Hola a todos.
En mayo le compré a un conocido una Bultaco Sherpa 250 del año 73 ahogada en la Dana y me he propuesto resucitarla. La he desmontado por completo haciendo fotos del proceso y ahora toca montar si es que me acuerdo de cómo iba todo.
Paré el proceso en julio y agosto por el calor en mi garaje y ahora estoy en el proceso de montaje.
He cambiado rodamientos internos del motor y me falta conseguir las juntas y retenes antes de montar.
Me falta información de los tipos de aceite de motor y suspensiones, pero aún me falta para eso.
Bueno espero no hacerme muy pesado con este tema y acepto consejos.
Saludos.
En mayo le compré a un conocido una Bultaco Sherpa 250 del año 73 ahogada en la Dana y me he propuesto resucitarla. La he desmontado por completo haciendo fotos del proceso y ahora toca montar si es que me acuerdo de cómo iba todo.
Paré el proceso en julio y agosto por el calor en mi garaje y ahora estoy en el proceso de montaje.
He cambiado rodamientos internos del motor y me falta conseguir las juntas y retenes antes de montar.
Me falta información de los tipos de aceite de motor y suspensiones, pero aún me falta para eso.
Bueno espero no hacerme muy pesado con este tema y acepto consejos.
Saludos.
PanEuropean ST1300, CBR1100XX, Virago XV1000, CBF500, Bultaco Sherpa 250 T73
En la sección de manuales de la maneta seguro que encuentras el manual de usuario con la información de aceites
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
Si te vale de ayuda, te adelanto algún dato, el embrague lleva 300cc de SAE30, la caja de cambios 600cc de SAE 90. Las horquillas hay dos tipos y medidas según modelo. Modelos 124 y 150, lleva 180cc de SAE 10, modelos 158, 182, 190, lleva 170cc de SAE 20.
Gracias Salvattore y Juan, me apunto la info. De momento aún tengo el motor abierto a falta de los retenes y un casquillo bastante marcado que intentaré buscar porque es muy susceptible de que pierda aceite por ahí.
También estoy pendiente de encontrar las juntas de motor pues las que veo por ahí, son de modelos más modernos y no sé si son compatibles. La mia es del año 73 y aunque los motores son muy parecidos a simple vista , pues eso.
En esas estoy.
También estoy pendiente de encontrar las juntas de motor pues las que veo por ahí, son de modelos más modernos y no sé si son compatibles. La mia es del año 73 y aunque los motores son muy parecidos a simple vista , pues eso.
En esas estoy.
PanEuropean ST1300, CBR1100XX, Virago XV1000, CBF500, Bultaco Sherpa 250 T73
Si no encuentras juntas siempre puedes comprar papel de juntas y hacerlas tu mismo
Ahora que debes de ser algo "manitas"
Ahora que debes de ser algo "manitas"
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores