Manetero forero de quinta clase
Saludos a todos:
Me conocen en el MC Impala de Barcelona por "el de Salamanca" por la matricula. Es una Sport casi todo de primera serie pero con alguna pieza de segunda (freno de doble leva).
Lo que haria yo e hice en su momento:
Tener mucha paciencia y no comprar a saco.
Primero de todo comprar el libro de Herreos que solo es el 1% del precio de la moto de lo que te vas a gastar, que aunque no es fiable al 100 por 100, si es una buena base para conocer la moto (y tiene guia de despiece). Y de paso te te hara inclinarte mas por el modelo que prefieras.
Si vives en Barcelona o cerca, hacer una visita a Salva (Marinez de la Rosa nº10 ) y a Doro (C/Laforja nº106-110). Tienen alguna Impala a la venta pero estaran encantados de informarte. Ambos tienen experiencia con la Impala de casi 50 años (Doro empezo trabajando en Montesa). Yo me decanté por Salva (empezo de aprendiz de Quicu).
Tambien es recomendable (como hice) hacer una visita al Moto Club en Barcelona un lunes por la noche (Carlos Baró me guió bien).
Entre comprar a través de un anuncio (lo que hice yo en su momento) o comprar a un mecánico, me inclinaria más por comprarlo a uno de los dos mecánicos que te he mencionado (te evitas arreglos posteriores que puedan surgir). Si es a traves de un anuncio intenta que el mecanico te aconseje.
Por preferencia personal yo haria primero un descarte de los modelos que no me interesan, sea por precio (una 250), por debilidad mecanica comparado con el resto (250), por gusto y equipación (comando) y asi... Una vez descartado los que no te gusta mirar cual te gusta mas: año (de los años 60 o de los 80), Las diferencias de los modelos si son de la primera serie o la segunda. Etc
Un buen consejo: saber si tiene encendido electronico o no? Mejor que lo tenga ya que es mas fiable y te ahorras los problemillas que surge con platinos.
De carburador depende de tu conduccion, no de lo grande que sea, sea mejor. Lo que interesa es que su estado sea optimo.
Si no te quieres complicar mucho una Impala 2.
De los modelos el preferible y mas buscado la Sport (por tanto algo mas caro).
Una turismo puede estar muy bien si lo encuentra de la primera serie.
La Kenya es muy interesante (motor sport y doble leva) si fisicamente eres bajito.
espero haber sido de ayuda
Me conocen en el MC Impala de Barcelona por "el de Salamanca" por la matricula. Es una Sport casi todo de primera serie pero con alguna pieza de segunda (freno de doble leva).
Lo que haria yo e hice en su momento:
Tener mucha paciencia y no comprar a saco.
Primero de todo comprar el libro de Herreos que solo es el 1% del precio de la moto de lo que te vas a gastar, que aunque no es fiable al 100 por 100, si es una buena base para conocer la moto (y tiene guia de despiece). Y de paso te te hara inclinarte mas por el modelo que prefieras.
Si vives en Barcelona o cerca, hacer una visita a Salva (Marinez de la Rosa nº10 ) y a Doro (C/Laforja nº106-110). Tienen alguna Impala a la venta pero estaran encantados de informarte. Ambos tienen experiencia con la Impala de casi 50 años (Doro empezo trabajando en Montesa). Yo me decanté por Salva (empezo de aprendiz de Quicu).
Tambien es recomendable (como hice) hacer una visita al Moto Club en Barcelona un lunes por la noche (Carlos Baró me guió bien).
Entre comprar a través de un anuncio (lo que hice yo en su momento) o comprar a un mecánico, me inclinaria más por comprarlo a uno de los dos mecánicos que te he mencionado (te evitas arreglos posteriores que puedan surgir). Si es a traves de un anuncio intenta que el mecanico te aconseje.
Por preferencia personal yo haria primero un descarte de los modelos que no me interesan, sea por precio (una 250), por debilidad mecanica comparado con el resto (250), por gusto y equipación (comando) y asi... Una vez descartado los que no te gusta mirar cual te gusta mas: año (de los años 60 o de los 80), Las diferencias de los modelos si son de la primera serie o la segunda. Etc
Un buen consejo: saber si tiene encendido electronico o no? Mejor que lo tenga ya que es mas fiable y te ahorras los problemillas que surge con platinos.
De carburador depende de tu conduccion, no de lo grande que sea, sea mejor. Lo que interesa es que su estado sea optimo.
Si no te quieres complicar mucho una Impala 2.
De los modelos el preferible y mas buscado la Sport (por tanto algo mas caro).
Una turismo puede estar muy bien si lo encuentra de la primera serie.
La Kenya es muy interesante (motor sport y doble leva) si fisicamente eres bajito.
espero haber sido de ayuda
Última edición por Galeote el 13 Dic 2011, 22:41, editado 2 veces en total.

Manetero forero de segunda clase
Tambien puedes comprar una para restaurar y el tio Esteve te la dejará perfecta y asi tendras la seguridad de que esta nueva.
tenerle tan cerca es una gran ventaja porque te da la posibilidad de comprar una que siendo mas barata aunque tenga por ejemplo el motor mal él te lo arreglaria y estarias ya descuidado para toda la vida. (y no llevo comision, es solo que es amigo.. de todos) 

Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto
y mecánico de algunos.........txapuceros jejejejejejeje
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"

Manetero forero de quinta clase
cincohierros escribió:Tambien puedes comprar una para restaurar y el tio Esteve te la dejará perfecta y asi tendras la seguridad de que esta nueva.tenerle tan cerca es una gran ventaja porque te da la posibilidad de comprar una que siendo mas barata aunque tenga por ejemplo el motor mal él te lo arreglaria y estarias ya descuidado para toda la vida. (y no llevo comision, es solo que es amigo.. de todos)
Entre comprar la moto y restaurarla bien, le costara bastante mas que los 2500€.

Manetero forero de cuarta clase
hola alberto,tienes lo principal,el dinero y el consentimiento de la parienta,lo que te han dicho es la verdad despacio y con buena letra,yo tengo en proceso una sport de primera serie,he tenido la 250sport,y la 175sport segunda serie,y has elegido muy bien ,una impala, para mi la mejor,cuando vayas a ver una vete con alguien que entienda,que por desgracia hay mucho h.....p ...,te dejo mi correo,por que tendria algo que te podria valer,noelialm@ono.com y mi telf 696984241 y ya hablamos tranquilos,para lo que te haga falta ,aqui me tienes,lo dicho con tranquilidad,un saludo desde alicante

Moderador
Por eso te lo he dicho, te tengo controlado !!!!Alberto Impala escribió:ya lo he visto, entre Abrera y San Cugat,.., muy cerca de dónde vivo!

Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, de momento veo que he hecho los deberes, el libro de Herreros lo tengo desde hace un par de años y me lo he mirado mil veces,..., por eso creo que la que más me gusta es como os comentaba la sport (2 serie), el uso que le daré será mínimo, (voy al trabajo caminado), solo la quiero para sacarla algún domingo,..., y por tenerla a la vista siempre que quiera,..., es un reto también el mantenerla en funcionamiento óptimo, me gusta la mecánica, pero sólo he tocado por encima coches y de joven una Honda MBX Hurricane 75cc, que la desmonté y monté entera de nuevo varias veces.
La idea es la siguiente, tengo un crío de 2 años y viene otro en camino, tengo un trastero amplio donde tendré guardada la moto y quiero que mis hijos aprendan a conservar algo y a tratar las cosas con cariño, que me vean y aprendan a apreciar las cosas,..., en fin, este discurso me ha servido para tener la venia de mi mujer para comprarme la impala...
, pero os aseguro que es cierto!
Como me comentáis voy a ir con calma y a ver si tengo suerte en encontrar alguna buena pieza!
Me entran las dudas con una Impala 2 con radios de las antiguas,…, pero no se si quedaría rara….
Gracias de nuevo y no descarto alguna visita para aprender un poco más para poder escoger bien a la hora de comprar.
Alberto
La idea es la siguiente, tengo un crío de 2 años y viene otro en camino, tengo un trastero amplio donde tendré guardada la moto y quiero que mis hijos aprendan a conservar algo y a tratar las cosas con cariño, que me vean y aprendan a apreciar las cosas,..., en fin, este discurso me ha servido para tener la venia de mi mujer para comprarme la impala...

Como me comentáis voy a ir con calma y a ver si tengo suerte en encontrar alguna buena pieza!
Me entran las dudas con una Impala 2 con radios de las antiguas,…, pero no se si quedaría rara….
Gracias de nuevo y no descarto alguna visita para aprender un poco más para poder escoger bien a la hora de comprar.
Alberto

Hola a todos, me interesa esta moto del anuncio, entre varias cosas porque el propietario me la cambia por la mía ajustando precios (actualmente tengo una BMW F800s) me ha dicho que es una sport 3M del 65 (primera serie) pintada como una 250,..., me sabéis decir si tiene el carburador de la 2ª serie (un 25) y si tiene leva simple o doble? como la veis? alguien la ha visto en vivo?
es de la zona de Barcelona, igual Esteve la tiene vista
muchas gracias a todos,..., pongo el link de la venta
http://motos.coches.net/ocasion/clasica ... 846598.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
es de la zona de Barcelona, igual Esteve la tiene vista

muchas gracias a todos,..., pongo el link de la venta
http://motos.coches.net/ocasion/clasica ... 846598.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Según mi modesto punto de vista esa moto no vale lo que piden. O mejor dicho, con ese dinero te compras una perfecta. El carburador es amal pero no es el suyo , deberia ser el monobloc, el guardabarros delantero parece que tampoco, falta el caballete, la pata de cabra es horrorosa y mas cosas que los entendidos te dirán, y lo mas importante es lo que no se ve. Es por ese precio debería de estar todo perfectísimo, cambio sin holguras, horquillas con hidráulicos bien, frenos perfectos etc, etc. Soy de la opinión que lo ideal es buscar modelos que estén muy bien. Vamos que mejor una impala turismo impecable que una sport dudosa. Costando lo mismo. Ah, y una cosa que no he visto mucho por aquí, mirar si los chasis estan bien, que estas motos han tenido mil batallas.

Manetero forero de cuarta clase
hola a simple vista,guardabarros delantero,carburador,silencioso,caballete,amortiguadores traseros ,y las manetas.faltaria verel cuentakilometros,manillar,llave luces,y si el motor es de sport.por ese precio ni te molestes.un saludo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores