
Manetero forero de primera clase
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Registrado: 12 Dic 2018, 08:08
Ubicación: Pantoja. (Toledo).
La verdad que creo que conseguís lo mejor de los dos mundos con una mezcla casi perfecta. Buen trabajo un saludo.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Muchas Gracias FCC.cazorla!FCC.cazorla escribió:La verdad que creo que conseguís lo mejor de los dos mundos con una mezcla casi perfecta. Buen trabajo un saludo.
Ahora estamos puliendo los aluminios y realizando un poco de Investigación respecto a dos piezas:
- Esta moto no traía piloto trasero, pero si una goma donde iba conectado el faro, viendo la forma de la goma y los agujeros del guardabarros, hemos deducido que se trata de un piloto Rinder que también montan algunas Mobylette. Las pocas fotos de indianas que hay o no se aprecia bien, o llevan distintos pilotos, entonces no estamos seguros si este Rinder era el de origen o alguien lo cambio. La verdad es que en mi opinion es un poco feo, grande y cuadrado y no encaja mucho con el resto de la moto.
- La segunda pieza son los amortiguadores, no estoy seguro de cuales llevaba. En algunas fotos salen unos como los míos pero con el cuerpo pintado en negro. En otras salen unos más delgados y con un muelle muy largo. Esto no me preocupa tanto ya que los que trae funcionan y tienen la longitud correcta, así que puede que solo les de un repaso y ya.
Un saludo,
Buenas noches!
Espero que hayáis tenido unas buenas fiestas!
Hace tiempo que no escribo por aquí ya que he estado muy liado con los estudios, pero estos días he podido avanzar un poco con las motos. Ahora la Indiana ya tiene piloto trasero, y nos pusimos a radiar las ruedas y a dejarlas bien rectas y redondas.
Una vez acabadas las ruedas, era un poco una reacción en cadena, y varios componentes más se podían ir colocando después de tantos meses. El resultado ha sido este, una parte ciclo casi lista:
Ahora toca hacer el cableado eléctrico, y el de los controles, que en esta moto son 5: acelerador, freno delantero, embrague, cambio y descompresor. También queda pendiente arreglar el motor, que sigue trabado. Los amortiguadores, no encuentro los originales, aún que por las fotos que encuentro, parecen un poco "endebles" puede que por eso no hayan sobrevivido muchos jajaja. Si no encuentro los suyos, posiblemente restaure los que lleva.
Saludos!
Joan
Espero que hayáis tenido unas buenas fiestas!
Hace tiempo que no escribo por aquí ya que he estado muy liado con los estudios, pero estos días he podido avanzar un poco con las motos. Ahora la Indiana ya tiene piloto trasero, y nos pusimos a radiar las ruedas y a dejarlas bien rectas y redondas.
Una vez acabadas las ruedas, era un poco una reacción en cadena, y varios componentes más se podían ir colocando después de tantos meses. El resultado ha sido este, una parte ciclo casi lista:
Ahora toca hacer el cableado eléctrico, y el de los controles, que en esta moto son 5: acelerador, freno delantero, embrague, cambio y descompresor. También queda pendiente arreglar el motor, que sigue trabado. Los amortiguadores, no encuentro los originales, aún que por las fotos que encuentro, parecen un poco "endebles" puede que por eso no hayan sobrevivido muchos jajaja. Si no encuentro los suyos, posiblemente restaure los que lleva.
Saludos!
Joan
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Trabajando de nuevo en la pequeña Montesa Indiana, ya solo le falta restaurar motor y poner los cables y controles.
El motor parece encontrarse en buen estado exteriormente, empezamos por el pequeño carburador, con una limpieza de ultrasonidos:
Antes y despues:
El pistón estaba enganchado al cilindro y tenia los anillos rotos, pero dejándolo "marinar" con aceite penetrante se soltó y al dia siguiente pudimos desmontar el cilindro, que esta en muy buenas condiciones. Tocara buscar unos anillos nuevos para el motor.
El carter estaba lleno de carbonilla, possible síntoma de un cilindro con poco "tiempo-area" de soplado. Además, el ciguenyal estaba completamente oxidado y la biela "soldada" a este.
Parece que este motor dará más problemas de lo que pensábamos!
El motor parece encontrarse en buen estado exteriormente, empezamos por el pequeño carburador, con una limpieza de ultrasonidos:
Antes y despues:
El pistón estaba enganchado al cilindro y tenia los anillos rotos, pero dejándolo "marinar" con aceite penetrante se soltó y al dia siguiente pudimos desmontar el cilindro, que esta en muy buenas condiciones. Tocara buscar unos anillos nuevos para el motor.
El carter estaba lleno de carbonilla, possible síntoma de un cilindro con poco "tiempo-area" de soplado. Además, el ciguenyal estaba completamente oxidado y la biela "soldada" a este.
Parece que este motor dará más problemas de lo que pensábamos!
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