Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Mensajes: 2
Registrado: 01 May 2021, 20:13
Buenas tardes. Es un placer para mi presentarme. Soy un orgulloso propietario de una Morini Kanguro X2 del 86. Ha sido mi moto desde que tenía 18 años y aún sigue dando guerra 35 años depués y haciéndome disfrutar. Y para los que dudan de estas motos, nunca me ha dejado tirado, ni he tenido grandes averías.
Os adjunto unas fotos de la máquina en una reciente salida al campo con mi hija. Como anécdota, comentar que fue la primera vez que montaba en moto y la encantó la experiencia, en especial los caminos traileros.
Bueno, solo felicitaros por el foro y espero disfrutar mucho con vosotros.
Os adjunto unas fotos de la máquina en una reciente salida al campo con mi hija. Como anécdota, comentar que fue la primera vez que montaba en moto y la encantó la experiencia, en especial los caminos traileros.
Bueno, solo felicitaros por el foro y espero disfrutar mucho con vosotros.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bienvenido!
Esto se llama fidelidad de los dos, de la moto y de su piloto!!!
La X2 lleva el mejor motor de las 350 (mas o menos el mismo que la K2 o la Excalibur), enhorabuena! Cuantas km habeis hecho?
Ya sois por lo menos tres morineros por los Madriles
Has estado en la morinada madrileña en el 2016? Yo entonces no he podido ir por la huelga de las gasolineras en Francia y me tenia que quedar en el lado oriental del rio Rhin
saludos desde el norte

Esto se llama fidelidad de los dos, de la moto y de su piloto!!!
La X2 lleva el mejor motor de las 350 (mas o menos el mismo que la K2 o la Excalibur), enhorabuena! Cuantas km habeis hecho?
Ya sois por lo menos tres morineros por los Madriles

Has estado en la morinada madrileña en el 2016? Yo entonces no he podido ir por la huelga de las gasolineras en Francia y me tenia que quedar en el lado oriental del rio Rhin

saludos desde el norte
Enhorabuena por mantener la moto tanto tiempo,
Yo tengo una igualita para ir restaurando.
Estoy en El Escorial.
Un saludo.
Yo tengo una igualita para ir restaurando.
Estoy en El Escorial.
Un saludo.

Mensajes: 2
Registrado: 01 May 2021, 20:13
Buenas tardes, Norbet/Saarinen
Muchas gracias por vuestra acogida.
La verdad es que no sé los Kms reales que tiene la moto porque durante un tiempo se me rompió el cable del cuenta kilómetros, pero debe tener unos 42.000 Kms más o menos, y muchos de ellos por caminos cuando antes se podía circular por ellos en la Comunidad de Madrid.
Cuando nació mi hija ,ahora tiene 18 años, deje de usarla sin darme mucha cuenta supongo por la presión del padre primerizo, si bien la tenía en garaje cuidada y de vez en cuando la arrancaba o al menos hacía el amago de mover los cilindros.
Para mi sorpresa, hace unos meses la llene de gasolina nueva, y después de dos patadas arrancó sin muchos problemas. Increíble.
La cambie filtro de aire, bujías, aceite, líquido de frenos y la lleve a que me la carburan. Del taller directo a la ITV que pasó a la primera (su primera ITV). En la ITV del Carralero no habían visto una igual y me dijeron que no tendría problemas (en tema de ruidos) en pasar las futuras ITV al haber tomado mis datos como referencia (Saarinen por si arreglas la tuya ya sabes donde pasar la ITV).
La moto anda muy bien, sube hasta las 7000 rpm y sin problemas llega por lo menos a 130 Km/h con pero supongo que necesitará cambiar retenes del motor, etc...
Saarinen sabes por la zona algún taller que conozca estas Morini? Yo antes lo llevaba al taller MAZARIAS de la Calle San Pedro (Madrid)
https://www.mazariasmotorclassic.com/ti ... -de-motos/
pero pasé por allí hace unos meses y me pareció una tienda de ropa de Royal Engfield, si bien he visto ahora que en su web figura un apartado de taller. Preguntaré si siguen reparando MORINI.
Lo dicho , mil gracias por escribirme. Ahora estoy fuera de combate porque me rompí el tendón de Aquiles hace unos días y tengo para rato, pero Saarinen en cuanto esté recuperado, y haya revisado bien la moto, podemos salir para dar una vuelta por tu zona cuando ya tengas lista tu KANGURO , que por Navalagamella, Valdemorillo, etc es una zona muy agradable dar una vuelta y tomarse una cervecita.
Norbert en cuanto a la Morinada del 2016 no fui, porque hasta que no he visto vuestro foro, no sabía que había estas quedadas. Ya me apunto para la siguiente y además tenía la moto parada por entonces.
Me he alegrado mucho de ver que nos soy el único loco por estas reliquias.
Lo debo llevar en la sangre porque mi coche de diario es un VW 1.9 TDI 110CV del 97 y acabo de cambiarle el embrague por primera vez con 460.000 Km, así que algo debo tener en el cerebro, pero disfruto mucho más con este casi clásico que con los coches más modernos, y algo similar me pasa con la MORINI y por eso sigo manteniendola.
Saludos,
Muchas gracias por vuestra acogida.
La verdad es que no sé los Kms reales que tiene la moto porque durante un tiempo se me rompió el cable del cuenta kilómetros, pero debe tener unos 42.000 Kms más o menos, y muchos de ellos por caminos cuando antes se podía circular por ellos en la Comunidad de Madrid.
Cuando nació mi hija ,ahora tiene 18 años, deje de usarla sin darme mucha cuenta supongo por la presión del padre primerizo, si bien la tenía en garaje cuidada y de vez en cuando la arrancaba o al menos hacía el amago de mover los cilindros.
Para mi sorpresa, hace unos meses la llene de gasolina nueva, y después de dos patadas arrancó sin muchos problemas. Increíble.
La cambie filtro de aire, bujías, aceite, líquido de frenos y la lleve a que me la carburan. Del taller directo a la ITV que pasó a la primera (su primera ITV). En la ITV del Carralero no habían visto una igual y me dijeron que no tendría problemas (en tema de ruidos) en pasar las futuras ITV al haber tomado mis datos como referencia (Saarinen por si arreglas la tuya ya sabes donde pasar la ITV).
La moto anda muy bien, sube hasta las 7000 rpm y sin problemas llega por lo menos a 130 Km/h con pero supongo que necesitará cambiar retenes del motor, etc...
Saarinen sabes por la zona algún taller que conozca estas Morini? Yo antes lo llevaba al taller MAZARIAS de la Calle San Pedro (Madrid)
https://www.mazariasmotorclassic.com/ti ... -de-motos/
pero pasé por allí hace unos meses y me pareció una tienda de ropa de Royal Engfield, si bien he visto ahora que en su web figura un apartado de taller. Preguntaré si siguen reparando MORINI.
Lo dicho , mil gracias por escribirme. Ahora estoy fuera de combate porque me rompí el tendón de Aquiles hace unos días y tengo para rato, pero Saarinen en cuanto esté recuperado, y haya revisado bien la moto, podemos salir para dar una vuelta por tu zona cuando ya tengas lista tu KANGURO , que por Navalagamella, Valdemorillo, etc es una zona muy agradable dar una vuelta y tomarse una cervecita.
Norbert en cuanto a la Morinada del 2016 no fui, porque hasta que no he visto vuestro foro, no sabía que había estas quedadas. Ya me apunto para la siguiente y además tenía la moto parada por entonces.
Me he alegrado mucho de ver que nos soy el único loco por estas reliquias.
Lo debo llevar en la sangre porque mi coche de diario es un VW 1.9 TDI 110CV del 97 y acabo de cambiarle el embrague por primera vez con 460.000 Km, así que algo debo tener en el cerebro, pero disfruto mucho más con este casi clásico que con los coches más modernos, y algo similar me pasa con la MORINI y por eso sigo manteniendola.
Saludos,
Bienvenido Kanguro 86!
La tuya y la mia se deben llevar muy poco. Mismo modelo y año, aunque diferente color.
Pásale tus datos a Xenca para que te apunte en el listado morinero.
Y Saarinen te puede meter en el grupo de WhatsApp si le pasas tu número.
La tuya y la mia se deben llevar muy poco. Mismo modelo y año, aunque diferente color.
Pásale tus datos a Xenca para que te apunte en el listado morinero.
Y Saarinen te puede meter en el grupo de WhatsApp si le pasas tu número.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 214
Registrado: 10 Ago 2011, 10:52
Ubicación: Reino de León.-
Saludos cordiales y bienvenido.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados