Moderador
De los casquillos del Seat 600N se debe quitar un mm de achura de lo que yo sé. Entonces deben funcionar.
Hola a todos.
Montados unos de 600 N, ahora a cerrar motor y ver que pasa. Parece que los han dejado bien ajustados.
Moderador
Muy bien Emilio, manten nos informado :P
Voy montando. Parece todo ok.

Acabo de montar y poner en marcha el 2º motor, y con los cilindros nikasil pulidos y segmentos nuevos, sin cambir pistones, quema MOGOLLON DE ACEITE.
¿Algun consejo de qué puede haber ido mal?
Un saludo.
Moderador
Los segmentos son los adecuados para cilindros de nikasil?
Has medido el hueco entre los extremos de ellos, metidos en el cilindro? Este hueco no debe pasar de 0,45 mm.
Los extremos abiertos de los segmentos no uno arriba del otro?
Has controlado las guias de las valvulas en estas culatas?
Hola Norbert.
Todo comprobado menos las guias de válvulas, pero antes no quemaba aceite, ni el cilindro delantero ni el trasero.
Los segmentos los ha suministrado el tornero que ha pulido los cilindros, con lo que sabe que son nikasil.
Segmentos colocados espaciados, todos a 120º.
Sementos nuevos con una tolerancia de apenas 0.1.
Hola de nuevo NOrbert.
Cuando cambiaste el cojinete liso por uno de bolas en el cigüeñal, ¿no hay problemas con exceso de presion de aceite, aun con el limitador?
Emilio.
Moderador
No he tenido problemas con el canal tapado en el cigueñal por la pista interior del rodmiento en 36 oookm.

Ahora lo tengo con el chivato de la presion del aceite, no da luz, ni puesto en masa el cable del interruptor abajo.
Desde hace unos dias tengo por lo menos tres batallas abiertas: una rosca pasada del codo de escape en una culata, fallos en la electronoca, un altermador que no carga y ...

Pero lo bueno de las Morinis es que no se rompen ;) !
Intento tomarlo con calma y en plan deportivo. El bicho tiene 48 años y en los ultimos 5 ha hecho 7000 cada uno de ellos, asi que ... :lol: ;)
Hola Norbert.
El tornero me hizo un pequeño acanalamiento enm el cigüeñal para que salga algo de aceite para engrasar el rodamiento. El motor suena de maravilla, pero quema aceite.
He comentado con otros colegas y nadie se lo explica, pues quema también aceite con los otros cilindros, con sus pistones, culatas y segmentos (nuevos también).
Mal arreglo lo de la rosca del escape de la culata.
Un saludo, Emilio.
Moderador
Es raro, de donde viene el aceite? Si no de la culata ni de los segmentos solamente se me ocurre una cosa que he visto una vez:

Es posible de que el aceite sube por uno de los esparragos de los cilindros? No se si todos, pero algunos entran hasta dentro del carter. Si levantas culatas y cilindros se puede ver si la silicona deja pasar aceite donde un esparrago? A mi me pasó una vez por el esparrago del cilindro delantero delante izquierda (si lo acuerdo bien). Le he sustituido y enroscado con un poco de silicona. Supongo de que tienes un escape dos en dos? Queman aceite los dos cilindros o es solamente uno?

Has mirado las guias de valvulas? Como no tenemos retenes en las valvulas el juego no deberia ser exesivo. LLevan mucha carboncilla las valvulas?
Responder

Volver a “Motor”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert