
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Saludos.
Bueno ya he podido volver a ponerlo en español........Pongo unas fotos del charco de gasolina....
Bueno ya he podido volver a ponerlo en español........Pongo unas fotos del charco de gasolina....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¡Madre mía! O el grifo no cerraba, o la boya tampoco, o las dos cosas a la par. 

Eso mismo me ocurrió con la cota 74, pero porque se me quedó con la rueda delantera en el suelo y la trasera montada en el caballete, con el grifo de gasolina abierto.
Se me inundó el cilindro de gasolina. Es cuando desmonté la culata y me la cargué.
Se me inundó el cilindro de gasolina. Es cuando desmonté la culata y me la cargué.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Si, la verdad que fue una barbaridad lo que salió por el escape.
Ayer me puse un poco con la moto. Repasé todo el cable del gas y lo saqué de donde podía ir más apretado y tenso. Se escucha muy bien y fuerte cuando baja la campana en el interior del cuerpo del carburador. Arrancó muy bien. La calenté un poco en parado y procedí a ir carburando. No la he dejado bien del todo, pero se mantiene, y ya no se acelera al infinito. Cuando partes de ralentí y abres gas, con las revoluciones normales del ralenti, sube bien, pero cuando cierras gas, tarda en volver al estado normal que debería tener, sigue revolucionada y va bajando poco a poco.
Seguiré probando e intentaré seguir contándolo.
Ya le han empezado a salir ampollas en el depósito.....lo estaba esperando....
Lo vamos viendo.
Si, la verdad que fue una barbaridad lo que salió por el escape.
Ayer me puse un poco con la moto. Repasé todo el cable del gas y lo saqué de donde podía ir más apretado y tenso. Se escucha muy bien y fuerte cuando baja la campana en el interior del cuerpo del carburador. Arrancó muy bien. La calenté un poco en parado y procedí a ir carburando. No la he dejado bien del todo, pero se mantiene, y ya no se acelera al infinito. Cuando partes de ralentí y abres gas, con las revoluciones normales del ralenti, sube bien, pero cuando cierras gas, tarda en volver al estado normal que debería tener, sigue revolucionada y va bajando poco a poco.
Seguiré probando e intentaré seguir contándolo.
Ya le han empezado a salir ampollas en el depósito.....lo estaba esperando....

Lo vamos viendo.

¡Qué faena lo del depósito!

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo a todos.
Bueno, por diversas cuestiones he estado un poco desconectado de nuestra afición. He seguido leyendo el foro pero con menos asiduidad.
El tema está como sigue:
Como con el Amal no conseguía ajustar el motor, le enchufe el chinete de 34 que compré hace tiempo.
Como os decía, se aceleraba hasta el infinito con el riesgo que suponía eso para el motor. No respondía ni el botón de pare. Pánico.
Como no me gustaba el asunto llevé la moto a mi mecánico.
El tampoco la pudo carburar. Probó distintos jets, pero no lo consiguió. Opto por poner otro chino, de otra marca, pero estéticamente igual, 40 euracos a través de recambista. Perfecto.
Ya he hecho 60 km. Estamos en rodaje. Todo ok..... pero, como me paso con la Frontera, la moto ha perdido su espíritu, el que da un AMAL o un BING. Esto es así. Lo que ganas y lo que pierdes. Cada uno que lo valore.
Gozada con las gomas mixtas. Las ampollas del depósito, despacito, pero ahí siguen creciendo.
En fin.
Bueno, por diversas cuestiones he estado un poco desconectado de nuestra afición. He seguido leyendo el foro pero con menos asiduidad.
El tema está como sigue:
Como con el Amal no conseguía ajustar el motor, le enchufe el chinete de 34 que compré hace tiempo.
Como os decía, se aceleraba hasta el infinito con el riesgo que suponía eso para el motor. No respondía ni el botón de pare. Pánico.
Como no me gustaba el asunto llevé la moto a mi mecánico.
El tampoco la pudo carburar. Probó distintos jets, pero no lo consiguió. Opto por poner otro chino, de otra marca, pero estéticamente igual, 40 euracos a través de recambista. Perfecto.
Ya he hecho 60 km. Estamos en rodaje. Todo ok..... pero, como me paso con la Frontera, la moto ha perdido su espíritu, el que da un AMAL o un BING. Esto es así. Lo que ganas y lo que pierdes. Cada uno que lo valore.
Gozada con las gomas mixtas. Las ampollas del depósito, despacito, pero ahí siguen creciendo.
En fin.

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo a todos.
Bueno también ha habido tiempo para esta moza, ¡¡como no, hombre!!......
No arrancaba y el depósito tenía bastantes ampollas. También tenia un pequeño bollo, que se había hecho en un lateral, producido por el tope de la dirección, en uno de los lados estaba corto. Soldé un trozo de varilla, lo pinté y arreglado.
Varios días con el depósito quitado, vacío, aireándose, lleno de agua y Fairi, secado.....lijado...en fin. Y llegó el momento, los 90 minutos más tontos de una vida.....dar vueltas al depósito con el Tankerite de FEROCA en su interior.....¡Que momento, señores!.
Proteger el depósito y pintar, , quitar la cinta de pintor, lacar , colocar anagramas y listo.
Luego quité es chinin, que estaba tan cómodo agarrado al cilindro, le desmonté, soplé los jets con el compresor, montar, volver a agarrarlo al cilindraco y en tres patadas arrancando y perfecta en ralentí.
Me queda probarla. Cuando no llueva......
Unas fotos. Quería comentaros si se podría instala un protector en la zona del piñón de salida. No para proterger el piñón, sino la pierna derecha. Me da que está bastante peligroso si se mete un cordón del calzado o un trozo de pantalón. En el despiece no veo que aparezca la pieza. Tampoco sé si se puede acoplar.
Poco más. Si procede ya cuento alguna cosa novedosa.
Gracias por la atención.
Bueno también ha habido tiempo para esta moza, ¡¡como no, hombre!!......

No arrancaba y el depósito tenía bastantes ampollas. También tenia un pequeño bollo, que se había hecho en un lateral, producido por el tope de la dirección, en uno de los lados estaba corto. Soldé un trozo de varilla, lo pinté y arreglado.
Varios días con el depósito quitado, vacío, aireándose, lleno de agua y Fairi, secado.....lijado...en fin. Y llegó el momento, los 90 minutos más tontos de una vida.....dar vueltas al depósito con el Tankerite de FEROCA en su interior.....¡Que momento, señores!.
Proteger el depósito y pintar, , quitar la cinta de pintor, lacar , colocar anagramas y listo.
Luego quité es chinin, que estaba tan cómodo agarrado al cilindro, le desmonté, soplé los jets con el compresor, montar, volver a agarrarlo al cilindraco y en tres patadas arrancando y perfecta en ralentí.
Me queda probarla. Cuando no llueva......

Unas fotos. Quería comentaros si se podría instala un protector en la zona del piñón de salida. No para proterger el piñón, sino la pierna derecha. Me da que está bastante peligroso si se mete un cordón del calzado o un trozo de pantalón. En el despiece no veo que aparezca la pieza. Tampoco sé si se puede acoplar.
Poco más. Si procede ya cuento alguna cosa novedosa.
Gracias por la atención.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¡Te estás convirtiendo en un experto en fibra, Carlos!
Ha quedado más que digna.
Ha quedado más que digna.
Hola CarlosX,
A lo mejor te vale el protector de piñón que lleva la Cota 349. La tapa de carter y el sistema es muy parecido. Mira a ver si te vale
A lo mejor te vale el protector de piñón que lleva la Cota 349. La tapa de carter y el sistema es muy parecido. Mira a ver si te vale
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Bueno, saco la moto casi todos los días
No, no me gusta la respuesta con este carburador. Arranca muy bien, anda, da una respuesta moderada al puño, pero... no. Ya sabéis a lo que me refiero.
Ya he hecho unos 150 kilómetros, ni fu ni fa...
¿Que haríais?
Yo creo que lo se.
Bueno, saco la moto casi todos los días
No, no me gusta la respuesta con este carburador. Arranca muy bien, anda, da una respuesta moderada al puño, pero... no. Ya sabéis a lo que me refiero.
Ya he hecho unos 150 kilómetros, ni fu ni fa...
¿Que haríais?
Yo creo que lo se.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado