
Mensajes: 19
Registrado: 26 Abr 2023, 13:33
Hola a todos. Como ya dije en mi mensaje de presentación, he adquirido recientemente una preciosa Cota 348 MR, y ahora toca ponerla a punto ya que ha estado muchos años parada. Mi idea es hacer por mi cuenta el lavado de cara estético, y en mecánica lo más básico dado que mis conocimientos son muy limitados. De joven habia trasteado con mi Cota 74, pero eso queda ya muy lejos y está muy oxidado.
La moto irá al mecánico de confianza para su puesta a punto defintiva cuando sea posible, pero no me la puede coger hasta Septiembre y en el mejor de los casos hasta dentro de un par de meses.
Entretanto os quería pedir orientación y opinión sobre el estado actual de la moto y que pasos seguiriais para intentar dejarla lo mejor posible.
Me entregaron la moto que no aguantaba el ralentí y con el tornillo del aire abierto casi del todo, unas 4-5 vueltas. Lo primero que hice fue lo elemental, cambio de los aceites incluida horquilla, cambio bujía y filtro, limpieza de carburador y intentar afinar el carburador jugando con los tornillos aire/ralentí.
Arranca bien, la mayoría de veces a la primera, tanto en frio como en caliente.
Inicialmente funcionaba bien abriendo gas y se estiraba bien, pero se ahogaba al volver a abrir gas después de un aceleron, por ejemplo subiendo una trialera, o después de una bajada con el motor reteniendo. No responde al abrir 1/4 de gas o más, si solo abres un poco para evitar se cale responde bien. Para una moto de trial esto la inhabilita del todo.
He sido incapaz de afinar la carburación solo jugando con los tornillos, lo único adicional ha sido bajar un punto la aguja (el clip está arriba de todo). Parece que algo mejora pero no lo resuelve. A parte, por dos veces me ha pasado que saliendo con un destornillador en el bolsillo para ir buscando el punto del tornillo del aire, me ha parecido dejarla fina, almenos con la sensación de mejor respuesta al abrir gas, pero al pararla y volver a salir al cabo de un para de horas, por ejemplo, otra vez el mismo problema.
La segunda vez que quité el carburador, se rajó la goma que une carburador con cilindro y lógicamente tuve que cambiarla. Creo que quizá ya estaba algo rajada debajo de la arandela. Cambiada la goma y montado todo de nuevo, me encuentro que a parte de no haber solucionado el ahogo, ahora me ratea a partir de ½ gas.
¿por donde plantearais los próximos pasos a seguir?
Muchas gracias de antemano
La moto irá al mecánico de confianza para su puesta a punto defintiva cuando sea posible, pero no me la puede coger hasta Septiembre y en el mejor de los casos hasta dentro de un par de meses.
Entretanto os quería pedir orientación y opinión sobre el estado actual de la moto y que pasos seguiriais para intentar dejarla lo mejor posible.
Me entregaron la moto que no aguantaba el ralentí y con el tornillo del aire abierto casi del todo, unas 4-5 vueltas. Lo primero que hice fue lo elemental, cambio de los aceites incluida horquilla, cambio bujía y filtro, limpieza de carburador y intentar afinar el carburador jugando con los tornillos aire/ralentí.
Arranca bien, la mayoría de veces a la primera, tanto en frio como en caliente.
Inicialmente funcionaba bien abriendo gas y se estiraba bien, pero se ahogaba al volver a abrir gas después de un aceleron, por ejemplo subiendo una trialera, o después de una bajada con el motor reteniendo. No responde al abrir 1/4 de gas o más, si solo abres un poco para evitar se cale responde bien. Para una moto de trial esto la inhabilita del todo.
He sido incapaz de afinar la carburación solo jugando con los tornillos, lo único adicional ha sido bajar un punto la aguja (el clip está arriba de todo). Parece que algo mejora pero no lo resuelve. A parte, por dos veces me ha pasado que saliendo con un destornillador en el bolsillo para ir buscando el punto del tornillo del aire, me ha parecido dejarla fina, almenos con la sensación de mejor respuesta al abrir gas, pero al pararla y volver a salir al cabo de un para de horas, por ejemplo, otra vez el mismo problema.
La segunda vez que quité el carburador, se rajó la goma que une carburador con cilindro y lógicamente tuve que cambiarla. Creo que quizá ya estaba algo rajada debajo de la arandela. Cambiada la goma y montado todo de nuevo, me encuentro que a parte de no haber solucionado el ahogo, ahora me ratea a partir de ½ gas.
¿por donde plantearais los próximos pasos a seguir?
Muchas gracias de antemano
Hola.
Aquí los más expertos aconsejan mirar primero electricidad y luego carburación. Yo cambiaría el condensador aunque fuera nuevo.
Un saludo para todos.
Aquí los más expertos aconsejan mirar primero electricidad y luego carburación. Yo cambiaría el condensador aunque fuera nuevo.
Un saludo para todos.
La carburación es muy tediosa y complicada, ya que la mayoría de las veces es a prueba y error.
Lo primero empieza con los parámetros standard. Chiclé de alta y de baja de la medida que dice el fabricante para tu modelo.
El aire aprietas a tope y un cuarto de vuelta para atrás. Ese debe de ser el punto óptimo.
A partir de ahí a jugar con los chicles y la aguja hasta que esté fina.
El encendido es muy importante, pero por lo que dices está bien ya que arranca y se mantiene
Lo primero empieza con los parámetros standard. Chiclé de alta y de baja de la medida que dice el fabricante para tu modelo.
El aire aprietas a tope y un cuarto de vuelta para atrás. Ese debe de ser el punto óptimo.
A partir de ahí a jugar con los chicles y la aguja hasta que esté fina.
El encendido es muy importante, pero por lo que dices está bien ya que arranca y se mantiene
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Mensajes: 19
Registrado: 26 Abr 2023, 13:33
Gracias por vuestros comentarios. Dado que no he tocado nada de la parte eléctrica todavía, empezaré por cambiar platinos y condensador, y ver si hay algún cambio.
Lo que más me ha extrañado es que antes del cambio de la goma del carburador, la moto estiraba bien, limpia. Si esa goma quizá ya estaba algo dañada y podía haber alguna pequeña entrada de aire por ahí, no entiendo como con la nueva que debe cerrar bien ha empezado a ratear cuando estiras marchas
Saludos
Lo que más me ha extrañado es que antes del cambio de la goma del carburador, la moto estiraba bien, limpia. Si esa goma quizá ya estaba algo dañada y podía haber alguna pequeña entrada de aire por ahí, no entiendo como con la nueva que debe cerrar bien ha empezado a ratear cuando estiras marchas
Saludos

Mensajes: 19
Registrado: 26 Abr 2023, 13:33
Pues muy interesante, la verdad. Gracias por la información

Mensajes: 19
Registrado: 26 Abr 2023, 13:33
No se si me podrías recomendar algún modelo concreto, para asegurar lo de la temperatura porque veo que tienen rango de temperaturas de trabajo
SI tenía por ahí la entrada de aire, eso enriquecía la mezcla y con la goma nueva no le entra aire, por lo que la mezcla es más pobre y por eso ratea.mpob escribió: ↑02 May 2023, 21:53 Gracias por vuestros comentarios. Dado que no he tocado nada de la parte eléctrica todavía, empezaré por cambiar platinos y condensador, y ver si hay algún cambio.
Lo que más me ha extrañado es que antes del cambio de la goma del carburador, la moto estiraba bien, limpia. Si esa goma quizá ya estaba algo dañada y podía haber alguna pequeña entrada de aire por ahí, no entiendo como con la nueva que debe cerrar bien ha empezado a ratear cuando estiras marchas
Saludos
Esa es mi explicación. Abre el aire del carburador y mira a ver que pasa.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Mensajes: 19
Registrado: 26 Abr 2023, 13:33
Perfecto GraciasChico Sanlúcar escribió: ↑03 May 2023, 10:01 Por ejemplo estos que dice Pajero:
viewtopic.php?t=17189#p141610
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados