Muy buenas a todos, mi nombre es Rodrigo, tengo una montesa cota 247T. La moto estuvo parada unos 30 años, hasta hace un par de ellos que me decidí a ir haciéndole cosillas mientras yo, sin ninguna idea de mecánica iba aprendiendo algo. Después de sanearla estéticamente... Llegaron los problemas, la moto no acababa nunca de ir fina, perdía mucha fuerza, el motor no respondía bien. Repasé toda la parte eléctrica y nada, la lleve a donde un profesional para que lo comprobase y la carburara y vino peor de lo que fue. En ese momento me animé a intentar reacer el motor por completo. Como consecuencia de mi falta de experiencia hice un par de pifias bastante grandes a la hora de desmontarla, la primera, no marque la posición de las ``arandelas ¿de latón?´´ que van colocadas en el cigüeñal. Por último abrí el motor al revés, se desmonto parte del cambio al separar los carters, callándose los bulones o chavetas (no se como se llaman) que guían los piñones. Después de varias tardes intentando descifrar como funcionaba todo aquello, me encuentro estancado.
Como se ve en el despiece (que espero que se visualice correctamente, es la primera vez que subo una foto al foro) estas piezas cilíndricas van agrupadas de tres en tres, con el mismo numero de despiece cada grupo de tres, por lo que supongo que sean del mismo tamaño.
Como se puede apreciar en las fotos, tengo 9 cilindros, pero no puedo formar los grupos de tres, en principio la moto no ha sido abierta nunca, pero esto me tiene totalmente desconcertado y estoy atascado, espero que algún experimentado del foro me pueda iluminiar. Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.
Como se ve en el despiece (que espero que se visualice correctamente, es la primera vez que subo una foto al foro) estas piezas cilíndricas van agrupadas de tres en tres, con el mismo numero de despiece cada grupo de tres, por lo que supongo que sean del mismo tamaño.
Como se puede apreciar en las fotos, tengo 9 cilindros, pero no puedo formar los grupos de tres, en principio la moto no ha sido abierta nunca, pero esto me tiene totalmente desconcertado y estoy atascado, espero que algún experimentado del foro me pueda iluminiar. Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Te falta una del grupo de dos, las venden nuevas.

En primer lugar muchas gracias por su respuesta. Eso es lo que pienso yo, pero lo que es seguro es que así estaba montado, y la moto cambiaba muy bien de marchas. Son tres piñones los que llevan estos cilindros, a tres ciclindros por cada piñon, 9 en total y 9 son los que hay, no veis ninguna configuracíon en la que sea posible montarlo así?
Alguien reemplazó una perdida por otro de una medida incorrecta. Pero pásate por el apartado presentaciones, que es lo suyo, anda.

Muchas gracias por vuestras respuestas, pues tiene todo el sentido que hayan sido sustituidos de manera incorrecta, aunque en principio el motor no había sido abierto. Intentaré conseguir el cilindro que me falta, sabeis como es el nombre especifico de la pieza?. Por último, segúna la numeración del despiece no encuentro relacíon con la medida de los cilindros, por lo que ando perdido cuales son los que van en cada sitio (no se si me explcio jeje)
En cuanto a lo de la presentacion, fallo mio, es mi primera vez en un foro, ahora mismo me presento. Gracias de antemano.
En cuanto a lo de la presentacion, fallo mio, es mi primera vez en un foro, ahora mismo me presento. Gracias de antemano.
Los que van en el desplegable entre 1ª y 2ª en el eje de salida, 21 mm. El de la 4ª velocidad, 24,3 mm. Los del eje primario, 19,3.

impresionante, que conocimietno jejeje muchas gracias por la ayuda, cuando esté en el pueblo y pueda montarlo os comento a ver que tal. Un saludo y muchas gracias por todo.

Por último, KingScorpion he visto en tu blog (impresionante toda la info que tienes en el) que tienes una entrada con el tema de las tolerancias en los carteres y las arandelas para suplementar, como comenté al desarmar el motor no me di cuenta de estás, y no se como venian de origen, sinceramente no me veo con las capacidades para llevar a cabo las medidas que realizas con tal precisión. La pregunta, ¿es muy necesario que esten perfectamente ¨calados¨ los carteres, que las arandelas esten colocadas de la manera corracta? hablo de las que van en los rodamientos del cigueñal.
Me temo que son importantes todas, sí. Te juegas que el motor vaya bien, o de pena.

Buenos días a todos, despúes de un tiempo liado me he decidido a continuar el montaje donde lo deje, ya tengo sustituidos los rodamientos y retenes en los dos carters, el tema de las arandelas del calaje axial parece estar solucionado, despues de mucho ensayo y error ya he encontrado la combiancion que elimina toda la holgura axial de los ejes del cambio. El principal problema lo tengo en las agujas del cambio, despúes de mucho probar no encuentro la combinación con la que el selector del cambio introduzca todas las marchas bien. Antes de continuar montando me gustaría asegurarme cual es la posición correcta de cada una de ellas. En una entrada anterior, KingScorpion, me comentabas la medida de estas que iba en cada eje, el problema es que esa medida no se corresponde con las agujas que monta mi cambio. Las medidas de mis agujas son las siguientes:
29mm
24.94mm = 25mm
21.51mm = 21.50mm
Si alguine sabe cuales van colocadas en el eje primario, en la 1y 2 marcha y en la 3 y 4 marcha le estaría eternamente agradecido. Muchas gracias de antemano.
29mm
24.94mm = 25mm
21.51mm = 21.50mm
Si alguine sabe cuales van colocadas en el eje primario, en la 1y 2 marcha y en la 3 y 4 marcha le estaría eternamente agradecido. Muchas gracias de antemano.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados