Buenas noches,
Retomando un poco este tema, ahora que estoy empezando a probar la brio en distancias largas (por cierto he de subr fotos en el correspondiente post), voy a aaprovechar para preguntaros que marca de aceite de 2T usais en vuestras brios (o clasicas) y que porcentaje de mezcla, a ver si consigo que me tire menos humo y aceite.
Me han recomendado un aceite de competicion Motorex 2T, otros dicen que castrol y otros que con cualquiera 100% sintetico bien mezclado valdria.
No se, a ver que opinais, yo he usado hasta ahora uno de cepsa que vendian en botes de 125ml mezclado (el bote entero) con 4,5L de gasolina.
Espero vuestras respuestas montesistas.
Gracias por anticipado y prometo subir fotos
Retomando un poco este tema, ahora que estoy empezando a probar la brio en distancias largas (por cierto he de subr fotos en el correspondiente post), voy a aaprovechar para preguntaros que marca de aceite de 2T usais en vuestras brios (o clasicas) y que porcentaje de mezcla, a ver si consigo que me tire menos humo y aceite.
Me han recomendado un aceite de competicion Motorex 2T, otros dicen que castrol y otros que con cualquiera 100% sintetico bien mezclado valdria.
No se, a ver que opinais, yo he usado hasta ahora uno de cepsa que vendian en botes de 125ml mezclado (el bote entero) con 4,5L de gasolina.
Espero vuestras respuestas montesistas.
Gracias por anticipado y prometo subir fotos
Cualquier buen sintético al 2% va sobrado para tu moto. Lo del Motorex me parece un disparate para tu moto, francamente. 

Muchas gracias KingScorpionKingScorpion escribió: ↑12 Mar 2021, 10:28 Cualquier buen sintético al 2% va sobrado para tu moto. Lo del Motorex me parece un disparate para tu moto, francamente.![]()
¿Que marca usas tu en tu clasica? ¿siempre al 2%?
Francamente con lo del porcentaje me confundo bastante, unos dicen que el 2 otros el 3 el manual no se si dice el 4...
Es un tema tocado mil veces. El 4% de los manuales se refiere a malos aceites minerales de la época. Un buen sintético moderno va sobrado al 2% excepto en motores hiperapretados de competición donde vayas a ir a puño abierto del todo, y eso signifique 12.000 revoluciones. Tu Brío no llega a eso ni tirándola desde un avión.
Pero si te apetece ponerle el 3%, hazlo. El fabricante lo agradecerá, y te resultará muy entretenido limpiar culata y escapes con más frecuencia.
Pero si te apetece ponerle el 3%, hazlo. El fabricante lo agradecerá, y te resultará muy entretenido limpiar culata y escapes con más frecuencia.

Precisamente por eso pregunto, porque creo me pasé en la mezcla y no se si use el aceite adecuado y ahora estoy limpiando aceite por todos lados.KingScorpion escribió: ↑12 Mar 2021, 11:56 Es un tema tocado mil veces. El 4% de los manuales se refiere a malos aceites minerales de la época. Un buen sintético moderno va sobrado al 2% excepto en motores hiperapretados de competición donde vayas a ir a puño abierto del todo, y eso signifique 12.000 revoluciones. Tu Brío no llega a eso ni tirándola desde un avión.
Pero si te apetece ponerle el 3%, hazlo. El fabricante lo agradecerá, y te resultará muy entretenido limpiar culata y escapes con más frecuencia.![]()
Me ha quedado claro que al 2% y sin pasarse.
Pero por curiosidad me gustaria saber que marca usais aunque valga cualquiera, entiendo que para estas motos no hace falta comprar el mas caro...
Gracias igualmente
En mi caso, Castrol Power 1 Racing. El porcentaje varía según la moto y el uso. En la Impala ando al 2% en carretera. Pero voy con láminas, que cambia un poco las cosas.
yo en la H7 uso el mismo que King, al 2,5%. Ya ves por donde van los tiros.

Manetero especial
Lo que pasa es Aitor seguramente usa mineral, pasate le Sinteico cien por cien, ya veras como no hecha tanto humo.

Manetero forero de primera clase
El castrol power Racing al 2% va genial.
Muy buen aceite y no humea.
Yo es el que uso.
Si está recién rectificado el cilindro le puedes poner era un 2,5% si quieres....
Pero si esta al uso...con el 2% perfecto.
Te han aconsejado perfectamen los compañeros. Haz caso que de esto saben un rato...
Saludos
Yo es el que uso.
Si está recién rectificado el cilindro le puedes poner era un 2,5% si quieres....
Te han aconsejado perfectamen los compañeros. Haz caso que de esto saben un rato...
Saludos

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.smith escribió: ↑14 Mar 2021, 00:16 El castrol power Racing al 2% va genial.
Yo es el que uso.
Saludos
Ya lo creo smith, esta gente sabe mucho de lo que habla, os haré caso, a ver si gasto la poca gasolina que queda con la mala mezcla (o la tiro), voy a comprar de este aceite haré la mezcla al 2% y a rular a ver que tal va.
El cilindro no está rectificado, está al uso, de momento parece que aguanta jejeej
saludos desde Teruel
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores