Manetero forero de primera clase
Re: UNO DE CORREAS

Mensaje por burudi »

recuerdo años ha, lectura intensa tema correas en morini club nederland.
mitsuboshi ?
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Habian y supongo que todavia hay muchos fabricantes de las correas 124 L, entre ellos conti, dayco, gates, pirelli, optibelt y seguramente algunos mas. Igual tambien lo lleva angun modelo de coche/motor de Mitsubishi. Ninguno de ellos esta precisamente hecho para automocion, normalmente se encuentran p.e. en cepillos electricos, maquinaria industrial, maquinas de coser y muchas otras cosas. En neustro morini-foro aleman tenemos algunos hilos sobre el tema, el mas largo con 462 repuestas y 311.671 visitas :shock: https://www.ital-web.de/forum/viewtopic.php?f=1&t=387.
Gracias a nuestro contacto con un ingeniero de optibelt (que lamentablemente falleció hace un par de años) sabemos que jamas existió y no existe ningun 124L certificado para el uso en motores de combustion. Claro, el motor de la morini será el unico con una correa tan corta sin necesidad de un tensor, y para un mercado tan minimo nadie va a gastarse el dinero en una homologación. Por el respecto de aquell ingeniero para nuestras investigaciones durante muchos años se ha enrollado y por esto nos hacen de vez en cuando una tira exclusivamente para nosotros con mejores materiales y armamento que resisten al ambiente de aceite y gasolina y temperaturas mas altas que las correas industriales normales (que optibelt las tiene tambien y yo las he usado siempre). Otra ventaja es que tiene mucho menos peligro a romperse por envejecimiento. Se las pudes dejar un par de años mas que los normales y bastante mas km tambien (normalmente se debe cambiar la correa despues de 20000 km o tres años). Yo lo dejaba el especiale mas de 5 años durante unos 35000 km, y lo cambié porque tenia que cambiar el reten del cigueñal. Si no lo hubiera dejado otro año mas porque el juego que tenia entonces estaba todavia dentro del limite de 6 mm.
Se puede usar una correa industrial normal sin problema, simplemente se corre el riesgo pequeño de que tal vez queda algo largo o corto (debido a la tolerancia de la producion) pero como apenas valen 10€ y con algo de rutina apenas tardas una hora en cambiarla ... Y luego no se sabe cuantos años llevan en le estanteria de la tienda. La ventaja de los nuestros es que sabemos que son nuevos nuevos y estan medidos por un colega nuestro que ha hecho un aparato para esto (y pasa dias mediendo 100-200 correas cada vez que lo hacemos). No lo sé quien vende correas medidas A,B,C hoy en dia, tal vez mdina en inglaterra :roll: Aqui en alemania las correas medidas hace 20 años ya valian unos 40 €. Por esto nos hemos metido en el asunto, ya que muchos de nosotros tenemos mas de una :roll: :lol:
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Ultima notocia de Optibelt:
por falta de materiales necesarias de momento no pueden producir nuestras correas :cry:

Lo siento pero que le vamos a hacer en estos tiempos?

Mensaje por Sento »

Que se le va a hacer!!!!!
Nos apañremos con lo que hay. Gracias Norbert.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Tengo las correas en casa. Las ultimas he conseguido en el encuentro de Lindenfels.

En septiembre bajaré a España. Basta si las llevo al encuentro previsto en el Puente de Pilar? De esta manera ahorramos los portes y Joaquim podria llevarse las 3 para Manuel si este no puede venir.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Esperemos que venga....
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por DRAGON »

Veremos, veremos........ :D
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Me las llevo de todas formas ;)

Mensaje por DRAGON »

Si si claro, si finalmente no puedo ir ya me las recojerá Joaquim.......
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

En Alemania se esta planeando otro pedido de las correas especiales para nosotros, si llegamos a 50 Correas que es el minimo.
Nos han hecho una oferta que saldria a +- 32 € plus portes.

Werner tendria que financiarlo adelantado, asi que necesita pedidos en serio. Y pronto, si no se cancela el pedido.
Aguien interesado?

Se supone que estarian listos para finales del mayo, tal vez antes. Yo podria llevarmelas a España en otoño o mandarlos a alguien antes.

Empezamos lista como siempre:
Norbert 2
...
Responder

Volver a “Motor”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert