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Hola buenas, soy Ferran, estudio ingenieria mecanica y soy un apasionado de los coches y las motos.
Me acabo de comprar una Torrot Panther 49 para restaurar.
La moto esta bastante bien conservada pero no hace chispa :( he cambiado la bujia y revisado los cables de la bobina y nada...
Alguna idea?

PD: Si os interesa puedo hacer un tema sobre todo el proceso de restauracion de la moto.
Manetero especial
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Manetero especial
Bienvenido al foro.

Por supuesto que nos interesa saber de la restauración y con fotos de la misma.

Si no tienes chispa hay que mirar muchas cosas y por partes

Cableado
Platinos
Condensador
Bobina de alta
Bobina primaria
Avance y reglaje de platinos

Saludos
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Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Bienvenido compañero. Prueba en la salida del encendido haber si sale corriente hacia la bobina. Como primer paso.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
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Muchas gracias compañeros, intentaré conseguir un multimetro para comprovar si llega corriente a la bobina... sinó el problema supongo que estará en los platinos... alguien controla de reglajes de estos?
Saludos y gracias de nuevo!!
Manetero especial
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Si a estado parada seguro que los platinos, están sucios o en mal estado. saca la tapa que proteje el plato magnetico, y a trabes de la ventana que tiene el plato, puedes revisar el estado de los platinos, para poder verlos pones el pistón en el PMS, digamos en la parte mas alta, y ya los puedes ver, yo empezaría por lijarlos los contactos con lija fina de agua. Y con el pistón en el PMS la separación de ellos estará entre 0.35 y 0.40 mm.
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Juan Rodriguez Gonzalez escribió: 02 Feb 2022, 00:39 Si a estado parada seguro que los platinos, están sucios o en mal estado. saca la tapa que proteje el plato magnetico, y a trabes de la ventana que tiene el plato, puedes revisar el estado de los platinos, para poder verlos pones el pistón en el PMS, digamos en la parte mas alta, y ya los puedes ver, yo empezaría por lijarlos los contactos con lija fina de agua. Y con el pistón en el PMS la separación de ellos estará entre 0.35 y 0.40 mm.
Perfecto muchisimas gracias!! Ahora el problema estara en sacar rotor que me han dicho que es una locura. :shock:
Manetero especial
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Manetero especial
No te hace falta sacar el plato (de momento) para ver los platinos.
Hay una ventaba que te deje acceder a ellos para su reglaje y limpieza. Si hay que cambiarlos necesitarás un extractor
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salvattore escribió: 02 Feb 2022, 10:00 No te hace falta sacar el plato (de momento) para ver los platinos.
Hay una ventaba que te deje acceder a ellos para su reglaje y limpieza. Si hay que cambiarlos necesitarás un extractor
He reglado la separacion de unos 0,4mm y nada... sigue sin hacer chispa, imagino que tendré que cambiarlos. De todas maneras repasaré con un multimetro las conexiones porque a lo mejor el problema podria ser de la bobina de alta.
Manetero especial
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No te hace falta nada mas que una lampara de pruebas, no se si sabes de lo hablo, sueltas el cable negro que entra en la bobina de alta, sacas la bujía y con lampara de pruebas una punta a masa, y la otra en el cable que tienes que soltar de la bobina, al darle a la puesta en marcha tiene que encenderse la lampara, en secuencia o a golpes de luz, te dará tres u cuatro destellos con cortes claros, si esto pasa el problema es de la bobina de alta, si no hay nada de luz o se enciende seguido sin cortes el problema es de los platinos.
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Juan Rodriguez Gonzalez escribió: 02 Feb 2022, 20:58 No te hace falta nada mas que una lampara de pruebas, no se si sabes de lo hablo, sueltas el cable negro que entra en la bobina de alta, sacas la bujía y con lampara de pruebas una punta a masa, y la otra en el cable que tienes que soltar de la bobina, al darle a la puesta en marcha tiene que encenderse la lampara, en secuencia o a golpes de luz, te dará tres u cuatro destellos con cortes claros, si esto pasa el problema es de la bobina de alta, si no hay nada de luz o se enciende seguido sin cortes el problema es de los platinos.
Perfecto lo tendre en cuenta, no sabía ni que existia :D . He mirado todo con un mutlimetro y la bobina me da una resistencia dentro de la normalidad. A demás parece que llega bastante voltaje y intensidad a la bujía así que el problema está seguramente en los platinos. Ya he comprado unos y también un extractor del disco magnético. Iré informando a ver si lo consigo arreglar, cruzemos los dedos.
PD: Pregunta muu tonta pero... para sacar la tuerca del rotor se necesita algo más que el extractor? (A parte de herramientas obias)
PD2: Perdón por la total ignorancia, ya sabemos como es la educación en este país, uno estudia ingeniería mecánica y no ha tocado un motor en su vida :D .
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