Manetero forero de segunda clase
Arnao,

Las arandelas planas de ajuste del tren de piñones fijos tienen los siguientes espesores:

A) Por el lado interior del tren: 0,5mm
B) Por el lado exterior del tren: 1mm

Son datos que un forero ilustre aportó hace años en un hilo sobre el tema, y que yo apunté para no olvidarme.

Lo que no apunté y no tengo, son las medidas de dichas arandelas en sus diàmetros exterior y interior, Si alguien las tiene o tiene el tren fijo a mano y un pie de rey, que las aporte por favor y completamos los datos.

El piñon fijo de segunda va a ser dificil que lo encuentres usado y en buen estado...... yo tenia roto el tren y tuve que terminar comprando todo el conjunto nuevo (en su version de piñones desmontables, un dineral!!!!)
MONTAJE TREN PIÑONES FIJOS.jpg
Saludos
Muchas gracias por la respuesta.
Yo tengo una de las arandelas, en concreto la de 1mm asi que agradezco mucho el dato porque ya sólo tengo que conseguir la otra.
Las medidas son 12,5mm de diametro interior y 18mm el exterior.
Muchas gracias por la información.
A ver si la armo pronto que se me pasa la primavera.
voy a dejarla con el piñon como está que vale más asi que tenerla parada.
Tomo nota de las medidas Ext / Int. Gracias.

Saludos.
Por casualidad, alguien sabe qué tipo de tuerca es la que fija el selector de velocidades por fuera, vamos la tuerca con forma rara. Es para la Brio 81 de 3 velocidades.
He probado una tuerca del 10 de métrica normal y no vale, es demasiado grande y de 8 no rosca.
Es por saber si es withworth de 5/16”….en fin, se agradecería la ayuda.

Saludos
Responder

Volver a “Montesa Brío”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

smith