Manetero especial
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Manetero especial
karonte escribió:Pues gracias a todos, la verdad creo que los voy a reparar sin prisa y voy a montar los amal antes, la moto esta terminada de motor pero aun estoy con la parte del chasis, pintura, cromados, pulidos y demás, y reparar los dos carburadores son 60 leros en juntas membranas y demás, así que voy a terminarla con los amal y me dejo estos pa ir haciendo pruebas cuando me entre el mono de la restauración.

Me llamaba mucho la atención esa bomba de aceleración que según el manual actúa en la transición de el circuito de baja y el de alta y quería contrastar opiniones a ver si los cambios eran notables (aunque por lo que contáis veo que no lo son tanto).
Bueno no me enrollo mas, un saludo a todos.
Con los Dell'Orto, si que se nota bastante, callejeando y haciendo curvas, cuando por cualquier cirscunstancia la bomba no actúa, en carreras Taglioni lo podrá decir mejor que nadie, pero las informaciones que tengo, al ir mucho a tope, no es necesaria la bomba. De hecho son bastante puñeteras de poner a punto si se parte de cero, hay campanas con rampas diferentes, y un surtidor que puedes aumentar o reducir el caudal y la duración del chorrito. Yo tengo sin usar Amal de las Road y de las Twin, ha veces he estado tentado de ponerlos a punto a ver como iban en mis Ducati mono, pero si los otros me van bien porque complicarme la vida en un asunto tan engorroso como es carburar bien un motor.
Habia un preparador inglés de Ducati, que estaba en Montpellier, pero ahora trabaja con Honda, llamado Simpson, cuyas motos tenian una gran fama, corrian y no rompian, él solo ponía Amal, posiblemente porque eran ingleses y los conocia mejor.
Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 05 Oct 2014, 19:56
Manetero forero de tercera clase
No, eso es imposible, sería una prueba de que la sociedad desaparece como tal extinguirse… los mecanizados actuales son millones de veces mejores, motores ( diésel) desmontados con 1 millón de km aún con las marcas en los pistones del tratamiento antifriccion… los sistemas de refrigeración por agua ( que hacen feo de cáspitas un motor…) i la inyección ( adiós a los dellorto de 42mm i un muelle durísimo que en una LAVERDA tre te ponia fuerte de brazos…) solo tienes que comparar … un 4tiempos de gran cilindrada … ( una 900ss ) i hoy en día con todos los sistemas anti polución, ruido…una ducati v2 ( 959cc ) dobla la potencia !!! Por no hablar de una MotoGP de 4 cilindrines de 250 … a 75 cv cada uno …( i ducati admite que tiene más de 300 cv… pero se les acaba la gasolina, los neumáticos … i el piloto…) hoy en día la ducati monocilindrica de supermotard tiene una tomas de admisión de 64 mm… te cabe el brazo… i un mono decadi 700cc sube a 10000 rpm .. para la calle… en MotoGP las 800 llegaron a casi 20000 …. Yo tengo un dinosaurio de carreras de 500cc un solo cilindro desmo… “oltre” 50 cv… però a escape libre, sin alternador, y lo que sufres para arrancarla… ( arrancador eléctrico de 2000w..) no las motos antiguas son para ir tranquilo ( a velocidades ahora ilegales!!!) por una carretera desierta…o un circuito ( pero con precaución, me arrollaron el otro día un chaval de 15 años con una pit bike en Juneda….)
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