Son las medidas que da el Clymer y no tengo un motor desmontado para poderte decir otra cosa.
En el manual de usuario, cambian los números de pieza de dos de los grupos a partir de la unidad 21M3750, pero no puedo saber la medida. Sé que afecta a las referencias 21.64.164 y 21.64.076. Pasan a tener un .1 a continuación ambas.
En el manual de usuario, cambian los números de pieza de dos de los grupos a partir de la unidad 21M3750, pero no puedo saber la medida. Sé que afecta a las referencias 21.64.164 y 21.64.076. Pasan a tener un .1 a continuación ambas.

Manetero especial
Yo ahora mismo no tengo ningun motor abierto, pero lo tienes facil, 3 cortas iguales son de la campana de embrague, las largas son del cambio, pero tiene 5 largas y una corta, se ve han perdido una larga y montaron una corta, las hay nuevas, si las quieres montar, pero si quieres montar esas, yo montaria 3 largas en los piñones de primera y segunda, y dos largas y una corta el los de tercera y cuarta, y seguro que funciona correctamente por ese problema.
Yo haría lo que dice Juan: usa las medidas más aproximadas a las originales y encomiéndate a todos los santos. Si iba bien antes, debería funcionar ahora. Aunque lo de montar dos medidas distintas en un mismo sitio me encogería el corazón. 

Muchas gracias compañeros por vuestra ayuda, después de darle muchas vueltas los monté de la siguiente manera: Eje primario 3x 21.5mm, Eje secundario 1 y 2 velocidad 3x25mm y eje secundario 2 y 4 velocidad 3x29mm, era la única configuración con la que los piñones del priomario y del secundario quedaban perfectamente alineados. Lo dejo por escrito por si le es de utilidad a algún compañero en el futuro, si me diese problemas lo indicaría en un nuevo mensaje, pero despúes de cerrar el motor entran todas las marchas correctamente.
Otro tema, tengo pensado montar el encendido electronico RM Lightning, debo adquirirlo primero, los platinos me han dado muchos problemas en el pasado, alguna experiencia con este encendido? funciona tan bien como dicen?. Muchas gracias a todos por la ayuda desinteresada. Un saludo
Cuelgo alguna foto más con el mismo propósito.
Para colocar bien centrado el cigueñal me fue necesarío utilizar una prensa, lo recomiendo pues a martillazos puede salir mal parado algun carter. De todas fomras, hay que tener mucho cuidado con la prensa, que no avisa!!!
Después coloque los portarretenes del cigueñal con sus respectivas arandelas de ajuste, en la mejor combinación que pude. Entiendo que es algo que se debe de comprobar siempre, pues si confias en montarlo como estaba anteriormente, y colocas nuevos rodamientos en el cigueñal, estos pueden no quedar colocados exactamente en la misma posición, sin hablar de que al cambiar la biela tengamos la misma anchura de cigueñal. Todo esto lo comento desde el desconocimiento, es mi intuición.
Por último me gustaría que me ayudarais con el piñon del cigueñal, como este simplemente es cónico, no se hasta donde debo de meterlo para asegurarme que en un futuro no se suelte. Desconozco también si el contrapeso debe hacer tope con este, asegurando que no pueda soltarse en un futuro. Me refiero a la distacia "z" de la imagen. ¿El contrapeso debe hacer tope con el piñon? ¿es recomendable apretar el piñon con la prensa? tengo miedo de que se me salga en un futuro. Otro tema, tengo pensado montar el encendido electronico RM Lightning, debo adquirirlo primero, los platinos me han dado muchos problemas en el pasado, alguna experiencia con este encendido? funciona tan bien como dicen?. Muchas gracias a todos por la ayuda desinteresada. Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gracias por dejar constancia de tu ajuste. 
Sobre el encendido más vale que no opine. La cuestión que sí puedo decirte es ... asegúrate de que estén bien antes la bobina de alta y el stator, porque los necesita para funcionar.

Sobre el encendido más vale que no opine. La cuestión que sí puedo decirte es ... asegúrate de que estén bien antes la bobina de alta y el stator, porque los necesita para funcionar.

Manetero forero de primera clase
Como te a dicho Julián. Asegúrate que esta todo correcto y monta el rm sin pensarlo dos veces merece la pena.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Respecto al piñón del cigüeñal y el contrapeso, te adjunto fotos de mi cómo va en mi 349. Como ves, el piñón va a su sitio, no lo fuerces porque te puedes cargar el eje. No recuerdo cómo lo metí, si te soy sincero, pero desde luego no utilicé para ello la prensa, eso lo sé seguro. Por otro lado, el contrapeso hay que meterlo de tal forma que no roce con el embrague al girar ambos. Las fotos creo que se explican solas...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
En realidad el piñón tiene que estar enrasado con las ranuras de la corona del embrague. Las muescas del piñón no tienen que sobresalir por encima ni por abajo de las muescas del embrague por que si no se forzarán ambas y terminar dando problemas. Eso implica que el piñón tiene una posición, lo mismo que el contrapeso para que no roce con el embrague al girar
________________________________________________________________________________________

Cuando montaste el cambio en el carter, hay que tener alguna consideración especial a la hora de colocarlo, sobre todo en el eje donde esta el selector. Tiene que ir este en alguna posición en especial.
Gracias
Gracias

Manetero forero de cuarta clase
Hola,
A la pregunta de si vale la pena montar el RM lightning, ni te lo pienses. Mas par, menos patadas para encender la moto, te olvidas de los problemas con los platinos, guia completa para la instalación, asistencia técnica en todo momento.....todo son ventajas!!
A la pregunta de si vale la pena montar el RM lightning, ni te lo pienses. Mas par, menos patadas para encender la moto, te olvidas de los problemas con los platinos, guia completa para la instalación, asistencia técnica en todo momento.....todo son ventajas!!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados