recuerdo años ha, lectura intensa tema correas en morini club nederland.
mitsuboshi ?
mitsuboshi ?
Habian y supongo que todavia hay muchos fabricantes de las correas 124 L, entre ellos conti, dayco, gates, pirelli, optibelt y seguramente algunos mas. Igual tambien lo lleva angun modelo de coche/motor de Mitsubishi. Ninguno de ellos esta precisamente hecho para automocion, normalmente se encuentran p.e. en cepillos electricos, maquinaria industrial, maquinas de coser y muchas otras cosas. En neustro morini-foro aleman tenemos algunos hilos sobre el tema, el mas largo con 462 repuestas y 311.671 visitas
https://www.ital-web.de/forum/viewtopic.php?f=1&t=387.
Gracias a nuestro contacto con un ingeniero de optibelt (que lamentablemente falleció hace un par de años) sabemos que jamas existió y no existe ningun 124L certificado para el uso en motores de combustion. Claro, el motor de la morini será el unico con una correa tan corta sin necesidad de un tensor, y para un mercado tan minimo nadie va a gastarse el dinero en una homologación. Por el respecto de aquell ingeniero para nuestras investigaciones durante muchos años se ha enrollado y por esto nos hacen de vez en cuando una tira exclusivamente para nosotros con mejores materiales y armamento que resisten al ambiente de aceite y gasolina y temperaturas mas altas que las correas industriales normales (que optibelt las tiene tambien y yo las he usado siempre). Otra ventaja es que tiene mucho menos peligro a romperse por envejecimiento. Se las pudes dejar un par de años mas que los normales y bastante mas km tambien (normalmente se debe cambiar la correa despues de 20000 km o tres años). Yo lo dejaba el especiale mas de 5 años durante unos 35000 km, y lo cambié porque tenia que cambiar el reten del cigueñal. Si no lo hubiera dejado otro año mas porque el juego que tenia entonces estaba todavia dentro del limite de 6 mm.
Se puede usar una correa industrial normal sin problema, simplemente se corre el riesgo pequeño de que tal vez queda algo largo o corto (debido a la tolerancia de la producion) pero como apenas valen 10€ y con algo de rutina apenas tardas una hora en cambiarla ... Y luego no se sabe cuantos años llevan en le estanteria de la tienda. La ventaja de los nuestros es que sabemos que son nuevos nuevos y estan medidos por un colega nuestro que ha hecho un aparato para esto (y pasa dias mediendo 100-200 correas cada vez que lo hacemos). No lo sé quien vende correas medidas A,B,C hoy en dia, tal vez mdina en inglaterra
Aqui en alemania las correas medidas hace 20 años ya valian unos 40 €. Por esto nos hemos metido en el asunto, ya que muchos de nosotros tenemos mas de una


Gracias a nuestro contacto con un ingeniero de optibelt (que lamentablemente falleció hace un par de años) sabemos que jamas existió y no existe ningun 124L certificado para el uso en motores de combustion. Claro, el motor de la morini será el unico con una correa tan corta sin necesidad de un tensor, y para un mercado tan minimo nadie va a gastarse el dinero en una homologación. Por el respecto de aquell ingeniero para nuestras investigaciones durante muchos años se ha enrollado y por esto nos hacen de vez en cuando una tira exclusivamente para nosotros con mejores materiales y armamento que resisten al ambiente de aceite y gasolina y temperaturas mas altas que las correas industriales normales (que optibelt las tiene tambien y yo las he usado siempre). Otra ventaja es que tiene mucho menos peligro a romperse por envejecimiento. Se las pudes dejar un par de años mas que los normales y bastante mas km tambien (normalmente se debe cambiar la correa despues de 20000 km o tres años). Yo lo dejaba el especiale mas de 5 años durante unos 35000 km, y lo cambié porque tenia que cambiar el reten del cigueñal. Si no lo hubiera dejado otro año mas porque el juego que tenia entonces estaba todavia dentro del limite de 6 mm.
Se puede usar una correa industrial normal sin problema, simplemente se corre el riesgo pequeño de que tal vez queda algo largo o corto (debido a la tolerancia de la producion) pero como apenas valen 10€ y con algo de rutina apenas tardas una hora en cambiarla ... Y luego no se sabe cuantos años llevan en le estanteria de la tienda. La ventaja de los nuestros es que sabemos que son nuevos nuevos y estan medidos por un colega nuestro que ha hecho un aparato para esto (y pasa dias mediendo 100-200 correas cada vez que lo hacemos). No lo sé quien vende correas medidas A,B,C hoy en dia, tal vez mdina en inglaterra



Ultima notocia de Optibelt:
por falta de materiales necesarias de momento no pueden producir nuestras correas
Lo siento pero que le vamos a hacer en estos tiempos?
por falta de materiales necesarias de momento no pueden producir nuestras correas

Lo siento pero que le vamos a hacer en estos tiempos?

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ago 2011, 13:07
Ubicación: Onil (Alicante)
Que se le va a hacer!!!!!
Nos apañremos con lo que hay. Gracias Norbert.
Nos apañremos con lo que hay. Gracias Norbert.
Tengo las correas en casa. Las ultimas he conseguido en el encuentro de Lindenfels.
En septiembre bajaré a España. Basta si las llevo al encuentro previsto en el Puente de Pilar? De esta manera ahorramos los portes y Joaquim podria llevarse las 3 para Manuel si este no puede venir.
En septiembre bajaré a España. Basta si las llevo al encuentro previsto en el Puente de Pilar? De esta manera ahorramos los portes y Joaquim podria llevarse las 3 para Manuel si este no puede venir.
Esperemos que venga....
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Veremos, veremos........ 

Me las llevo de todas formas 


Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Si si claro, si finalmente no puedo ir ya me las recojerá Joaquim.......
En Alemania se esta planeando otro pedido de las correas especiales para nosotros, si llegamos a 50 Correas que es el minimo.
Nos han hecho una oferta que saldria a +- 32 € plus portes.
Werner tendria que financiarlo adelantado, asi que necesita pedidos en serio. Y pronto, si no se cancela el pedido.
Aguien interesado?
Se supone que estarian listos para finales del mayo, tal vez antes. Yo podria llevarmelas a España en otoño o mandarlos a alguien antes.
Empezamos lista como siempre:
Norbert 2
...
Nos han hecho una oferta que saldria a +- 32 € plus portes.
Werner tendria que financiarlo adelantado, asi que necesita pedidos en serio. Y pronto, si no se cancela el pedido.
Aguien interesado?
Se supone que estarian listos para finales del mayo, tal vez antes. Yo podria llevarmelas a España en otoño o mandarlos a alguien antes.
Empezamos lista como siempre:
Norbert 2
...
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