Como ahora soy el feliz propietario de una Frontera MK11 370 (de momento sin documentación ), recupero este post:
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... hp?t=13304" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false; de Sherpo
que me parece super interesante,y animo al "personal" a que siga opinando y dando consejos y truquillos sobre este modelo.
Aprovecho también para pedir, a quién lo quiera poner, un croquis o plano de la goma portamatrículas trasera para "fabricarme" una.
Gracias de antemano y felicidades de nuevo por este POST con mayúsculas Sherpo.
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... hp?t=13304" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false; de Sherpo
que me parece super interesante,y animo al "personal" a que siga opinando y dando consejos y truquillos sobre este modelo.
Aprovecho también para pedir, a quién lo quiera poner, un croquis o plano de la goma portamatrículas trasera para "fabricarme" una.
Gracias de antemano y felicidades de nuevo por este POST con mayúsculas Sherpo.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
¿ Alguien sabría decirme algo de este plato de embrague ?, es el que tiene puesto la Frontera y me llama la atención que no tiene ni tornillo para regular la varilla ni su correspondiente tuerca de "bloqueo",¿ se lo habrán cambiado en algún momento?

Y el tensor....... ¿ vosotros lo llevais ?


Y el tensor....... ¿ vosotros lo llevais ?

NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.

Moderador
Mensajes: 75
Registrado: 01 Ago 2011, 10:54
Yo diria que alguien ha puesto dos puntos de soldadura donde debia de estar el tornillo para tensarlo...
El embrague no va así, falta el tornillo de regulación.
Mira esto:
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... bafc613f6d" onclick="window.open(this.href);return false;
Mira esto:
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... bafc613f6d" onclick="window.open(this.href);return false;

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 128
Registrado: 29 Jul 2011, 17:13
Jorok cuando acabes con el embrage tienes que currarte un caballete , que es eso para un autodidacta como tu ? , luego nos pasas el croquis a los demas aficionados
A esa maza de embrague le han soldado "la regulación" con dos cojon... vas a tener que lijarlos y seguro que dentro hay más "obras de arte"...
Los caballetes de Frontera no tienen mucha ciencia... pero son un desastre si se quieren usar, están mal diseñados y solamente sirven para hacer una foto, llevarlo montado es una temeridad...
Los caballetes de Frontera no tienen mucha ciencia... pero son un desastre si se quieren usar, están mal diseñados y solamente sirven para hacer una foto, llevarlo montado es una temeridad...

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 66
Registrado: 01 Ago 2011, 23:51
Ubicación: algueña-alicante
sobre los caballetes,yo me hecho el caballete de mi mk10 250,ha quedado de miedo,y lo he copiado por fotos...no consigo que el muelle lo devueva a su posicion de marcha ....empiezo a saber por que casi todos los modelos no las llavavan....
Hola asturies.asturies 44 escribió:Jorok cuando acabes con el embrage tienes que currarte un caballete , que es eso para un autodidacta como tu ? , luego nos pasas el croquis a los demas aficionados
Para el proyecto que yo tengo no necesito para nada el citado caballete;es mas, me quedaría ANTIESTÉTICO




NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
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[quote="Ferrallla"]A esa maza de embrague le han soldado "la regulación" con dos cojon... vas a tener que lijarlos y seguro que dentro hay más "obras de arte"...
Pues el rapaz que me pasó la moto me dijo que algunos modelos venían así, y de bultacos controla un "guevo".En algún post de aquí, de lamaneta, ya vi alguno igual aunque ahora no se donde

Pues el rapaz que me pasó la moto me dijo que algunos modelos venían así, y de bultacos controla un "guevo".En algún post de aquí, de lamaneta, ya vi alguno igual aunque ahora no se donde


NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
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Ese embrague no puede ir soldado porque hay que poder regularlo a través de la distancia del tornillo de ajuste de la seta que va marcando la holgura con la varilla de empuje, por eso no puede ir soldado... a ver como se regula entonces este embrague, que si ya era malo de esa manera...
En esta imagen puedes ver como debería de ser, es de una Sherpa pero el sistema del que hablamos es idéntico, para regularlo primero hay que tensar los tornillos de presión y después se necesita acceder a controlar la tolerancia del sistema de la varilla de empuje, con esas soldaduras no hay manera, a ver como está la tuerca de sujección de la maza...
http://4.bp.blogspot.com/_uWUTLcAd5Jo/S ... BRAGUE.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
En esta imagen puedes ver como debería de ser, es de una Sherpa pero el sistema del que hablamos es idéntico, para regularlo primero hay que tensar los tornillos de presión y después se necesita acceder a controlar la tolerancia del sistema de la varilla de empuje, con esas soldaduras no hay manera, a ver como está la tuerca de sujección de la maza...
http://4.bp.blogspot.com/_uWUTLcAd5Jo/S ... BRAGUE.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
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