Bueno, buscando datos del 600 me he encontrado que el botón de manivela (? pues donde la biela) es de 40 mm.
Peeero esto parece asi desde el principio de los 70 (por lo menos de Fiat) con 770 ccm. Antes los motores tenian 633ccm y
los botónes de manivela de 35!!! Alguien lo puede verificar?
Los casquillos de este motor tendriamos que buscar para ver si funcionan. Parece que son un pelin mas ancho, pero hay alguin que ha dicho que ni siquiera hace falta cortarlos con la lima, que funcionan tal cual.
Supongo que deberia ser mas facil encontrarlos en España que aqui para probar. Si sabemos que funcionan seria obligatorio para todos los que tienen una 500 o 250T buscar y guardarse un par de ellos (p.e. de la primera menosmedida) porque deberian ser muchissimo mas barato que los de NLM y company. Y si un buen dia hace falta limpiar el cigueñal por dentro (de 50-70 mil km es aconsejable si se ha cambiado siempre el aceite como debido) probablemente habria que rectificar el cigueñal de paso una vez abierto el corazón
Tenemos unos bichos raros y a veces hay que buscar la aguja en el pajar para poder seguir con motos de las que cada vez hay menos recambios originales. Como dicho, llevamos muchos años buscando una alternativa para estos casquillos y probablemente estamos encontrandola ahora,
He oido hablar de que los rodamientos de las ruedas de los 600 son conicos y tambien nos podrian servir para la direcion. Alguien sabe de esto?
Repito: aciones como estas investigaciones que normalmente son fruta de mas de una persona se pueden llevar a cabo por medio de un foro como este y nos podria dar una satisfacion real. Esto apenas funciona ni por twitter ni facebook ni por washup
norbert