Moderador
Joer 43 ya, y casi siempre las mismas figuras, que aburrimiento! :lol:

Este año toca cerca de Krombach (no sé si os suena esta marca de cerveza "Krombacher", van a caer algunos barriles. Aqui no se come tan bien como en las morinadas de España o Francia, pero se bebe mejor :lol: ) a unos 500 km hacia el sur de Lübeck. Como el sitio es mas bien centrico cuento con 100 o mas participantes. Sören vendrá el miecoles de Dinamarca y saldrémos juntos de aqui. Desde luego los sospechosos habituales ya vendrán el jueves . No sé si algunos de vosotros habeis ido o oido alguna vez en aquellos años ya lejanos al Gran Premio de Assen. Entonces era la unica cita del calendario cuando las carreras eran el sabado. Una juerga tremenda "de nacht vor de dach" o sea la noche antes del dia, 100mil motoristas en esta ciudad pequeña con carreras de carts hasta las tres de la noche en el centro del pueblo con el abuelo con bata de baño al lado de su nieto disfrutandolo (desde hace decadas ya no dejan entrar los visitantes con sus motos al centro).
Como la gran mayoria de nosotros todavia viene con sus bultos de saco y tienda al encuentro, a pesar de los años que llevamos, para pasar las noches en la hoguera juntos, de nacht vor de dach con el mejor ambiente siempre ha sido el viernes. Hasta que nos dimos cuenta algunos de que tambien existe un jueves! :D Asi que ...

Sören ha pasado esta semana metiendo un motor 501 en su Dart 400 y le quedan unos dias para carburarla con los filtros K+N (la gran ventaja de la Dart aparte de su chasis excelente es que por tanto carenado no tiene ningun problema con el filtro del cilindro trasero expuesto al aire en plan turbo). Será dificil seguirle :roll:
Lo unico algo chungo es que estan previstas lluvias para la semana que viene despues de meses sin una gota como en España :roll: Pero que mas da, no somos hechos de azucar! Y tal vez nos tendrémos de cambiar de carreteras comarcales a nacionales. Sören lleva el navi y yo le sigo como siempre cuando vamos juntos, ni me miro el mapa con este navegante por delante :D
Voy con Roci esta vez, hace tiempo que no la he sacado para un viaje algo largo. Dulcinea ocupa el elevador sin rueda trasera y llevo una semana algo frustrante. Intentando acelerar el projecto de la Frankenstein 500, aprovechando de que voy de soltero estos meses de verano, esta semana se me fundieron la rotaflex y la amoladora que suelo usar para pulir. Entonces me viene bien distraerme un poquito con los colegas y a ver que va a pasar por el camino...

os contaré ...
Manetero forero de primera clase
43 Morinadas!!!!!
Espero que la disfrutéis, aunque llueva.
Moderador
Si 43, nada mal, teniendo en cuenta de que la Tremezzo cumple 50 este año :P

Va a ser "interesante", estan previstos temporales fuertes por todo el pais. A ver si me encuentro por el camino otravez entre dos pasos subterráneos inundados con un metro de agua sin salida a ninguna parte como en el 2016. Esto ha sido lo peor que he visto en mi vida. Se han llenado en los pocos minutos que he tardado en echar gasolina :shock:
Pero vamos, como nos gustan las aventuras de las que quedan quedan pocas hoy en dia, nos vamos a meter en esta. Y esta vez no estaré solo, si no con mi mejor compañero de viaje, el tio mas duro que conosco para ello.
Entre la morinada francesa y la italiana de este año Sören ha tenido que abrir el motor dos veces en Italia :o Menos mal que se encontraba cerca de A. Luzzi donde econtró cama, comida y taller. Se habia quedado sin aceite! Es increible lo que se puede perder por la tapadera de balancines si se despiden las roscas para ellas en la culata. A mi tambien me ha pasado una vez, pero me he dado cuenta a tiempo. El no, porque pasaba por lluvia que siempre le limpiaba el cilindro delantero :roll: Le tocaba rectificar el ciguenal (casquillos de biela y del lado derecho) que con los contactos de Alex se hizo en un dia :P

Pero vamos, ya sabemos de que las Morinis nunca rompen y como dicho no estamos hechos de azucar :lol:
Pues nada, a disfrutar como locos.
Esa Rocinante ya estaba echando de menos una salidita así. Últimamente estaba celosa y no me extraña teniendo a Dulcinea como competencia.
Cierto que puede perder mucho aceite por la tapa de balancines, parece mentira que suba tanto aceite hasta las culatas sin nada que lo empuje.
Un diseño genial.
Mi tremezzo, después de abrir motor antes de la morinada francesa y regresar a casa, no ha perdido ni una gota. Despues de mil y pico kms, estaba limpio como una patena y más redondo que nunca. Me tiene "enamorao" ese trasto.
Bueno, lo dicho, disfrutad mucho y saludos a Sören.
Manda noticias y fotos. Buen viaje.
Site Admin
El puntito épico siempre le da un plus, Norbert.

¡Esperamos reportaje! Que yo este año que me he quedado sin Impalada y estoy desubicado. :(
Moderador
Bueno, ya he vuelto salvo y sano sobre las 21:30h con la puesta de sol despues de salir a las 10:00 de la mañana.

Como siempre estaba muy bien, seguramente mas de 100 participantes, el sabado por la tarde conté 86 Morinis (probablemente habian mas). Este año estaba prohibido encender una hoguera por la sequia que habia. Habia porque Sören y yo pasamos por bastante agua, y en los ultimos 20 km nos pilló una tormente de estas que te dices: jamas me vuelvo meter en esto. No se veia por donde pasabas ni la altura del agua donde pasamos, las botas llenas de fango sin haber pisado el suelo ... vamos horrible. Pero nos pillo en un trozo de carretera pequeña de media montaña donde tampoco no veias si habia sitio al lado del asfalto para parrar durante unos 5 km eternals.
El resto del fin de semana sol y calor pero las noches fresquitas. Al lado del terreno habia una piscina natural con duchas y todo que estaba accesible para nosotros todos los dias y noches. Me metí por lo menos 10 veces, hacia mucho calor!

Dietmar ha traido el motor de su proyecto de una Morini (de los viejos) de 4 vavulas :o Lleva 5 años con ello, un trabajo increible. Antes de jubilarse trabajaba en el departamente de VW de evolucion y construccion de motores (no de Diesel! :lol: ) Y como es el 50. aniversario de la Tremezzo tambien habian muestras de la evolucion de este motor del ´73 y del "X" de las Canguros del año 8o y tanto. Luego os pondré algunas fotos.

Para la vuelta me he colado en uno de los grupos de viaje de las colegas de Braunschweig para unos 350 km y el resto solo. La vuelta de hoy unos 11,5 horas, probablemente 9,5 sobre la moto, incluido una hora en autopista a toda castaña, el resto como siempre carreteras pequeñas.
Rocinante fiel y dura como siempre y a pesar de aquella hora a tutto gas con el motor seco! Me soprendio que por la vuelta ha consumido menos de 4 l, que es muy poco para un 501(estoy acustumbrado a 5,5 lmas o menos)

Ida y vuelta en total algo menos de 1.200 km en dos dias. La cogí esta mañana, donde la he aparcado la tarde del jueves :lol: No la he sacado para ninguna salida ni nada, como el tio con la furgo del Gelato nos visitba dos veces al dia ... :P
k-20230624_150633.jpg
k-20230623_205202.jpg
k-20230623_205257.jpg
Ya sabeis que me gustan los semicarenados. Tengo una como la de abjajo todavia sin montar (aqui se vende como una "Vento"). La disventaja es que tienes que bajar los semimanillares bastante. La de arriba es una MBV que tiene el sector cortado mas abierto, los semimanillres se pueden quedar justa debajo de la tija! (como en la Polybauer que tengo en Rocinante. Pero este es para un velero grande, funciona con una BMW R 90 RS)
Site Admin
¡Qué bonita la de abajo! Y qué gusto que haya ido todo bien, a pesar del barro, la lluvia y el calor, Norbert.

Envidia total. Que este año me he quedado sin Impalada. :-(
Moderador
Por el camino de vuelta nuestro grupo despues de unos 300 km por carreteras secundarias nos encontramos en el quinto pino con dos colegas que tambien regresarón del encuentro. A la 250T se habia roto el cable del embrague y ellos no llevarón ni herramientas adecudas ni hablar de un prisionero para el cable. Lo arreglamos rapidamente. Pero la chispa que obviamente se habia despedido en el mismo momento :roll: no la encontramos :? Como les quedaban solamente 70 km ya habian llamado a un amigo para venir con una furgo.
k-20230625_153122.jpg
Moderador
Despertarse con esta vista
k-20230623_204842.jpg
para luego encontrarse con este desayuno
IMG_20230625_075214-25.jpg
Una Camel con traje de Mehari
k-20230624_191916.jpg
IMG_20230624_085055-25.jpg
IMG_20230624_085314-25.jpg
Moderador
Aqui unas fotos de los cambios del motor Tremezzo a lo largo de los años de su produción
k-20230623_172222.jpg
k-20230623_172205.jpg
k-20230623_172230.jpg
Responder

Volver a “Actividades”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Moderadores

norbert