Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Muchas gracias KingScorpion.
El chiclé del starter cual es? Tengo el despiece del Bing y no alcanzo a ver más de 2 clichés.
Crees que el surtidor de baja puede ser el problema?
De últimas si conseguí que mantuviera el ralentí, se paraba cuando aceleraba. Entiendo que ahí si puede afectar la aguja verdad?
Respecto a los datos que envías, la ranura 2 para la aguja es el punto medio del circlip (de los 3 que tiene?)
La compuerta según el despiece del Bing es la campana. A que se refiere con compuerta n25? Es un numero que debe llevar troquelado o es una medida?
Un saludo
Manetero especial
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El chicle del starter si mal recuerdo esta en tapa de cuba, en la pared de cuba hay un agujero de 4 o 5 mm esta en el fondo del agujero, revisa eso. Y pon atención al chicle de baja, tiene pinta de que esta taponado. no se si tiene ese carburador dos toma de aire laterales para montar una manguera fina, esas tomas de aire se unen con una manguera , pero esa manguera hay que hacerle un orificio para que entre aire, te digo esto, por si tienes las dos entradas unidas, sin agujero en la manguera, no le entra aire a la cuba, y el motor no aspira la gasolina.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Muchas gracias por la ayuda Juan.
- respecto a las tomas de aire, este carburador tiene una sola (entre el tornillo del ralentí y el de bajas) de la que sale el tubo que va suelto abajo. No creo que sea este el problema porque el motor aspira bien la gasolina acorde a las fotos que puse hace un par de post de cómo sale la bujía.
- el cliché de baja no esta taponado. Los he soplado (el de serie y el de 50 nuevo) y esta totalmente limpio.
- lo que sigo sin saber es donde esta el cliché del
Starter, en la tapa de la cuba solo veo esa especie de aguja y poco más, adjunto foto:
Imagen
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Hola, a lo mejor voy a decir una tontería, a mi cuando restauré mi H7 me pasó algo parecido a lo tuyo. Prueba a ponerla el filtro del aire. Entiendo que la goma de admisión está bien, ¿verdad?
En esta pagina tienes el despiece del Bing: http://herrumbre.es/documentacion.html
Saludos
Carlos
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FMM
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Hola. Si es un Bing la cuba (y el carburador en sí debería tener la forma que ves en la foto. A lo que se refieren con el chiclé de la tapa de la cuba es a la parte de la cuba donde se mete el tubito de la parte de arriba a la izquierda en la foto. En tu foto esa parte no sale
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Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Hoy estuve de nuevo haciendo pruebas.
Efectivamente en la tapa de la cuba hay un cliché y lleva el número 80 troquelado. Por tanto entiendo que es correcto. Lo saqué y lo soplé.
Creo que el problema es que la mezcla lleva mucha gasolina. La moto arranca bien, ahora a la primera pedalada pero le cuesta mantener el ralentí. Lo raro es que tanto con el starter activado como sin él. Hay que acelerarla un poco cada cierto tiempo para que no se pare. En estas circunstancias el tornillo de regulación de baja esta 2 vueltas aflojado desde el apriete máximo y el del Ralentí una vuelta aflojado respecto el apriete máximo. Si una vez arrancada la moto se manipula el tornillo de baja, no se aprecia mejoría del problema. Pregunta tonta, el tornillo de regulación de baja afecta sólo cuando el starter esta desactivado verdad?
Lo raro es que tanto con starter, como en bajas sin starter o medias (sistemas independientes) al final la moto se acaba parando por ahogo se entiende debido a un exceso de gasolina. Saco la bujía y suele estar así: (se había limpiado justo antes del último arranque):

Imagen

A mayores de que cuando la moto esta arrancada echa mucho humo color blanquecino.

Antes de estas pruebas desmonté el carburador e instalé la aguja de serie (la más larga de las 2 de la foto de un post anterior) en la posición central del circlip. También probé a cambiar el surtidor de baja nuevo (con el número 50 troquelado por el de serie, que no se le ve el número pero el diámetro interior es más pequeño que el de 50.
Despues de ambos cambios el problema sigue más o menos igual.
Una vez la moto se para por ahogo cuesta arrancarla.
Hay que sacar bujía y limpiar y a la que arranca se repite el anterior proceso. Que podría hacer, bajar la aguja a la última ranura del circlip? Pero en el manual que pasó Kingscorpion indica que debe ir en la ranura 2 y que la aguja debe ser la 863 y compuerta 25 no entiendo a
Que corresponde ambas codificaciones.
También indicar que sin el starter no he sido capaz de arrancarla nunca ni cuando esta ya caliente después de haberla arrancado varias veces con el starter activado.
La bujía que llevo es nueva NGK R modelo BR8HS. Podría influir que no es la 7…?
La goma de admisión es nueva
Manetero especial
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Si tanto en frio como en caliente necesitas tirar del starter, el motor esta falto de gasolina, por otro lado dices que hecha humo blanco por el escape, esto dice que esta quemado aceite, y este si no esta en la gasolina que entra por el carburador, haber si es por el reten del cigueñal del lado de embrague. En ese carburador tiene dos tornillos de reglaje, uno es para subir la campana del carburador, y este cuanto mas roscado mas relanti tiene la moto, el otro regula la mezclas aire gasolina, este estará a una vuelta y media o dos del tope de cierre, esto es aprieto a tope sin forzar, y desenrrosco una vuelta y media o dos, con todo esto, prueba a soltar el escape de la culata, haber si esta el silencioso atascado.
Manetero especial
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Heber que hay una errata en el comentario, el escape lo sueltas del cilindro, no de la culata como comente. :D :D
Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 19 Feb 2013, 19:39
Ubicación: León
Manetero forero de cuarta clase
Hola Juan.
Muchas gracias por la ayuda.
Respecto al tornillo de riqueza esta tal cual comentas, 2 vueltas, 1,5 vueltas aflojado respecto el apriete.
Por otro lado, viendo el estado en el que sale la bujía crees que esta falta de gasolina y con exceso de aceite? Podría ser pero no me cuadra el hecho de que cuando se pare quede como ahogada y cueste arrancarla.
La mezcla que usé fué el típico tubo de aceite de Repsol 2T en 5 litros de gasolina.
Respecto al silencioso adjunto video donde la arranco y se ve el humo blanco para que me confirmes si es normal, creo que no:
https://youtube.com/shorts/XYsk0UXK8yY?feature=share
Viendo el video el silencioso no parece atascado. Propones que suelte bufanda del escape del cilindro y la arranque en esas condiciones?
Un saludo
Manetero forero de primera clase
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Registrado: 12 Dic 2018, 08:08
Ubicación: Pantoja. (Toledo).
Manetero forero de primera clase
O tienes una toma de aire o algún orificio del carburador esta obstruido. Si dices que tienes que tirar del starter de continuo. Deja la moto unos días tranquila y con la mente despejada revisa otra vez todo el carburador y admisión.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
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