Manetero especial
Manetero especial
Perfecto me alegro, pues no lo dudes, en cuanto pueda hago una prueba de amperaje con carga y sin carga. saludos
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Site Admin
Manetero especial
Manetero especial
Como hoy estoy charlatan, os pongo mas información sobre los generadores de corriente alterna :ugeek:
Tras varias pruebas realizadas en mi doña, el generador que mas me gusta es el de los motores AM6 euro 2 y 3, este generador tiene 6 bobinas de las cuales una de ellas es la principal estrella de este proyecto, es la que genera una corriente desde que sea actúa sobre el pedal de 5V. hasta la máximas rpm que es capaz de llegar a los 400V. Las dos puntas (principio y fin) de este bobinado alimenta un CDI y se obtiene una gran voltaje con poco esfuerzo ya que es un sistema de onda completa, e decir, que toda la energía que genera la bobina es aprovechada por el CDI. Las otras 5 bobinas restantes se encargarán de alimentar el resto de la moto, incluida la carga de la batería. También por el mismo sistema, que las dos puntas del bobinado van al regulador que se encargará de rectificar la corriente alterna a continua AC/DC y la salida del regulador que es corriente continua cargará la batería. Estos generadores soportan muchísimas revoluciones ya que están colocados en motores de 2T, colocados en nuestras Sanglas serán eternos ya que el motor 4T girar a menos vueltas, aún así el piñón conductor que hace girar este generador es de 16 dientes, yo le tengo puesto un piñón de 12 dientes en el generador, que es el piñón conducido, después de varias pruebas es como mejor va mi doña. Si nos vamos al principio de este post, son ya unos años de trabajo e investigación, y he trabajado en los generadores de Vespino NLX y AM6 euro 2 y 3, son los que he usado para anular la batería en el caso de querer poner un encendido electrónico en los motores Sanglas. Si queremos usar un generador solo y exclusivamente para generar corriente y cargar la batería manteniendo su sistema original de encendido u otro tipo de encendido, hay otra opción de fabricar un generador trifásico, este es el que monta las Piaggio X8, es un generador que ronda los 130W, capaz de suplir el sistema eléctrico de nuestras doñas. Esta última opción es cuando nos da guerra la dinamo o el alternador Femsa, que es lo que lleva de origen, os hablo de los modelos 350/4 en adelante. Espero que os sirva de información y así poder seguir investigando, saludos del cordobés

Pajero
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hola eres un diccionario de las sanglas saludos
Manetero especial
Manetero especial
Es mi marca favorita y pasión por estas motos, esto han sido muchas aventuras con mis doñas lo que me han hecho hacer este tipo de trabajos, no me considero un lumbreras, pero si te digo que cuando me he sentido acorralado antes de tirar la toalla, se me han venido estas ideas a la cabeza, ahora lo veo fácil, pero hasta desarrollar este trabajo y ver a mi doña rugir, han sido algunas noches sin dormir. Pero no me importa compartirlo por si hay algún sanglista que quiera desarrollar este tipo de trabajos en su doña. Saludos

Pajero
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días compañeros, comienzo de la semana y os dejo un video que estuve haciendo este finde. Saludos del cordobés.
Pajero

https://youtu.be/LffZ_bK--B4
Site Admin
Si tienes la referencia del regulador, sería bueno tenerla por aquí, Paco.
Manetero especial
Manetero especial
Sin problema, esta es la referencia de VESPA 212025a. De este tipo hay otros modelos que son regulador de tensión y no sirven para carga de la batería, hay que observar los pines, este regulador lleva 5.
regulador-luces-vespa-50-75-125-150-200-pk-pk-xl-pe-plurimatic-tx-t5-px-con-freno-de-disco-modelos-con-bateria.jpg
Site Admin
Manetero especial
Manetero especial
Un placer el poder echar un cable a quien lo necesite. Estoy trabajando con este regulador y en cuanto termine de hacerle pruebas, pongo toda la información por aquí. Saludos del cordobés
Pajero
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

carlosn