Manetero especial
Mensajes: 1546
Registrado: 30 Jul 2011, 22:53
Ubicación: Coruña
Avatar de Usuario
Manetero especial
Montesa enduro 125 H

Mensaje por JOROK »

Pues aquí la tenéis.

Imagen

Imagen

Esta es la enduro 125 H de la que os iremos poniendo fotos de la recuperación que pretendemos llevar a cabo en ella.
Esta moto fue comprada como donante de otra "encontrada" anteriormente, la cual a pesar de tener su documentación, pesaba sobre ella una orden de embargo.Como finalmente conseguimos transferir esta que os mostramos gracias a la buena voluntad y amabilidad de su anterior (  ¡ y primer propietario! ), pues al final la donante fué la "otra".
Comentaros también que al tener que buscar algunos de los componentes de que carecía,nos hemos "juntado" con tantas piezas (y tres chasis) que finalmente montaremos también una versión de Cappra 125 con el primer chasis.
Como ya sabéis la Enduro 125 H es  ¡ una CAPPRA matriculada !.Este modelo (H) fue fabricado por encargo del mercado Italiano para evitarse tener que estar montando equipo de luces en las Cappras con que se corría en la categoría Regolaritá de 125cc.
Según los datos de la fábrica Montesa se construyeron sobre 900 unidades de las que muy pocas se quedaron en España; ¡ aquí tenemos tres de esos chasis!
Bueno, hoy os enseño la base de que partimos y luego os voy contando.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Manetero especial
Mensajes: 1641
Registrado: 08 Oct 2017, 23:18
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Manetero especial
Tienes trabajo por delante :D :D
Pero ya verás como es agradecida.
Es una moto preciosa
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
Mensajes: 1641
Registrado: 08 Oct 2017, 23:18
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Manetero especial
Si nos vamos a la historia de la Enduro 125 H, en efecto solo se fabricaron 900 unidades (800 dicen algunas fuentes).
Para la exportación a Italia se matricularon las Cappra 125 VA, cambiándoles los encendidos y poniéndoles luces. A este modelo en Italia es al que se llamó VA Regolarità. El motor era un 38M (fuente Viquièdia)
Los guardabarros eran negros y no los translucidos de la posterior cappra 125 VB y de la Enduro 125H, a la que aprovecharon los encendidos de la transformación anterior.
No llevaban careta y el faro estaba al aire como en las Cotas.
La fabricación de este modelo fue porque Montesa no tenía una moto competitiva en 125 para los enduros ya que la 125L era muy poca cosa (lo se por experiencia) y la competencia Puch, y Derbi le daban para el pelo en este terreno que en aquel entonces crecía.

Desconozco si de los modelos de la 125H se fueron a Italia bastantes sustituyendo así a la VA Regolarità, pero en catálogos Italianos tienen los dos modelos.

Esta historia la leí cuando andaba buscando mi Enduro 125H y me topé con una Regolarità qeu no compré porque tenía matrícula italiana y el rematricularla en España era casi imposible.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
Mensajes: 1546
Registrado: 30 Jul 2011, 22:53
Ubicación: Coruña
Avatar de Usuario
Manetero especial
Re: Montesa enduro 125 H

Mensaje por JOROK »

Pues se agradece la información; muchas gracias.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Manetero especial
Mensajes: 1546
Registrado: 30 Jul 2011, 22:53
Ubicación: Coruña
Avatar de Usuario
Manetero especial
Re: Montesa enduro 125 H

Mensaje por JOROK »

Os pongo hoy unas fotos del desmontaje de la moto...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta última foto podeis ver el cilindro que traía montado esta moto y en el que hemos "encontrado" un número,solo uno, en la tobera de escape.En algún sitio había leído que los cilindros de Cappra traían dos números ahí troquelados.En este como os comento solo vimos uno.Posteriormente nos llegó un cilindro que vendían como de Cappra en USA y... ¡bingo!, este cilindro SI traía dos números troquelados en la tobera de escape, los números son 38, que son los que identifican a la Cappra 125

Imagen
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
Manetero especial
Mensajes: 1546
Registrado: 30 Jul 2011, 22:53
Ubicación: Coruña
Avatar de Usuario
Manetero especial
Re: Montesa enduro 125 H

Mensaje por JOROK »

Así hemos dejado chasis y basculante (después de repasar soldaduras y eliminar "apéndices" raros) para dar su imprimación.
Todo decapado "a mano", con disco de alambre en el taladro (muuuuchos discos) y después repasadito con el estropajo verde...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Lo tuyo es amor propio, tienes proyectos a pares. :lol: Gracias por compartirlo.
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Manetero especial
Un saludo.
JOROK, ¿restauración 100X100? o ¿un buen mantenimiento bonito? 8-)
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2015, 17:53
Ubicación: Pamplona
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
es una moto preciosa y original, va a quedar fabulosa!
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado