Esto si es un argumento para una restauracion mas profundo desde luego.
Disfrutadlo!!!
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Mensajes: 9
Registrado: 02 Feb 2022, 21:26
Hola buenas tardes gente os sigo contando un poco mi experiencia.
Después de limpiar todo lo que lo puede la Bultaco según visteis en las anteriores fotos ,dije voy a ver como anda de compresión, porque anteriormente todos estos años que estuvo en el rincón no me atreví a darle nunca una patada por aquello que dicen que no era bueno por si las paredes del cilindro estuvieran secas y el pistón lo rayara al moverlo, (no se si será así o es algo que se dice y es erróneo).
Pues cuando me dispongo a darle la patada resulta que la palanca no se movía, estaba fija y atascada
, por lo que pensé que el motor estaba gripado o algún problema con el muelle de la palanca de arranque.
La Tralla 102 después de utilizarla mi padre la estuvo llevando mi abuelo una temporada, pero no teníamos referencia de que hubiera tenido un problema mecánico de ese tipo, pensábamos que se había parado en marcha, de todas formas la cogimos y la llevamos al cirujano para que la operara y nos diera un diagnostico mas preciso.
Una vez operada a corazón abierto el diagnostico no fue muy bueno....., el motor estaba para rectificar cilindro, el rodamiento de la biela estaba como gripado al cigüeñal (algo que no llego a comprender como puede pasar), por eso no se movía la palanca de arranque, discos de embrague, rodamientos y retenes en general, al final parece que estaba peor por dentro de lo que aparentaba por fuera.
Bueno os dejo unas fotos y ya os sigo contando, un saludo a todo el que lo lea.
Después de limpiar todo lo que lo puede la Bultaco según visteis en las anteriores fotos ,dije voy a ver como anda de compresión, porque anteriormente todos estos años que estuvo en el rincón no me atreví a darle nunca una patada por aquello que dicen que no era bueno por si las paredes del cilindro estuvieran secas y el pistón lo rayara al moverlo, (no se si será así o es algo que se dice y es erróneo).
Pues cuando me dispongo a darle la patada resulta que la palanca no se movía, estaba fija y atascada

La Tralla 102 después de utilizarla mi padre la estuvo llevando mi abuelo una temporada, pero no teníamos referencia de que hubiera tenido un problema mecánico de ese tipo, pensábamos que se había parado en marcha, de todas formas la cogimos y la llevamos al cirujano para que la operara y nos diera un diagnostico mas preciso.
Una vez operada a corazón abierto el diagnostico no fue muy bueno....., el motor estaba para rectificar cilindro, el rodamiento de la biela estaba como gripado al cigüeñal (algo que no llego a comprender como puede pasar), por eso no se movía la palanca de arranque, discos de embrague, rodamientos y retenes en general, al final parece que estaba peor por dentro de lo que aparentaba por fuera.
Bueno os dejo unas fotos y ya os sigo contando, un saludo a todo el que lo lea.
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Suzuki Dr Big 50 , Honda Cbr 600 f4i, Kawasaki Versys 1000 Se, Bultaco Tralla 102
Todo esto, es de lo mas normal de encontrarse ,en un motor de estos cuando lo queremos revivir.

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Tiene faena, pero no parece que haya nada que tenga una solución complicada.

Mensajes: 9
Registrado: 02 Feb 2022, 21:26
Hola gente que tal , pues aquí os dejo mas fotos que ya iré poniendo poco a poco, para quien le guste todo el tema este de las resurrecciones o para quien también se decida a darle otra oportunidad a una maquina y que a ser posible tenga mas futuro que pasado.
Bueno también comentar que mientras se estaba con los retoques también estaba liado con la documentación, (una odisea en mi caso), ya que la moto aunque estaba matriculada, no se dio de alta en su día en tráfico, y tuve que hacer muchísimas gestiones para poder tener el ansiado permiso de circulación, pero al fin lo logre , ya que decidí hacerlo por mi mismo y si lo conseguí, ya comentare todo mi periplo.
Un saludo a todos.
Bueno también comentar que mientras se estaba con los retoques también estaba liado con la documentación, (una odisea en mi caso), ya que la moto aunque estaba matriculada, no se dio de alta en su día en tráfico, y tuve que hacer muchísimas gestiones para poder tener el ansiado permiso de circulación, pero al fin lo logre , ya que decidí hacerlo por mi mismo y si lo conseguí, ya comentare todo mi periplo.
Un saludo a todos.
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Suzuki Dr Big 50 , Honda Cbr 600 f4i, Kawasaki Versys 1000 Se, Bultaco Tralla 102

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Gracias por compartirlo. 


Manetero forero de primera clase
Mensajes: 650
Registrado: 12 Dic 2018, 08:08
Ubicación: Pantoja. (Toledo).
Animo que esta moto ya a vuelto a la vida. Gracias por las fotos buen trabajo.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
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