Buenas tardes a todos.
Sigue la crónica: solventada la perdida abusiva de aceite por el cilindro delantero cambiando segmentos. No los he puesto nuevos, con lo que sigue gastando aceite, pero entra en lo razonable.
Por otro lado, tras mucho mirar, hemos visto que las 2 culatas están agrietadas junto a las guias de las valvulas de escape. Supongo que esto también contribuirá al gasto de aceite. Soldar y montar, y solucionado.
El tornero me han comunicado que tengo un desgaste de 0.07 mm. y 0.04 en el nikasil de los cilindros. ¿Alguien sabe si este desgaste está en tolerancia?
El rodamiento de bolas que sustituye al cojinete liso de cigüeñal va de cine. Os aconsejo la sustitución de este último si abrís motor.

INFO UTIL: En Rectificados Perez, en c. Francisco Moreno Usedo, en Valencia, tienen pistones de la 3 1/2.

Un saludo, Emilio.
Buenas tardes a todos.
Siguiendo con la comidilla del gasto de aceite, parece que no puedo tener mucho tiempo la moto funcionando sin que reaparezca este problema. Cada vez gasta más. Pienso que por desgaste de segmentos, pero no hay forma de encontrar recambios, ni a través del taller de rectificados.
¿Alguno de vosotros puede comentar algo sobre ese asunto? ¿Es un problema recurrente o se trata de algo aislado?
Un saludo, Emilio.
Moderador
Hola Emilio,

segementos para los cilindros de nicasil del 501 tiene Karlheiz Liebrandt de tremezzo (mandale un email en ingles y dale recuerdos de mi parte ;) )

Si metes un segmento suelto dentro del cilindro mas bien en la parte media baja cuanto distancia queda entre los extremos? Deberia se de 0,2-0,3 con limite de desgaste de 0,45 mm. De momento no estoy 100% seguro si estos datos son para camisas normales o para los de nicasil.

Como se encuentra la camara de combustion y las bujias?

Si gasta/quema tanto deberia echar humo blanco/azul por los escapes. Es igual en los dos? Si todavia tienes una buena compresión probablemente el problema viene de las guias de la valvulas, tiene juego notable? Las guias seguramente que las tiene Karlheinz tambien.

https://www.tremezzo.de/impressum.html
Buenos dias Norbert.
Gracias por tu respuesta.
Contacto con Karlheinz.
Cuando monté los segmentos tendrian no mas juego que 0.15mm., en la parte alta del cilindro. Ahora tras 4.000.km no se qué desgaste habrán tenido. La tolerancia creo recordar que es de 0.45 en estos cilindros de nikasil.
Los compañeros de viaje me dicen que no ven que la moto tire humo azul o en exceso por los escapes, o que uno humee más que el otro.
Compresión a la patada tengo.
Bujias negras, con restos de suciedad. Cámara de combustión no la he visto ahora. No he desmontado aun, pues la moto va bien, solo que gasta aceite, del orden de 500cc a los 200 o 250 km., que es una barbaridad.
En las toberas de las culatas se puede apreciar una grieta, que no se ve para nada en la zona donde se alojan los balancines.
El juego de las guias de las válvulas no se como estará a dia de hoy. Habrá que abrir motor!, pero antes quiero tener los recambios.
En el taller de rectificados me informaron de que el desgaste de uno de los cilindros es de 0.07mm, y de 0.04 el otro, y que según ellos esto era demasiado, pero pienso que si fuera este el problema, debería resolverse con segmentos en buen estado.
No queda mas remedio que ir probando, o comprar otra moto.

Un saludo, Emilio.
Buenos dias Norbert.
Necesito hablar contigo. Es sobre una colección de motos/piezas muy antiguas. No encuentro tu tel. ni e-mail.
Un saludo, Emilio.
Responder

Volver a “Motor”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert