compraré también una lana de acero un poco más fuerte que la 000. Con ambas cosas y con la radio puesta me entretendré.....varios días.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
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Teneis razón...esta es la mejor "dremel"......gira despacio pero es efectivo con mucha paciencia.
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limpio y no pulido le da un "caché" de décadas..........
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tengo los dedos "agotaos" pero poco a poco va pareciendo algo decente.No como estaba..blanco/amarillo.Le daré una segunda vuelta.
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Hola, te está quedando muy bien, las motos son más bonitas si no están tan repulidas y se les nota el paso del tiempo...
Te cuento como he limpiado yo unos bujes sin desmontar las ruedas, hay que ser cuidadoso y entenderlo bien...
Como lo más puñetero es poder meterse entre los radios, buscas una rueda de polea pequeña, en un desguace de coches es fácil de conseguir, la sujetas con un tornillo y doble tuerca tal como van los accesorios de las Dremel para que no se menee y lo colocas a la boca de un taladro, el tornillo búscalo de los que llevan parte roscada, puede valer un espárrago, dependerá de la polea que hayas conseguido, de polea puede servir también las que venden para las cuerdas de colgar la ropa.
De lo que se trata es de hacer correr una cuerda entre el buje de la rueda y la polea en el taladro, arrastrarás depósitos y porquería sin rayar ni marcar el aluminio. La cuerda ha de estar tensa y la velocidad la pones a la que manejes bien con el invento. Como no puedes mover la rueda hay que ir metiendo la cuerda entre cada grupo de radios, no hay que apretar excesivamente ni poner el taladro a tope, porque primero vamos a eliminar restos adheridos, después podremos pasar a darle un poco de pulido, algo que si además metemos pasta será más evidente. La cuerda ha de ser del grosor necesario para que entre entre las acanaladuras, se puede jugar con los grosores en función del resultado buscado y la capacidad de las poleas.
El resultado es muy bueno y también sirve para repasar radios, repito que hay que ser cuidadoso y hacerlo con tiento, porque se trata de buscar el punto óptimo en el que la velocidad y presión de la cuerda arrastra restos y al mismo tiempo es cómodo para el que lo hace, si se sujeta el taladro en un apoyo la presión puede ser mayor, pero se complica demasiado para lo que se trata.
Con cepillos de nylon de color azul también se puede hacer pero es más laborioso.
Te cuento como he limpiado yo unos bujes sin desmontar las ruedas, hay que ser cuidadoso y entenderlo bien...
Como lo más puñetero es poder meterse entre los radios, buscas una rueda de polea pequeña, en un desguace de coches es fácil de conseguir, la sujetas con un tornillo y doble tuerca tal como van los accesorios de las Dremel para que no se menee y lo colocas a la boca de un taladro, el tornillo búscalo de los que llevan parte roscada, puede valer un espárrago, dependerá de la polea que hayas conseguido, de polea puede servir también las que venden para las cuerdas de colgar la ropa.
De lo que se trata es de hacer correr una cuerda entre el buje de la rueda y la polea en el taladro, arrastrarás depósitos y porquería sin rayar ni marcar el aluminio. La cuerda ha de estar tensa y la velocidad la pones a la que manejes bien con el invento. Como no puedes mover la rueda hay que ir metiendo la cuerda entre cada grupo de radios, no hay que apretar excesivamente ni poner el taladro a tope, porque primero vamos a eliminar restos adheridos, después podremos pasar a darle un poco de pulido, algo que si además metemos pasta será más evidente. La cuerda ha de ser del grosor necesario para que entre entre las acanaladuras, se puede jugar con los grosores en función del resultado buscado y la capacidad de las poleas.
El resultado es muy bueno y también sirve para repasar radios, repito que hay que ser cuidadoso y hacerlo con tiento, porque se trata de buscar el punto óptimo en el que la velocidad y presión de la cuerda arrastra restos y al mismo tiempo es cómodo para el que lo hace, si se sujeta el taladro en un apoyo la presión puede ser mayor, pero se complica demasiado para lo que se trata.
Con cepillos de nylon de color azul también se puede hacer pero es más laborioso.
muchas gracias....es muy buen invento.El destornillador y trapo hay que usarlo de todas maneras en las paredes verticales del buje por su parte interior , donde están situadas las cabezas de los radios.Es un lugar complicado para limpiar.Requiere incluso más paciencia que las acanaladuras.Y yo que pensaba que no tenía paciencia......No hay que tener prisa , cuando uno esté cansado pues.....a disfrutar dando un voltio en la "bicha" y a continuar otro día.Las "bichas" hay que moverlas durante todo el año puesto que si no les entran " la reuma" en el cigueñal y pereza en el "pistonudo", Estas enfermedades no se quitan ni
con antibioticos.
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a lo mejor me hubiera ahorrado todo este trabajo si hubiera podido conseguir una "vapporeta" de esas........
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Registrado: 14 Ene 2012, 18:36
Y el chorizo de camtimpalo, para fortalecer el Biceps
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