
Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 28 Ago 2022, 05:30
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Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 46
Registrado: 28 Ago 2022, 05:30
se puede apreciar que no tiene las endiduras de enclavamiento. deberia ser como este no ?? .
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Lo tienes tan simple como girar el tambor con la mano y ver si desplaza las horquillas ...

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 46
Registrado: 28 Ago 2022, 05:30
el problema es que no queda enclavada cada velocidad en su posicion,
para que sirve esto entonces.
para que sirve esto entonces.
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Justamente para fijar las posiciones del tambor de horquillas.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Con ese tetón, y la estrella que entra en la punta del tambor selector, con el interior en cuadradillo, es la que sujeta las velocidades, esta estrella se monta por la parte del embrague. es lo que yo entiendo de tu pregunta.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 46
Registrado: 28 Ago 2022, 05:30
Bueno poco a poco la cosa va tomando forma.
He empezado a montar los rodamientos nuevos en los semicarter pero tengo una duda ,a ver si alguien me puede ayudar.
los dos rodamientos del cigüeñal, donde se montan primero ??,en el cigüeñal o en el semicarter. Cual seria el procedimiento mas adecuado ??.
Lo he visto hacer de las dos formas pero no se cual seria la mejor manera .
Por otro lado el casquillo de bronce de el eje de arranque entra prácticamente con la mano ,tengo dos (los dos son el grande del eje pasante no el pequeño que es ciego )casquillos nuevos y los dos entran igual, parece que están un poco bajos de medida porque el carter también tengo dos también y en los dos entran con la mano. Cómo se podría solucionar ??.
Un saludo y gracias.
He empezado a montar los rodamientos nuevos en los semicarter pero tengo una duda ,a ver si alguien me puede ayudar.
los dos rodamientos del cigüeñal, donde se montan primero ??,en el cigüeñal o en el semicarter. Cual seria el procedimiento mas adecuado ??.
Lo he visto hacer de las dos formas pero no se cual seria la mejor manera .
Por otro lado el casquillo de bronce de el eje de arranque entra prácticamente con la mano ,tengo dos (los dos son el grande del eje pasante no el pequeño que es ciego )casquillos nuevos y los dos entran igual, parece que están un poco bajos de medida porque el carter también tengo dos también y en los dos entran con la mano. Cómo se podría solucionar ??.
Un saludo y gracias.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Los rodamientos se montar en los cárteres, pero hay que calentar estos últimos, y si enfrías los rodamientos en el congelador mejor. Los casquillos de bronce tienen que entrar a presión en los cárteres, si entran flojos algo pasa, o son pequeños o hay desgaste en el cárter, esto ultimo es muy raro, que pase, a no ser que giraran sobre el aluminio.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 46
Registrado: 28 Ago 2022, 05:30
Dos casquillos comprados en diferentes comercios online y entran flojos en los dos carter que tengo. Los viejos si salieron ajustados.
Estarán mal fabricados.
Si los rodamientos del cigüeñal los monto primero en el Carter ,que tal suelen entrar luego en el cigüeñal ?? .
Estarán mal fabricados.
Si los rodamientos del cigüeñal los monto primero en el Carter ,que tal suelen entrar luego en el cigüeñal ?? .
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