
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 284
Registrado: 05 Oct 2014, 19:56
Nótese que he “ascendido” a manetero de tercera clase!!!! Hoy lo voy a celebrar ...
Conocí a Carloss y a Leoo en el circuito de Guadix hace casi 20 años. Desde entonces, y estando siempre en contacto, nos hemos visto unas cuantas veces, menos que las que desearíamos. La lejanía no nos ha impedido nunca buscar soluciones para mejorar nuestras Ducati de carreras. En esta lucha constante contra el peso, las vibraciones y la falta de presupuesto hay una cosa que tenemos bastante clara: Puedes hacer las cosas bien y la moto mejorará, pero necesitas piezas especiales para pasar de los 40CV en el banco. Sin dinero no hay caballos.
Cuando escuchéis sus opiniones, tenedlas muy en cuenta porque están basadas en la experiencia. Por acción u omisión, todos hemos roto algo alguna vez. Aprendemos de nuestros errores y reconstruimos. Así que en este sufrir/divertirse nos pasa la vida. Y que dure.
Cuando escuchéis sus opiniones, tenedlas muy en cuenta porque están basadas en la experiencia. Por acción u omisión, todos hemos roto algo alguna vez. Aprendemos de nuestros errores y reconstruimos. Así que en este sufrir/divertirse nos pasa la vida. Y que dure.

Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 05 Oct 2014, 19:56
El dinero ... eso sí que es un buen lubricante...respeto mucho la opinión de gente que se ha enfangado a correr i encontrar el limite de las cosas... total yo siempre hablo desde la comodidad de la ortodoxia ... o sea lo que pone en los libros...total, la experiencia es la madre de la ciencia, el porqué i el vagina de muchas cosas..( cáspitas el traductor ha puesto vagina!!! Debería ser como... pero queda muy explícito..)es complicado llegar a saberlas...haber si se acaba el virus y voy ha dar todo mi apoyo moral a todos estos ducatistas que corren i experimentan por su cuenta i riesgo, Taglioni, Carloss ( ss) que vosotros estáis muy por delante de mi humilde opinión...y 40 cv de un mono, son cv ...
Enric... a qui has subornat?

Bueno, nadie discute tus méritos, pero tod@s sabemos que eres generoso con las birras, je, je...
Felicitats!

II*II Amb el front ben alt, vista enllà i amb tots els sentits.
Salutacions! L'sssssssssss I'ssssssssssss
Salutacions! L'sssssssssss I'ssssssssssss
Naturalmente que escuchamos, valoramos y respetamos las opiniones y consejos de los que más experiencia tienen, sobretodo yo que acabo de llegar a las "mono". Pero también es verdad que una cosa son las carreras, donde la lucha por ganar un caballo y perder un kilo es directamente proporcional al presupuesto y el límite es la ruina, y otra cosa es el garage y las salidas de fin de semana.
En otro día lo hablaba con Enric, con los kms que hacemos a las motos y lo que le exigimos al motor ¿cuanto pueden durar los árboles y balancines?
En fin, si al final todos estamos de acuerdo : nos gustan las Ducati.
En otro día lo hablaba con Enric, con los kms que hacemos a las motos y lo que le exigimos al motor ¿cuanto pueden durar los árboles y balancines?
En fin, si al final todos estamos de acuerdo : nos gustan las Ducati.
Gondarmah, mi utilización es solo de trayectos cortos montañosos con silencioso normal, sino no se puede circular civilizadamente, y te aseguro que bien carburada, que lleva su trabajo y muy pesado, con un árbol Simpson, Vento rápido o el Megacycle, los motores són mucho más agradables por su brío y rápida respuesta que los lentos, teniendo buen ralenti y circulación por la calle sin problemas, quizás un poco más de ruido y respuesta desde bajos regímenes dentro de lo normal.
Este es el eje de levas nuevo comprado como copia del Megacycle 564-00 (arriba) y el otro, que me vendieron como Simpson (abajo).
Sobre medidas parecen iguales, aunque detecto algunas diferencias.
1.- La posición del chavetero de calado es ligeramente diferente en ambos.
2.- El Megacycle es mas grueso, aunque tienen la alzada similar, por lo que éste toca en la culata y el otro no.
El supuesto Simpson (o no) lleva una marca manual D.B. A ver si alguno os suena el origen. Lo llevo usando unos años con culata de muelles y tiene algunas marcas de uso y abuso, nada importante.
Os pongo también una foto del cilindro a 90mm con su pistón correspondiente.



Sobre medidas parecen iguales, aunque detecto algunas diferencias.
1.- La posición del chavetero de calado es ligeramente diferente en ambos.
2.- El Megacycle es mas grueso, aunque tienen la alzada similar, por lo que éste toca en la culata y el otro no.
El supuesto Simpson (o no) lleva una marca manual D.B. A ver si alguno os suena el origen. Lo llevo usando unos años con culata de muelles y tiene algunas marcas de uso y abuso, nada importante.
Os pongo también una foto del cilindro a 90mm con su pistón correspondiente.



El Simpson auténtico lleva marcado MCUL-16 si no recuerdo mal y los taladros de paso de aceite a las levas son creo recordar de solo 0.75, el Megacycle que tengo son de 1,5 y los de Ducati de 2. La diferente posición del chavetero de calado es, como he dicho varias veces, que el Simpson al igual que los Vento r. y l. van defasados un diente en el cigüeñal pero no el Megacycle.
Visualmente salvo los taladros de engrase de las levas, el Vento Rápido y el Simpson son iguales, con el goniómetro me daban diferencias mínimas, lo que si era visible es que el Simpson tiene un ligero color dorado y estaba más pulida la superficie de contacto de las levas y debe ser más duro de superficie, ya que con los muchos años de servicio que llevan, se ve menos rayado que el Ducati.
Visualmente salvo los taladros de engrase de las levas, el Vento Rápido y el Simpson son iguales, con el goniómetro me daban diferencias mínimas, lo que si era visible es que el Simpson tiene un ligero color dorado y estaba más pulida la superficie de contacto de las levas y debe ser más duro de superficie, ya que con los muchos años de servicio que llevan, se ve menos rayado que el Ducati.
OK . Gracias. Creyendo que era un Simpson, desfasado lo llevaba. De hecho es cuando mejor curva de potencia obtenía en mi banco pero a costa de un mayor calentamiento. Voy a ver si con el Megacycle calado a los puntos obtengo la misma potencia como mínimo y trabaja menos caliente.

Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 05 Oct 2014, 19:56
69... mensajes!!! Desde luego es un tema.. caliente!!!
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