
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ene 2015, 15:05
Hola a todos!
Estuve revisando los anteriores posts y no vi nada... El tema es que estoy acabando con la restauración de la Brio, pero tengo un pequeño problema, no tengo forma de desarmar el selector del cambio. Conseguir sacar los soportes que lo unen al chasis, pero nada mas. Por lo que vi, eso lleva un tornillo/eje de un lado a otro que entra por la palanca de cambio no??. Como consigo sacar ese eje??.
Un saludo!
Estuve revisando los anteriores posts y no vi nada... El tema es que estoy acabando con la restauración de la Brio, pero tengo un pequeño problema, no tengo forma de desarmar el selector del cambio. Conseguir sacar los soportes que lo unen al chasis, pero nada mas. Por lo que vi, eso lleva un tornillo/eje de un lado a otro que entra por la palanca de cambio no??. Como consigo sacar ese eje??.
Un saludo!

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Hola!!! Muy facil.................
Una vez el selector en la mano:
Sacas plaqueta aluminio externa (la que lleva el numerador de marchas) són dos trornillines.. Sacas tuerca frontal central del eje Una tuerca extraña de forma....
Despues empujas así y sale hacia atras sin mayor problema....... que el agarrotamiento de grasa solidificada, herrumbre, polvo con arena y barro...etc. que no van a facilitar el deslizamiento, peeeeeeeeeeeeeero así és.
Luego queda así:
Espero que te sirva.
Saludos
Una vez el selector en la mano:
Sacas plaqueta aluminio externa (la que lleva el numerador de marchas) són dos trornillines.. Sacas tuerca frontal central del eje Una tuerca extraña de forma....
Despues empujas así y sale hacia atras sin mayor problema....... que el agarrotamiento de grasa solidificada, herrumbre, polvo con arena y barro...etc. que no van a facilitar el deslizamiento, peeeeeeeeeeeeeero así és.
Luego queda así:
Espero que te sirva.
Saludos
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Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ene 2015, 15:05
Muchas Gracias DRAGON!
Con gente como tu da gusto, muy buena explicación. Y muy bien ilustrada!!!
Yo probe a quitar la tuerca esa de rara forma pero no hay manera de que afloje lo más mínimo... y claro, también tengo miedo de cargarme algo en el interior, ya que cuando la intento aflojar, veo como esta tensando el resorte de dentro. Alguna forma en especial de sacar esa tuerca?? Ayer le eche un enfriador para sacar tuercas y tornillos oxidados, este fin de semana le seguiré dando a ver que pasa
Muchas Gracias!
Con gente como tu da gusto, muy buena explicación. Y muy bien ilustrada!!!



Yo probe a quitar la tuerca esa de rara forma pero no hay manera de que afloje lo más mínimo... y claro, también tengo miedo de cargarme algo en el interior, ya que cuando la intento aflojar, veo como esta tensando el resorte de dentro. Alguna forma en especial de sacar esa tuerca?? Ayer le eche un enfriador para sacar tuercas y tornillos oxidados, este fin de semana le seguiré dando a ver que pasa

Muchas Gracias!

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Hola de nuevo.
Pues no se me ocurre nada en especial. Yo a tuercas y tornillos tozudos los empapo de WD-40 (un aceite en Espray) y és mano de santo, todo lo corroido se afoja para el dia siguiente.
Pero si ni así, no te preocupes si rompes la tuerca, puedes encontrarla sin problemas si te pasara en recambistas de montesa.
Sin quitarla no podras desmontar.
Saludos.
Pues no se me ocurre nada en especial. Yo a tuercas y tornillos tozudos los empapo de WD-40 (un aceite en Espray) y és mano de santo, todo lo corroido se afoja para el dia siguiente.
Pero si ni así, no te preocupes si rompes la tuerca, puedes encontrarla sin problemas si te pasara en recambistas de montesa.
Sin quitarla no podras desmontar.
Saludos.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ene 2015, 15:05
Hola!
Pues si, de una forma u otra tendrá que salir! jajaja
Muchas Gracias DRAGON!!

Pues si, de una forma u otra tendrá que salir! jajaja
Muchas Gracias DRAGON!!



Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ene 2015, 15:05
Hola de nuevo!
Al final consegui desmontar, el cambio. Para sacar la tuerca me las desee...
El caso es que lo desmontee, lo limpie, lo engrase, y lo monte...pero resulta que la primera no es capaz de meterla. La segunda y la tercer van bien, y el punto muerto, pero la primera ni de risa... que podría ser??
Un saludo!
Al final consegui desmontar, el cambio. Para sacar la tuerca me las desee...
El caso es que lo desmontee, lo limpie, lo engrase, y lo monte...pero resulta que la primera no es capaz de meterla. La segunda y la tercer van bien, y el punto muerto, pero la primera ni de risa... que podría ser??
Un saludo!
Aseguraré de haber montado correctamente te la palanca que acciona las marchas , la que tiene cuatro hendiduras

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Hola,
Seguro que és un problema de sincronización selector / horquilla cambio.
Mirate el punto 8 del adjunto y sincroniza así como indica si no lo habias hecho.
Seguro que va a ser ésto.
Ya nos diras.
Seguro que és un problema de sincronización selector / horquilla cambio.
Mirate el punto 8 del adjunto y sincroniza así como indica si no lo habias hecho.
Seguro que va a ser ésto.
Ya nos diras.
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Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ene 2015, 15:05
Gracias, por las respuestas!
La caja de cambios no la desmonte, ya que cuando paro, iba bien... en cuanto al selector, el trinquete tenía mucho desgaste, y por eso le costaba entrar la primera, al final encargue hoy las piezas, y las sustituire. En cuanto a las marchas... me surge otro problema. A la hora de meter las marchas, embrago, pero cuando intento meter la marcha, empieza a rascar de una forma brutal... a que se puede deber??
Un saludo, y muchas Gracias!
La caja de cambios no la desmonte, ya que cuando paro, iba bien... en cuanto al selector, el trinquete tenía mucho desgaste, y por eso le costaba entrar la primera, al final encargue hoy las piezas, y las sustituire. En cuanto a las marchas... me surge otro problema. A la hora de meter las marchas, embrago, pero cuando intento meter la marcha, empieza a rascar de una forma brutal... a que se puede deber??
Un saludo, y muchas Gracias!

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Hola
Asegurate de que el eje de la horquilla que desplaza los piñones esta bien sujeto.
A mi me pasaba lo mismo, al cambiar metía mucho ruido.
Pero Dragón me ayudó mucho, haz le caso que sabe.
Yo también lime las almenas de la campana de embrague, que estaban muy marcadas por lis discos
Ahora cambia mucho mejor y apenas se oye ningún ruido.
La primera marcha siempre cuesta entrar algo.
En el manual aconseja mover la moto un poco hacia delante y atrás para ayudar a que engrane bien
Saludos
Asegurate de que el eje de la horquilla que desplaza los piñones esta bien sujeto.
A mi me pasaba lo mismo, al cambiar metía mucho ruido.
Pero Dragón me ayudó mucho, haz le caso que sabe.
Yo también lime las almenas de la campana de embrague, que estaban muy marcadas por lis discos
Ahora cambia mucho mejor y apenas se oye ningún ruido.
La primera marcha siempre cuesta entrar algo.
En el manual aconseja mover la moto un poco hacia delante y atrás para ayudar a que engrane bien
Saludos
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