Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
si es fibra, no tienes problema, si fuese plástico, mal asunto.
No dudes en limpiar bien la zona, con limpiar me refiero a arrancar toda la fibra contaminada por la gasolina. no tengas miedo, aunque hagas un buen agujero en el depósito. Rasca, lija y arranca toda la fibra que veas empapada por gasolina/ aceite, pues eso impedirá un buen pegado de la nueva fibra.
Una vez saneada la zona, vete aplicando poco a poco trozos de fibra bien empapados con resina y bien pegados a la fibra vieja original. Si hay un buen boquete y la nueva fibra se te descuelga hacia adentro, tienes que poner un soporte que la sujete, échale imaginación, Si el agujero es grande, echa una primera capa fina y déjala fraguar un día, servirá de base para la reparación definitiva y que la fibra posterior no se caiga hacia el interior del deposito. También puedes echar un trozo de fibra sobre un soporte plano, dejarlo fraguar y lo recortas +- a la medida del agujero, luego la pegas con fibra nueva, tambien sirve de soporte para que no se te caiga hacia adentro por el agujero.
Cuando eches la capa definitiva ( la anterior es mas bien de soporte de la reparacion real) lija bien todo el borde aledaño al agujero o zona estropeada, cuando mas ancha sea la franja, mejor pegara el nuevo parche. Yo lo lijo sin miedo con radial, para eliminar restos de pintura. La fibra como mejor suelda es con fibra, no con pintura, plastico,metal, etc,...
Repito, si es de fibra, todo se repara.
Gracias a todos por el apoyo y ayuda.

Me llegó el kit de fibra y ya lo estrene. Ya repare las zonas con fugas y estoy reforzando algunas zonas que vi con grietas del paso del tiempo...
La zona de atrás justo al final del sillín tenía minigrietas y se me ocurrió añadir grosor por debajo en fibra y con eso me olvido del problema.

También voy a colocar unas tiras de goma donde está en contacto fibra del depósito con el chasis.

Mañana le daré alguna capa más para que tenga un bien grosor y no vuelva a agrietar.
Cota 349 / BMW r1150r
Manetero especial
Manetero especial
Buen trabajo.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
Manetero especial
Tiene buena pinta.Unas capas mas para reforzar y como nuevo.
Después de un laaaargo y tedioso lijado retocado y sufrimiento con la resina.... Muchas cervezas de por medio... Hoy pude ya darle un par de manos de pintura y después lacar. Os muestro resultado.
Cota 349 / BMW r1150r
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Buen trabajo ¿no pones las pegatinas antes de la laca?
No no. Originalmente las llevan por fuera y es mejor .. en caso de algún arañazo se pueden cambiar. No me gusta que la laca esté por encima de los adhesivos puede dar problemas con el sol etc... mejor por fuera como es originalmente.
Cota 349 / BMW r1150r
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados