Manetero forero de quinta clase
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Restauracion cota 348

Mensaje por WHALY »

Hola ,como ya he comentado en mi presentacion me he embarcado en la restauracion de una montesa cota 348.
Estoy prejubilado y estas motos son las que yo conoci en mis años jovenes.
Soy bastante nuevo en estas cosas y desde mi desconocimiento ,me asaltan varias dudas (me iran saliendo mas )
Una de las cosas es si un motor completo de cota 349 valdria en un chasis de una cota 348.
Por todo lo que he leido parece que no son de la misma cilindrada pero mi duda es si por medidas valdria.
Espero que algun experto en montesa me pueda ayudar.
Un saludo y espero vuestra ayuda.
Seguiran saliendo mas dudas .
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No se si por medidas vale un 349 en un chasis de 348. Algún apaño podría hacerse, pero mi pregunta es:

Si te gusta la 348 ¿porqué quieres ponerle el motor de la 349?
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Re: Restauracion cota 348

Mensaje por WHALY »

Tengo un motor completo de 348 y uno de 349.
Me falta ver cuál de los dos esta mejor.
Cuando los vea decidire. Pero la cuestión era si las medidas de los anclajes son iguales.
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Pues eso lo tienes fácil. Si tienes los dos motores mide los puntos de anclaje de cada uno.
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En principio no creo que tengas problema con los anclajes del motor. Otra cosa es el recorrido del escape y la orientación de su salida.
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Re: Restauracion cota 348

Mensaje por WHALY »

En principio solo tengo el motor y no lo tengo cerca,la moto me llegara en breve.
No habia caido en lo del escape ,pero eso es mas dificil que encaje.
No me queda mas que esperar.
Iremos viendo.
saludos.
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Re: Restauracion cota 348

Mensaje por WHALY »

Bueno parece que empiezan los primeros problemas .
Alguna idea de como abrir los semi carter ??
He soltado todos los tornillos pero no hay manera de despegarlos y no me apetece romper nada.
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¿Te refieres a las tapas exteriores o a las centrales?
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Re: Restauracion cota 348

Mensaje por WHALY »

Me refiero a los centrales,por fin he podido despegarlos pero me ha costado.
despues de tener todo destripado voy viendo cosas que estan mal.
La biela tiene mucha holgura por desplazamiento lateral tanto en el pie como en la cabeza.
El piston parece que esta bien y no parece que tiene holgura ,aunque el desplazamiento en el pie de biela no se si es por desgaste de la biela o del piston.
Alguien sabe cual seria la tolerancia maxima ??
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Yo llevaría la biela y el cigüeñal a una rectificadora; medir el juego no es algo que puedas hacer en casa con herramienta convencional, y ya que has abierto el motor, vale la pena comprobarlo.
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