Manetero especial
Manetero especial
Le compré a mi hija una dremel 300 de oferta con brazo articulado y adminiculos incorporados para joyeria.Se la he cogido para hacer alguna prueba.Estoy intentando con el brazo , llegar a los bujes de las ruedas para eliminar toda la porqueria acumulada de años.No tengo el accesorio ideal.¿Sabe alguno cual sería válido?.¿Alguno la habeis utilizado para algo así?.¿Dónde se compran?.Hasta ahora he metido un cepillito de cerdas de cobre y lana de acero.Algo hace pero tengo que pasar a algo más sofisticado.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Manetero forero de tercera clase
Re: Dremel 300

Mensaje por Ferrallla »

Los Dremel son máquinas de bajo nivel de uso, no sirven para uso intenso y contínuo ni para trabajos pesados, aunque en su publicidad insistan precisamente en una supuesta capacidad de suplir radiales, pulidoras... la alternativa real es maquinaria neumática y la herramienta realmente adecuada, porque los complementos y abalorios que trae Dremel son bastante frágiles y no duran nada.

En joyería se utiliza otro tipo de herramientas eléctricas bastante más robustas y rotaflex de mayores posibilidades, para limpiar el buje de una rueda más te vale desmontarla, lavarla con desengrasante y si quieres pulir los bujes sin desmontar la rueda, busca unos cepillos de fibra de color rojo y azul para taladro, lo metes entre los radios con un taladro y tendrás resultados inmediatos, con ese minichisme te vas a gastar un disparate en cepillos ridículos y no te va a quedar ni parecido.... para que quede realmente bien pulido hay que desmontar la rueda, lo demás es andar a medias...
Manetero especial
Manetero especial
no pretendo pulir el buje sino solo limpiarlo, que se vea su color.El problema es que entre los radios hay que meter algo de poco bulto.
Manetero especial
Manetero especial
¿que tipo de desengrasante puede eliminar lo adherido?.Tendré al menos que meter un cepillo , de tamaño similar a uno de dientes , impregnado en el desengrasante.Probé con gasolina pero no resulta.

Mensaje por Ferrallla »

Si tienes porquería incrustada que no sale utiliza K7 y mejor limpia motores en spray o con brocha, te aconsejo que lo hagas en un lavadero de coches donde puedas disponer de agua caliente con presión, porque te va a simplificar mucho el trabajo, aunque después deberías de engrasar bien la zona del eje si no llevas cojinetes sellados.

Con los cepillos que te he indicado arrancarás sin marcar el aluminio, aunque es laborioso sin desmontar nada, hace falta potencia para este tipo de cosas y un Dremel es demasiado "flojo"... es más práctico un rotaflex para taladros aunque sea sencillo...
Manetero especial
Manetero especial
gracias....me armaré de paciencia.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por juanmodesto »

Yo tengo una Dremel desde hace unos 6 años y sin ningún problema. ¡¡¡ Todavía no la he desembalado de la caja |||. Así seguro que me dura un buen pico de años...
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Manetero especial
Manetero especial
hombre......para la limpieza que pretendo , repito no pulir , con un accesorio adecuado y teniendo en cuenta que al menos mi dremel tiene 6 velocidades debería de ser posible.La porquería está pegada pero no ha llegado a hacer cuerpo con el metal.............!!!todavía!!!.
Manetero especial
Manetero especial
bueno, utilizaré un metodo lento pero seguro.Como decis le aplicaré KH7 y le frotaré con este cepillo de cerdas fuertecillas.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por Caltk »

Esa que pones en la foto, es la mejor Dremel que conozco.
¡¡Nunca falla!!
Responder

Volver a “Limpieza y desoxidacion.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado