Manetero forero de cuarta clase
Re: revista moto clasica

Mensaje por Rafael »

Yo creia que estabamos en NAVIDAD pero veo que no.

Veo que sale mucha malalech , es como las disputas de familia en estos dias, no somos capaces de resolver nuestros problemas y pretendemos resolover lo ajenos.

Hay un dicho que dice: lo malo de este mundo es no tener dinero, pero es peor que los demas lo sepan, entonces te pisotean hasta matarte.

Saludos
Manetero forero de tercera clase
No Rafael, no radicalices el tema, solo hablamos de un problema, de comentar que la gente no compra tantas revistas, que mira bien lo que le dan y por otra parte están los editores y redactores que con un mínimo de dinero tienen que sacar un número cada mes.
Sin embargo por afición y por tener más tiempo hay ganas de leer, hay ganas de salir en una revista, tengo muchos amigos con un material excelente, conozco gente con ganas de escribir y mucha persona mayor con un pasado motociclista que tiene mil historias que contar, que por desgracia se nos está yendo una generación importantísima que hizo un trabajo excelente en las fabricas españolas, esas que nunca hablara el ”Moto Legende” ni ninguna de las de fuera, el día que tengamos un freelance haciendo entrevistas y guardándolas para cuando alguien valore lo que aún tenemos se va a hinchar a venderlas, sino mirad el material que aparece en libros como el del Mundial TT de Escorial, o el del Libro de la Impala de Santi Ruiz, detrás de cada uno de esos hombres hay historia, eso si hay que llamarles y quedar con ellos, además te dejan las fotos.
Podemos seguir con material que acumulan clubs y particulares que con su dinero se van a las carreras, concentraciones y viajes varios. ¡a por ellos!
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://pep-texas.blogspot.com/ http://pep-kingscorpion.blogspot.com/ http://futuraescuderia.blogspot.com/
Re: revista moto clasica

Mensaje por Rafael »

Hablais de que estas personas sabias en el mundo del motor (conozco a varios) no les importaria dar a conocer sus conocimientos, y es mas, sin intervencion monetaria, entonces porque no se deciden a ofrecerse a esas revistas, no creo que sean tan tontas de no aceptarlo y publicar sus conocimientos, todos conocemos a muchos pero sabemos que no se ofrecen para hacer nada de eso, bien por pereza ú otros motivos.

No pretendo radicalizar nada pero no son dias de amargarle a nadie estas fiestas, bastante tendran con su problemas para ir nosotros a ponerle mas encima.

Saludos.
Site Admin
Site Admin
PepImpala escribió:... se nos está yendo una generación importantísima que hizo un trabajo excelente en las fabricas españolas, esas que nunca hablara el ”Moto Legende” ni ninguna de las de fuera, el día que tengamos un freelance haciendo entrevistas y guardándolas para cuando alguien valore lo que aún tenemos se va a hinchar a venderlas, sino mirad el material que aparece en libros como el del Mundial TT de Escorial, o el del Libro de la Impala de Santi Ruiz, detrás de cada uno de esos hombres hay historia, eso si hay que llamarles y quedar con ellos, además te dejan las fotos.
:-(

Más razón que un santo.

Hay mil historias bonitas que contar sobre la moto española, más allá de la Operación Impala o Ossa monocasco. Pero no hay nadie que se ponga con ello, ahora que todavía estamos a tiempo.

En general, el material de que disponemos es de una calidad dudosa. Creo que porque se hace con la idea de que, como van a venderse pocas unidades, se trata de trabajar con costes muy bajos para poder sacar un producto de precio razonable. Y creo que es el camino equivocado: es mejor hacer algo bueno aunque tenga un precio algo mayor. Al fin y al cabo es un producto dirigido a los mismos compradores que pagamos lo que pagamos por unas piezas mal refabricadas, peor acabadas y sin garantías de ningún tipo.

Sea Navidad o Cuaresma, la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.
Manetero especial
Manetero especial
KingScorpion escribió:
PepImpala escribió:... se nos está yendo una generación importantísima que hizo un trabajo excelente en las fabricas españolas, esas que nunca hablara el ”Moto Legende” ni ninguna de las de fuera, el día que tengamos un freelance haciendo entrevistas y guardándolas para cuando alguien valore lo que aún tenemos se va a hinchar a venderlas, sino mirad el material que aparece en libros como el del Mundial TT de Escorial, o el del Libro de la Impala de Santi Ruiz, detrás de cada uno de esos hombres hay historia, eso si hay que llamarles y quedar con ellos, además te dejan las fotos.
:-(

Más razón que un santo.

Hay mil historias bonitas que contar sobre la moto española, más allá de la Operación Impala o Ossa monocasco. Pero no hay nadie que se ponga con ello, ahora que todavía estamos a tiempo.

En general, el material de que disponemos es de una calidad dudosa. Creo que porque se hace con la idea de que, como van a venderse pocas unidades, se trata de trabajar con costes muy bajos para poder sacar un producto de precio razonable. Y creo que es el camino equivocado: es mejor hacer algo bueno aunque tenga un precio algo mayor. Al fin y al cabo es un producto dirigido a los mismos compradores que pagamos lo que pagamos por unas piezas mal refabricadas, peor acabadas y sin garantías de ningún tipo.

Sea Navidad o Cuaresma, la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.
En Motos de Ayer, hay unas interesantisimas entrevistas a personajes destacadísimos en el pasado de nuestra industria y deporte motociclista, quien haya vivido aquellos tiempos les gustará. Hoy dia prefiero esta revista a Motociclismo Clásico, que también la sigo comprando.
Moderador
Moderador
Yo creo que si se publica revistas, lo mas normal es que se puede citicar (positivo y negativo) el resultado en publico. Por algo se llama publicacion y esta palabra tiene que ver con el pueblo. No tiene nada que ver con las navidades ni la crisis. Si quiero sobrevivir, tendria que escuchar a mis clientes para hacerles contentos, y mas si la cosa no es para gastarse el dinero en bromas que despues de 15 minutos van al archivo.

Este problema no lo teneis vosotros solos. Os pongo un ejemplo: Hace como un o dos meses sale en la revista "Klassik Motorrad" un articulo en portada de 8 paginas sobre una Morini 500. Es un articulo americano de un tio que tarda anyos en hacer funcionar esta moto con muy poca idea que no aporta nada para la aficion morinera alemana y encima cuenta tonterias. Entonces uno se pregunta porque no se ponen en contacto con nosotros si quieren hacer un articulo de la 500. La aficion morinera alemana esta conocida y hasta famoso por sus conocimientos y companerismo. "Klassik Motorrad " mismo dedicó en su 4° numero en el 2004 un reportaje de 22 paginas al fenomeno de los morineros alemanes y especialmente a la Tremezzo. Entonces ellos saben perfectamente donde pueden conseguir todas las informaciones que quieren y fotos y motos y ultraentendidos. (Bueno, ha cambiado el jefe de redacion hace tiempo a quien le gusta mucho mas hablar de precios de la joyas y tal). Peeero nada, cogen un articulo de los estados unidos de uno que no sabe nada de la moto cuando la compró y que al parecer todavia no la ha cogido el truco. Les sale mas barato, se sienten mas internacional, les da pereza contactar a los que mantienen vivos estas motos sin ningun animo de esconder sus conocimientos ...? Lo que han hecho es tomarnos el pelo y perder clientes ... Eso de traducir articulos de revistas del extranjero lo veo cada vez mas habitual. A veces son buenos a veces me parecen simplemente un ahorro de trabajo y/o de dinero.

saludos norbert
Site Admin
Site Admin
Completamente de acuerdo, Norbert.
Pues a mi me gustaría poder expresar cuando menos mi gratitud a D. Enrique Mayor, cuando me lié con el Motoclub Ossa , que no cuajo por falta de candidatos al órgano rector y no mucho animo, fue uno de los pocos que nos ofreció su colaboración e incluso la posibilidad de recopilar mucha información , repito de forma desinteresada y sin conocernos personalmente
Dicho esto , yo compro motociclismo Clasico todos los meses en el quiosco y a mi personalmente me encanta , que metería otras cosas, también y tu otras y el otro otras , etc etc , pero hasta ahora todos los números han tenido algo que me ha emocionado, y eso por 5 leuros al mes no lo consigue mucha gente
Es normal que tenga que haber publicidad y publi reportajes , compra Moto Verde y veras
Imagen
Esto no es una critica a nada ni a nadie, creo que podemos tener un dialogo entre amigos que si se entiende bien puede ser beneficioso, hoy me han contado una historia que no conocía, pertenece a nuestra historia motociclista y saldrá a la luz como homenaje este año, es una de aquellas cosas que uno se pregunta porque no la lee en las revistas especializadas pero no la puedo contar.
Yo sigo pensando que si nos dedicamos bien a lo que conocemos o podemos conocer de nuestro país haremos bien porque nadie de fuera vendrá a contárnoslo, para saber de japonesas de los 70 ya tenemos las francesas y si queremos nostalgia tenemos las inglesas, coincido con Norbert, publicar en Alemania un articulo de un americano liado con una italiana, vaya rodeo, ¿no? :P
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://pep-texas.blogspot.com/ http://pep-kingscorpion.blogspot.com/ http://futuraescuderia.blogspot.com/
Expresar nuestra opinión , PERFECTO, incluso la disconformidad sobre lo que sea, pero creo que siempre debemos ser respetuosos con todo el mundo y mas aun si cabe cuando expresamos nuestra opinión sobre el trabajo de alguien , traslademos estos comentarios a nuestro ámbito laboral o social y pensemos en nuestra reacción ............ No es justo vapulear a unos profesionales porque nos disguste su revista, lo tenemos fácil , no me gusta no la compro , pero de ahí a la descalificación ......... muchos pueblos se han rebasado, pienso
A mi no me gustan algunos programas de radio y Tv , pero entiendo que a mucha mas gente si, por eso están ahí , no los sintonizo y veo , escucho y escribo donde me gusta, es fácil , nadie me obliga ni me pone una pistola ni me quita mi dinero por su emisión , bueno alguno si, pero eso es mas largo
Enrique ha ofrecido el Mail de la revista para que podamos ofrecerle nuestras sugerencias , pues no todo el mundo lo hace, adelante, darle opciones viables y razonables y a lo mejor lo que no gusta cambia y lo que se demanda apararece, pero siempre desde el respeto
Restauradores, mecánicos , aficionados, ofreceros a colaborar y probablemente os hagan caso , yo recuerdo haber visto artículos de Juanjo Blanco, Iván Cirre , Julio C. Barrio , etc, etc muy muy buenos, pero no a todo el mundo le tienen porque gustar, incluso el numero 2 de la revista, el de la Montesa Enduro 250 H6 creo que esta agotado, a lo mejor le gusto a alguien
Hagamos grande lo que tenemos, y no cometamos errores del pasado, despreciar lo nuestro por lo que deslumbra de fuera y luego , cuando ya no lo tenemos , acordarnos y arrepentirnos y tener que pagarlo y a que precio
Imagen
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados