Hola de nuevo. Deciros que ya tengo la moto bastante redonda. Al final he cambiado carburador por uno nuevo porqué estaba bastante deteriorado y creo no merecía la pena empezar a buscar piezas a remplazar También platinos y condensador, de momento le he puesto un Motoplat como el original a la espera de decidir si hago el cambio.
Me falta hacer una comprobación del encendido, el avance de chispa, y os quería preguntar si hay algún método fiable de comprobarlo sin desmontar el plato. He leído por ahí el método de la bombilla pero requiere quitar el plato. He marcado en el plato la distancia según los grados que indica el manual, tal como se explica en "nacho247.blogspot", y me preguntaba si observando la apertura de platinos se puede determinar con precisión. Si es posible así, mi pregunta es como se determina el momento de chispa, porqué girando el plato lentamente con la mano hay un recorrido desde el momento en que los platinos se empiezan a abrir hasta su apertura total. En función de cual sea el momento de la chispa la distancia en el plato varia bastante.
Girando el plato con la mano desde platinos cerrados va muy ligero hasta que llega un punto en que va más duro porqué entiendo es cuando empieza la compresión. ¿Es este el momento o no es posible determinarlo asó con precición?
Gracias
Disculpad, cuando digo "plato" me refiero al volante magnético
Manetero especial
Para hacer comprobaciones de puesta a punto de encendido, tiene que sacar la bujía, así no tienes puntos duros.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado