Moderador
Hola de nuevo Humphrey
Puedes resumir un poco de que moto, motor, sistema de filtro de aire tienes? Se me ha olvidado.

Sie hay problemas con un relanti estable muchas veces es debido a toberas de admisión culata/carburo que dejan entras aire falso. Echa espray limpia frenos alrededor de las toberas de admisión con el motor al ralenti. Si sube de vueltas, entra aire no debido. No lo soluciona apretar las brasaderas metálicas a tope.
En general un tubito entre los dos conductos de vacío de los carburadores tranquilizan el ralenti . (los más modernos VHBZ 25 los tienen de laton. Para los viejos se pueden taladrar agujeros en las toberas de gomal en los planos pequeños redondos que tienen y meter ahí adaptores de tamaño de tubo de gasolina para conectarlas.
Si no has cambiado el sistema filtro de aire y llevas los chicles de serie, intenta bajas la aguja una ranura, a ver que pasa ...
Manetero forero de quinta clase
Hola, disculpa por el retraso al contestarte y gracias por el consejo.

He tirado limpia carburadores y la moto no se acelera. Seguiré probando a ver que sale.
Hola de nuevo, creo que el problema es más eléctrico que de carburador, ayer puse bobinas nuevas (las azules de vespa) y el tema de la temperatura en los cilindros se ha igualado bastante. Sigue petardeando un poco al abrir gas en bajos . Voy a cambiar también las pipas y los cables para asegurarme que la chispa es buena y luego vuelvo a los carburadores porque seguro que por ahí falta trabajo
He cambiado las pipas de las bujías por unas buenas y he puesto cable nuevo. La moto ahora arranca a la primera patada y suena mucho mejor. En frío va estupendamente. Cuando se calient un poco empieza a fallar (menos que antes) al acelerar en bajos. Básicamente cuando abro gas un poco más fuerte.

Voy a volver a revisar el encendido con la luz estroboscópica, que lo tengo que hacerlo un poco a ojo porque el cuenta revoluciones está muerto. Y luego voy a revisar los carburadores. A ver si consigo resolverlo.

La moto en cualquier caso va mejor, mantiene el ralentí y la chispa es claramente más fuerte. Lo de que solo tenga media vuelta de tornillo de mezcla me parece raro, si le pongo más se ahoga en ambos cilindros, voy a probar a bajar la campana un punto.

Saludos
Moderador
Me alegro Humphrey que esta mejorando.
Siempre primero hay que ajustar válvulas y encendido antes de intentar afinar la carburación.
Según el manual la marca del ANT1 del volante debe coincidir con la marca den chasis a 6000 vueltas(a las 9h los primeros motores, luego a las 12 h). En realidad suelen llegar al avance max. antes de las 6000 vueltas.
Hola, al final al me lié la manta a la cabeza y compré un juego de tubos de los que van del carburador al cilindro. Esta mañana he hecho un par de agujeros y le he conectado los tubos del Twinmax. Le he puesto unos capuchones de goma y me he dado una vuelta para calentar el motor. A la vuelta conecté el Twinmax y he visto que al ralentí están bien sincronizados, pero se desconpensa completamente hacia el cilindro delantero en cuanto acelero un poco con ganas. Creo que tengo que revisar si los chicles son iguales porque no me cuadra.

De paso al darme un paseo después de haber cambiado las gomas he notado que ya no tengo baches al acelerar como antes, con lo que yo creo que a un cilindro le entraba más aire por alguna parte, y eso que lo revisé, le eché limpiafrenos alrededor y tal pero ha sido visto y no visto.

En conclusión, la moto va mejorando pero yo creo que el carburador tiene algo mal configurado.

Seguiremos con ello con calma y sin prisa.
Manetero especial
En este caso mira los cables del acelerador, que tiran los dos al mismo tiempo. que las compuertas tengan la misma apertura.
Responder

Volver a “Motor”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert