Manetero especial
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Manetero especial
Como ahora soy el feliz propietario de una Frontera MK11 370 (de momento sin documentación ), recupero este post:
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... hp?t=13304" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false; de Sherpo
que me parece super interesante,y animo al "personal" a que siga opinando y dando consejos y truquillos sobre este modelo.
Aprovecho también para pedir, a quién lo quiera poner, un croquis o plano de la goma portamatrículas trasera para "fabricarme" una.
Gracias de antemano y felicidades de nuevo por este POST con mayúsculas Sherpo.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
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Manetero especial
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Manetero especial
¿ Alguien sabría decirme algo de este plato de embrague ?, es el que tiene puesto la Frontera y me llama la atención que no tiene ni tornillo para regular la varilla ni su correspondiente tuerca de "bloqueo",¿ se lo habrán cambiado en algún momento?

Imagen


Y el tensor....... ¿ vosotros lo llevais ?

Imagen
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Yo diria que alguien ha puesto dos puntos de soldadura donde debia de estar el tornillo para tensarlo...
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
El embrague no va así, falta el tornillo de regulación.

Mira esto:

http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... bafc613f6d" onclick="window.open(this.href);return false;
Manetero forero de cuarta clase
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Jorok cuando acabes con el embrage tienes que currarte un caballete , que es eso para un autodidacta como tu ? , luego nos pasas el croquis a los demas aficionados
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Manetero forero de tercera clase
A esa maza de embrague le han soldado "la regulación" con dos cojon... vas a tener que lijarlos y seguro que dentro hay más "obras de arte"...

Los caballetes de Frontera no tienen mucha ciencia... pero son un desastre si se quieren usar, están mal diseñados y solamente sirven para hacer una foto, llevarlo montado es una temeridad...
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Manetero forero de quinta clase
sobre los caballetes,yo me hecho el caballete de mi mk10 250,ha quedado de miedo,y lo he copiado por fotos...no consigo que el muelle lo devueva a su posicion de marcha ....empiezo a saber por que casi todos los modelos no las llavavan....
Manetero especial
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Manetero especial
asturies 44 escribió:Jorok cuando acabes con el embrage tienes que currarte un caballete , que es eso para un autodidacta como tu ? , luego nos pasas el croquis a los demas aficionados
Hola asturies.
Para el proyecto que yo tengo no necesito para nada el citado caballete;es mas, me quedaría ANTIESTÉTICO :lol: :lol: :lol: :lol:
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Manetero especial
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Manetero especial
[quote="Ferrallla"]A esa maza de embrague le han soldado "la regulación" con dos cojon... vas a tener que lijarlos y seguro que dentro hay más "obras de arte"...

Pues el rapaz que me pasó la moto me dijo que algunos modelos venían así, y de bultacos controla un "guevo".En algún post de aquí, de lamaneta, ya vi alguno igual aunque ahora no se donde :? :?
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Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Ese embrague no puede ir soldado porque hay que poder regularlo a través de la distancia del tornillo de ajuste de la seta que va marcando la holgura con la varilla de empuje, por eso no puede ir soldado... a ver como se regula entonces este embrague, que si ya era malo de esa manera...

En esta imagen puedes ver como debería de ser, es de una Sherpa pero el sistema del que hablamos es idéntico, para regularlo primero hay que tensar los tornillos de presión y después se necesita acceder a controlar la tolerancia del sistema de la varilla de empuje, con esas soldaduras no hay manera, a ver como está la tuerca de sujección de la maza...

http://4.bp.blogspot.com/_uWUTLcAd5Jo/S ... BRAGUE.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
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