Manetero forero de quinta clase
Buenos días otra vez!! como es bueno darle vidilla al foro, os voy a plantear otra de mis innumerables dudas.
Cuando he arrancado la brio 81, me tira aceite por la unión de los codos y silenciadores de los escapes. También salpica un poco de aceite por los silenciosos. Me pareció oír un tintineo en el motor, que venía del cilindro. Aunque ya he leído en otros hilos que es dificil dar alguna solución sin escucharlo.
He preguntado, y me han dicho cosas varias: 1) que puede ser que la mezcla que le he puesto de aceite es alta ( a 5 litros de gasolina le he echado 250 ml de aceite castrol 2T sintetico, según manual). 2) Puede ser que tenga holgura el pistón. 3) que la biela esté tocada. 4) Que los retenes de la caja de cambio estén malos y pase el aceite para el motor.
En fín, estoy detrás de un mecánico que me la mire, pero tengo miedo de la manipulación que pueda hacerle, si tiene que abrir mucho el motor y eso. Me gustaría escuchar alguna opinion de los expertos maneteros que tenemos por aqui porque tengo el miedo metido en el cuerpo y tengo que pasar la ITV en breve
Muchas gracias a todos y un saludo
Manetero especial
Manetero especial
Llevas la mezcla al 5%.
El manual te decía que pusieras la mezcla al 5% de los aceites que había entonces.que eran mineral monogrado, de una calidad pésima (comparado con los sintéticos de hoy) A pesar de todo , era contínuo el gripaje, las perles de bujía y el tubo de escape taponado de carbonilla.
Si el manual se escribiera hoy , te indicaría que pusieras una proporción muy inferior.
Muchas gracias por la información. Le bajare la proporción a ver si deja de tirar aceite
Manetero forero de primera clase
Hola
A ver...el 5% es mucho
Siendo sintético con el 2% vas muy bien.
Si has rectificado el cilindro, si quieres por precaución al 2,5%....
El tintineo que oyes, puedes describir cuando se produce, siempre, al acelerar, en ralentí, .....
La moto esta rectificada y con pistón nuevo?
El motor lo has desmontado y rehecho todo?

El aceite del cambio no pasa al motor, solo podría llegar a pasar el aceite del embrague, pero se me hace muy raro.

Danos más información del estado de tu motor, para poder ayudarte

Saludos
Hola otra vez Smith.
La verdad es que aún no sé cómo está el motor porque no lo he abierto. Está tal cual he comprado la moto. No creo que este rectificado pero os lo diré con más seguridad la semana que viene. El tintineo lo he escuchado en ralentí, cuando logramos arrancarla. Fue al principio, y luego creo que paro, aunque me pareció escucharlo otra vez. Cómo soltaba mucho aceite no la tuve mucho arrancada, así que no he podido investigar. Creo que este finde me la va a mirar un mecanico así que ya os contaré. De momento no puedo deciros mucho más.
De todas formas se agradece mucho las respuestas, que me están ayudando mucho.
Un saludo y hasta pronto
Manetero especial
Manetero especial
Aunque le pongas mezcla al 2% , no te creas que va a dejar de tirar aceite por los escapes. De momento seguirá tirando, porque es fácil que tenga medio litro de aceite acumulado. Lo irá tirando poco a poco , solo si los escapes se calientan bastante y haces recorridos medianamenmte largos. y con algo de "caña". Si solo haces recorridos pequeños y urbanos , ese aceite no desaparecerá nunca.
Si lo justo la arrancó y la paro pronto, no creo que por su mezcla al 5% tenga mucho aceite acumulado.
Otra cosa es que, los tubos estén de antes sucios. Con aceite acumulado de los años.
Es saber si la moto la moto que tienes, es mantenida de la época, restaurada de hace tiempo,...
Si se le hizo alguna vez una limpieza a los silencios por dentro. Un buen estado de limpieza quitas esos restos de aceite y el motor respira mejor.
Saludos
Muchas gracias Ventura y Smith.
La moto creo que la restauraron hace 20 años, y no se qué le hicieron. Por lo que me dijo el vendedor no ha andado desde entonces.
Ahora la tengo en el mecánico y va a mirar el motor, entre otras cosas, y a ver qué me dice de su estado. Por lo pronto, cuando me la dé creo que le haré una limpieza de escapes y le bajare la mezcla. Además le meteré entre el silencioso y el codo adhesivo de aluminio y debajo de las abrazaderas le recortare unas tiras de lata de aluminio para que haga más presión. A ver qué tal, ya os voy contando.
Por cierto Smith, el tema de la goma del filtro en el Amal 420 lo pude arreglar encajandole una goma, que llevaba debajo un fegradero. Venía a medida.
Saludosss
Llevando 20 años restaurada, tema de gomas y juntas, estarán deterioradas, depende como ha estado guardada.
En el motor, me supongo que después de tanto tiempo y sin usar, las juntas estarán para cambiar y los retenes... igual también.
A veces las cosas se estropean más de no usar, que del uso.
Si el mecánico entiende de los motores brío y te lo mira bien...a ver qué te dice
Ya contarás el informe médico :D
Buen apaño para la goma del carburador.
Al final es pensar y buscar apaños.
Saludos
Solo como curiosidad, a mi tambien me goteaba entre la junta de los codos y el silencioso. Sabes que fue? Que la fui a lavar y se inundaron (mira que lo hice con cuidado) y cuando separe las piezas cayo un charco de m*****, jajaja!

De todos modos, a ver que te dice el mecanico. Que te gotee aceite podria ser que el chicle de baja sea deasiado grande y vaya gorda y te la expulse. Un saludo comapñero!
Responder

Volver a “Montesa Brío”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

smith