Moderador
Moderador
Pedro, esta va por ti ;)

Podria ser que podemos sustituir los casquillos de la biela de los motores 500/501 por los del Fiat Multipla 1960?
Esto seria lo que andamos buscando por decadas! Una alternativa baratissima y probablemente tambien de mejor calidad que los aftermarket piezas actuales (a ver si tambien hay menosmedidas)
Tu que entiendes mejor de estas cosas y tienes mas contactos con recamistas de automocion igual lo podrias verificar? Por este precio de todas formas valdria la pena de probarlo en un ciguenal/biela

http://www.ebay.de/itm/Pleuellager-GLYC ... SwEjFXd4AX

saludos
norbert
Manetero especial
Joer que barato, no ??
:o :shock:
Moderador
Pues por esto ;)
Si los compras (si los hay) de los recambistas oficiales (si los hay) te sale facilmente por 100€ y mas para un motor. Yo ya he pagado 120€ hace un par de años :(

No estoy seguro de todo si estos casquillos del anuncio de ebay son los que nos sirven, pero algo asi de barato debe haber. Creo que se trata de un de motor 1910 ccm (diesel?) de Fiat que tambien se encuentra en muchos otros modelos de Lancia, Alfa Romeo y hasta en un Opel.

He encontrado dos alternativas que probablemente podrian servir:
"Glacier B4242SA "

" GLYCO 71-3994 STD" que seria el Standard que lo hay tambien -0,25

Lo que pasa es que yo no soy un experto en investigar en los catologos de los fabricantes :roll: ...
Moderador
Ahora parece que el motor del Multipla ha sido un 600 ccm llamado 600D de Fiat El D no puede ser Diesel o si? Habia algo parecido de Seat? Y si es asi, cuanto mide el cigueñal del 600 donde las bielas? No sea que se trata de los casquillos de un 600 :roll: :o Pero me temo que en el 600 son de 40 mm y no de 35 ...

norbert
Moderador
Bueno, buscando datos del 600 me he encontrado que el botón de manivela (? pues donde la biela) es de 40 mm. :?

Peeero esto parece asi desde el principio de los 70 (por lo menos de Fiat) con 770 ccm. Antes los motores tenian 633ccm y los botónes de manivela de 35!!! Alguien lo puede verificar?

Los casquillos de este motor tendriamos que buscar para ver si funcionan. Parece que son un pelin mas ancho, pero hay alguin que ha dicho que ni siquiera hace falta cortarlos con la lima, que funcionan tal cual.
Supongo que deberia ser mas facil encontrarlos en España que aqui para probar. Si sabemos que funcionan seria obligatorio para todos los que tienen una 500 o 250T buscar y guardarse un par de ellos (p.e. de la primera menosmedida) porque deberian ser muchissimo mas barato que los de NLM y company. Y si un buen dia hace falta limpiar el cigueñal por dentro (de 50-70 mil km es aconsejable si se ha cambiado siempre el aceite como debido) probablemente habria que rectificar el cigueñal de paso una vez abierto el corazón ;)

Tenemos unos bichos raros y a veces hay que buscar la aguja en el pajar para poder seguir con motos de las que cada vez hay menos recambios originales. Como dicho, llevamos muchos años buscando una alternativa para estos casquillos y probablemente estamos encontrandola ahora,

He oido hablar de que los rodamientos de las ruedas de los 600 son conicos y tambien nos podrian servir para la direcion. Alguien sabe de esto?

Repito: aciones como estas investigaciones que normalmente son fruta de mas de una persona se pueden llevar a cabo por medio de un foro como este y nos podria dar una satisfacion real. Esto apenas funciona ni por twitter ni facebook ni por washup ;)

norbert
Manetero forero de primera clase
Hola Norbert.
Lo mirare.
Pero me da que ese Fiat seria un multipla derivado del 600.
Motor trasero de gasolina.
Me cuadra que pudieran ser, como tantas otras cosas que ya hemos aprovechado de Fiat.
Lo dicho, voy mirandolo..........

Sí a lo de los rodamientos de las ruedas, yo he montado ese kit en la dirección de la Giara y de las Coguaro.
Lo puse en un post del anterior foro.
Y segmentos de 600 en motor de Tremezzo.
Fiat era y es un gigante industrial con muchos proveedores si querias algo barato ya lo tenias hecho y en cantidad, probablemente Lambertini lo tuvo en cuenta.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
buscando para cojinetes alternativos por la dificultad de encontrar, creo que estos de suzuki gsxr 1000 dan la medida del cigueñal

https://www.ebay.com/itm/153677764443
Hola a todos.
Alguien ha probado con estos cojinetes de suzuki 1000 o sabe si vienen a 35.00 mm de diametro interior o serian sobremedidas?
Un saludo, Emilio.
seat 600 hubo un primer modelo, el N que si cubicaba 600 y pico cc.
A continuacion y ya con cilindrada 700 y pico salio el D (apertura puerta hacia atras) y luego el E y L con apertura pta actual.
Hola a todos.
Parece que los de 600 N acoplan.
Estoy montando unos en tercera sobremedida, a ver que pasa.
Un saludo.
Responder

Volver a “Motor”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert