Me estás dando una envidia que me corroe....
Buen trabajo
Buen trabajo
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 26
Registrado: 07 Feb 2022, 12:00
Buenos días;
Gracias Salvattore por la foto.
Una pregunta la tuya depósito amarillo o blanco. Al decirlo he visto en revistas la del depósito amarillo con 5 aletas y una que tengo de una prueba de la 12 H6 Blanca con la Derbi TTS9 si da la impresión de 6 aletas, pero no se ve bien. La mía la única foto donde si se pueden ver las aletas es está: Gracias a todos por vuestros aportes
Gracias Salvattore por la foto.
Una pregunta la tuya depósito amarillo o blanco. Al decirlo he visto en revistas la del depósito amarillo con 5 aletas y una que tengo de una prueba de la 12 H6 Blanca con la Derbi TTS9 si da la impresión de 6 aletas, pero no se ve bien. La mía la única foto donde si se pueden ver las aletas es está: Gracias a todos por vuestros aportes
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Enduro 125 h6 hubo las primeras de deposito amarillo y luego la de depósito blanco.
La mía es de deposito blanco
La foto que tienes de depósito blanco es de la 125 H7. Fue una modificación posterior
Según tengo entendido de la 125H6 de depósito amarillo y el de la blanca no había ninguna modificación excepto estética.
La primera depósito amarillo y chasis negro. Horquillas bettor.
La segunda , depósito blanco con ralla negra chasis rojo y horquilla telesco de gas.
La tercera 125H7 con depósito blanco y ralla azul, chasis negro
la cuarta 125H7 con depósito blanco, rallas azules, chasis negro y asiento azul.
En cuanto a mecánica y cilindros ya no se decirte.
Estamos viendo que hay diferencias en las cappra y las enduros.
La mía es de deposito blanco
La foto que tienes de depósito blanco es de la 125 H7. Fue una modificación posterior
Según tengo entendido de la 125H6 de depósito amarillo y el de la blanca no había ninguna modificación excepto estética.
La primera depósito amarillo y chasis negro. Horquillas bettor.
La segunda , depósito blanco con ralla negra chasis rojo y horquilla telesco de gas.
La tercera 125H7 con depósito blanco y ralla azul, chasis negro
la cuarta 125H7 con depósito blanco, rallas azules, chasis negro y asiento azul.
En cuanto a mecánica y cilindros ya no se decirte.
Estamos viendo que hay diferencias en las cappra y las enduros.
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Manetero forero de quinta clase
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Salvattore,las dos son H6, seguro. La moto mía era M-EG.
Lo que estoy empezando a ver es que montaban según sacaban del almacén. En cuanto tenga datos del cilindro mío (52M correspondiente a Crono 125), los cuelgo.
Gracias amigo Salvattore y a Jorok por vuestra ayuda
Lo que estoy empezando a ver es que montaban según sacaban del almacén. En cuanto tenga datos del cilindro mío (52M correspondiente a Crono 125), los cuelgo.
Gracias amigo Salvattore y a Jorok por vuestra ayuda

Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 07 Feb 2022, 12:00
CarlosCH escribió: ↑14 Jul 2022, 14:24 Salvattore, las dos son H6, seguro. La moto mía era M-EG, y el número de chasis era 68M.
Lo que estoy empezando a ver es que montaban según sacaban del almacén. En cuanto tenga datos del cilindro mío (52M correspondiente a Crono 125), los cuelgo.
Gracias amigo Salvattore y a Jorok por vuestra ayuda
Estoy de acuerdo. Las dos son H6. La mía es M-ET y es de depósito Blanco. Matriculada muy cerquita de la tuya.
Parece ser que la de depósito amarillo estuvo solo el año 79 y 80 fabricándose.
Hay alguna diferencia entre la blanca y la amarilla, como las Horquillas, La blanca tiene Gas y válvulas para ello, el silenciador, que en la amarilla es de "petaca" cuadrada y en la blanca es de "Puro" redondo, y creo que poco más.
He visto algunas con el círculo de montesa del cárter relleno en rojo, y otras como la mía, pintado de negro y resaltando el aro y la M de aluminio plateado.
Luego salió la H7 que variaban colores de adhesivos de depósito con ralla azul
Y luego salió la 80 con asiento azul.
No tengo muchos más datos. Todo esto lo digo de memoria y de ver las fotos cuando buscaba una para mi
Parece ser que es lo que tu dices. Ponían lo que había. Por eso en los manuales ponen las correcciones de varias páginas. Esto es válido para los 68M 0001 hasta el 68M 0067 y hay otra página que pone desde el 68M0045 hasta el 68M0100
Vamos un lío
Al final la moto es la que tienes y hay que cuidarla igualmente, y disfrutarla que para eso las tenemos
Parece ser que la de depósito amarillo estuvo solo el año 79 y 80 fabricándose.
Hay alguna diferencia entre la blanca y la amarilla, como las Horquillas, La blanca tiene Gas y válvulas para ello, el silenciador, que en la amarilla es de "petaca" cuadrada y en la blanca es de "Puro" redondo, y creo que poco más.
He visto algunas con el círculo de montesa del cárter relleno en rojo, y otras como la mía, pintado de negro y resaltando el aro y la M de aluminio plateado.
Luego salió la H7 que variaban colores de adhesivos de depósito con ralla azul
Y luego salió la 80 con asiento azul.
No tengo muchos más datos. Todo esto lo digo de memoria y de ver las fotos cuando buscaba una para mi
Parece ser que es lo que tu dices. Ponían lo que había. Por eso en los manuales ponen las correcciones de varias páginas. Esto es válido para los 68M 0001 hasta el 68M 0067 y hay otra página que pone desde el 68M0045 hasta el 68M0100
Vamos un lío
Al final la moto es la que tienes y hay que cuidarla igualmente, y disfrutarla que para eso las tenemos
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NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Otro pequeño avance...
Esta tarde hemos pintado chasis y basculante para poder ir montando algo.
Mirad que cabina de pintura tenemos; bien ventilada,con calefacción central y lo mas... exclusivo; las vistas a la ria de Ferrol.Ya sé que no la veis muy bien pero ahí está...




Esta tarde hemos pintado chasis y basculante para poder ir montando algo.
Mirad que cabina de pintura tenemos; bien ventilada,con calefacción central y lo mas... exclusivo; las vistas a la ria de Ferrol.Ya sé que no la veis muy bien pero ahí está...






NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Bien pintadito.
Así me gusta que vayan saliendo las cosas.
Ahora te toca la parte más bonita que es montar todo en el chasis y arrancar la moto
Así me gusta que vayan saliendo las cosas.
Ahora te toca la parte más bonita que es montar todo en el chasis y arrancar la moto
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Pues si salvattore tienes razón,ahora empieza lo "guay"
Hoy hemos comenzado a montar esta preciosa moto y ya nos ha surgido el primer "parón" por culpa de los recambistas.
¿Pero es que no pueden hacer una copia bien?.
Nos disponemos a poner el basculante y una vez montados sus casquillos nuevos del trinque, resulta que el eje ¡no entra!
Teniais que ver en que estado venía, el eje tan solo entraba hasta la mitad del casquillo y luego se quedaba bastante (mucho) atorado.
No nos ha quedado mas remedio que "ajustarlos" a mano; lima de desbaste,lima mas fina y finalmente lija de agua.Casi dos horitas dale que te pego porque alguien no hace bien su trabajo; aunque SI LO COBRA





Bueno, al fín pudimos dejarlo montado...






¿Podriais decirme el proceso "mas mejor" para montar el muelle del eje de puesta en marcha?
Graciasssssssssssssssssssssssss

Hoy hemos comenzado a montar esta preciosa moto y ya nos ha surgido el primer "parón" por culpa de los recambistas.
¿Pero es que no pueden hacer una copia bien?.
Nos disponemos a poner el basculante y una vez montados sus casquillos nuevos del trinque, resulta que el eje ¡no entra!


Teniais que ver en que estado venía, el eje tan solo entraba hasta la mitad del casquillo y luego se quedaba bastante (mucho) atorado.
No nos ha quedado mas remedio que "ajustarlos" a mano; lima de desbaste,lima mas fina y finalmente lija de agua.Casi dos horitas dale que te pego porque alguien no hace bien su trabajo; aunque SI LO COBRA






Bueno, al fín pudimos dejarlo montado...






¿Podriais decirme el proceso "mas mejor" para montar el muelle del eje de puesta en marcha?
Graciasssssssssssssssssssssssss

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