Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Hola, soy Eduardo de Aguilas Murcia. Estoy empezando a restaurar una montesa impala 175 del 62 de mi abuelo, y me he registrado aquí para poder comentar y buscar ayuda en mi tarea. Muchas gracias un saludo
Bienvenidos!
Qué maravilla, tener en casa una moto de tu abuelo.
Qué maravilla, tener en casa una moto de tu abuelo.

Si, además de mi otro abuelo tengo dos mobylettes, una AV-89 y la otra no me acuerdo, parecida, pero sin restaurar. El problema que tengo cn la montesa es el de la rehabilitación y ponerla a mi nombre, ya que mi abuelo falleció hace 2 años y la moto no estaba en el testamento, mi tío me dijo que me quedara la moto si quería (mi padre también falta)
Estoy leyendo en el apartado del foro sobre el tema, para no abrir otro tema en el foro preguntando lo mismo.
Un amigo me ha dicho que haga una transferencia cn contrato compra venta, y haga la firma d mi abuelo, que las gestorias lo hacen, así me ahorro la famosa autoliquidación del impuesto de sucesiones.
¿Se daría cuenta Tráfico? Lo haría en al sede electrónica
Estoy leyendo en el apartado del foro sobre el tema, para no abrir otro tema en el foro preguntando lo mismo.
Un amigo me ha dicho que haga una transferencia cn contrato compra venta, y haga la firma d mi abuelo, que las gestorias lo hacen, así me ahorro la famosa autoliquidación del impuesto de sucesiones.
¿Se daría cuenta Tráfico? Lo haría en al sede electrónica

Manetero especial
Yo creo que estas cometiendo un error, cuando muevas papeles ya se darán de cuento de todo, tiene que aportar DNI, y te pedirán fe de vida del dueño, ya estas pillado, y encima la firma falsificada. Eso que comentas eran otros tiempos, mi consejo es que hagas las cosas bien, siendo familia no es tan complicado.
Como dice Juan, haz las cosas bien que cuesta, pero no tanto.
A mí me tocó transferir el coche de mi suegro fallecido y no fue tan complicado. Documentación del coche. DNI del fallecido, Declaración de herederos (no estaba en testamento obviamente)
Y creo que nada más, pero infórmate bien antes de nada en tráfico.
A mí me tocó transferir el coche de mi suegro fallecido y no fue tan complicado. Documentación del coche. DNI del fallecido, Declaración de herederos (no estaba en testamento obviamente)
Y creo que nada más, pero infórmate bien antes de nada en tráfico.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Gracias por los consejos, descarto lo de hacer un contrato compra venta, ya he hablado con mi tio, veremos a ver.
Voy a presentaros la moto, así voy practicando la subida de imagenes
así estaba 25 años parada, curioso el color verdecino del plastico d la caja d herramientas, le da un toque rural, yo creo que del tiempo se puso así, porque arriba donde se toca el asiento y el depósito se puede ver el gris

Lavado con agua a presión 9 euros, euro a euro en el lavadero de coches

así está ahora, ya sin la rueda delantera ni la suspensión, creo que lo de los cojinetes no lo voy a desmontar, no tengo la llave

así estaba 25 años parada, curioso el color verdecino del plastico d la caja d herramientas, le da un toque rural, yo creo que del tiempo se puso así, porque arriba donde se toca el asiento y el depósito se puede ver el gris

Lavado con agua a presión 9 euros, euro a euro en el lavadero de coches

así está ahora, ya sin la rueda delantera ni la suspensión, creo que lo de los cojinetes no lo voy a desmontar, no tengo la llave

¿Te has planteado dejarla como conservada en lugar de restaurarla?
Si, si te refieres a dejarla como está. Pero yo la quiero para usarla, darme alguna vuelta los domingos. Había pensado en limpiarla, ponerle cuatro cosillas que le faltaban, echarle gasolina y arrancarla. Pero claro, hay que pasarle la itv, y menos mal que no se la pasé. El amortiguador delantero derecho se desmontó solo cuando quité la rueda, la llanta trasera tiene un bollado que se ve la recamara, le faltan radios, las luces a saber si van, el cable del cuentakm partido, el freno de dirección doblado, la maneta dl embrague doblada.
Entonces dije esto hay que arreglarlo total, y decidí restaurarla, creo que es lo mejor
Entonces dije esto hay que arreglarlo total, y decidí restaurarla, creo que es lo mejor
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados