
Pues tiene pinta de que llevabas unos tornillos que no sellaban como debían. Mejor así. 

Bueno, No es oro todo lo que reluce
He sacado la cota a pasear. Bastante bien. No suena raro, anda bien me crezco y me meto por el campo para hacer unos montículos pequeños. Responde bien, sube comprime al bajar. Encantado de la vida
Al volver a casa una hora después empieza de nuevo a sonar al subirla de vueltas en sexta hasta que coge todas las revoluciones y ya deja de sonar.
No creo que apretando más la culata se solucione.
Me vale de momento. No se si el próximo desmontaje le pongo pasta de juntas

He sacado la cota a pasear. Bastante bien. No suena raro, anda bien me crezco y me meto por el campo para hacer unos montículos pequeños. Responde bien, sube comprime al bajar. Encantado de la vida


Al volver a casa una hora después empieza de nuevo a sonar al subirla de vueltas en sexta hasta que coge todas las revoluciones y ya deja de sonar.
No creo que apretando más la culata se solucione.
Me vale de momento. No se si el próximo desmontaje le pongo pasta de juntas
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero forero de primera clase
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Registrado: 12 Dic 2018, 08:08
Ubicación: Pantoja. (Toledo).
Expediente X salvatore. Bueno mientras vaya bien es lo importante. De todas formas los más entendidos que opinión os merecen las cota 74? O yo soy muy malo con ellas o me da que es un modelo toca huevos. E restaurado dos iguales por completo y tanto la mía como la de mi amigo me han dado guerra.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
En particular la mía me encanta!
Cuando compré la enduro 125 H6 me venia esta en el lote junto con la 49. Según el vendedor ni la había intentado arrancar después de dos años en un garaje, y se deshacía de ella porque tenía ya 14 cotas 74 y al no haber empezado a tocarla se deshizo de ella.
Esta cota ha debido tener su historia en campo porque tiene el cuadro soldado por las estriberas y venía con muchas ramas en los bajos del motor, las ruedas con los tacos partidos (no desgastados) y el protector de cárter estaba con mucho trato.
Cuando la cogí yo, con la gasolina que tenía (imaginaros después de dos años en un garaje) le di dos patadas y arrancó sin limpiar bujía ni carburador.
Empecé a restaurarla para venderla, pero creo que será de las últimas que salgan de casa (si es que sale alguna)
En esta moto ha empezado a montar en moto mi hija y si os digo la verdad es la única moto que tengo (junto con la 49) que no ha vuelto a casa empujándola. Las otras cuatro, todas las he traído más de una vez subiendo la cuesta a empujones.
Esta me la he cargado yo en el garaje
Ahogándola con gasolina y rompiendo la culata al apretarla.
Cuando compré la enduro 125 H6 me venia esta en el lote junto con la 49. Según el vendedor ni la había intentado arrancar después de dos años en un garaje, y se deshacía de ella porque tenía ya 14 cotas 74 y al no haber empezado a tocarla se deshizo de ella.
Esta cota ha debido tener su historia en campo porque tiene el cuadro soldado por las estriberas y venía con muchas ramas en los bajos del motor, las ruedas con los tacos partidos (no desgastados) y el protector de cárter estaba con mucho trato.
Cuando la cogí yo, con la gasolina que tenía (imaginaros después de dos años en un garaje) le di dos patadas y arrancó sin limpiar bujía ni carburador.
Empecé a restaurarla para venderla, pero creo que será de las últimas que salgan de casa (si es que sale alguna)
En esta moto ha empezado a montar en moto mi hija y si os digo la verdad es la única moto que tengo (junto con la 49) que no ha vuelto a casa empujándola. Las otras cuatro, todas las he traído más de una vez subiendo la cuesta a empujones.
Esta me la he cargado yo en el garaje


Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Fue mi primera moto, y la única que no conservo porque mi hermano se la regaló a un mecánico.
Más de una vez he pensado en hacerme con una, pero nunca me decido. La mía tenía horquilla Telesco gris, palanca de arranque articulada y estaba pasada a 172. Disfruté mucho con ella y le partí el chasis varias veces por seguir a los amigos que iban con motos mucho más grandes.
Lo cierto es que me gustaría dar con una y dejarla como estaba. Pero no me da la vida.
Más de una vez he pensado en hacerme con una, pero nunca me decido. La mía tenía horquilla Telesco gris, palanca de arranque articulada y estaba pasada a 172. Disfruté mucho con ella y le partí el chasis varias veces por seguir a los amigos que iban con motos mucho más grandes.
Lo cierto es que me gustaría dar con una y dejarla como estaba. Pero no me da la vida.
Hoy he sacado la cota a pasear y a ver el petardeo ese que no me deja vivir. Le he hecho unos 40 km.
Creo que no es de pérdida de compresión por la culata. Ahora lo que hace es repicar como si la biela rozase con algo.
Solo lo hace en sexta a altas revoluciones.
He probado una cosa tonta pero que también me corroe la intriga. Esta moto cuando la compré llevaba una bujía de cuello corto e iba bien hasta que me cargue la culata y la cambié. No repicaba ya que se le rectificó la biela, y se cambiaron todos los rodamientos y cojinetes.
Le he puesto ahora bujía de cuello largo, la que debería llevar según modelo y es cuando ha empezado a repicar. Hoy le he vuelto a poner la de cuello corto y más de lo mismo. Va igual que con la otra.
Que bujía le pondríais. Puede afectar?
Creo que no es de pérdida de compresión por la culata. Ahora lo que hace es repicar como si la biela rozase con algo.
Solo lo hace en sexta a altas revoluciones.
He probado una cosa tonta pero que también me corroe la intriga. Esta moto cuando la compré llevaba una bujía de cuello corto e iba bien hasta que me cargue la culata y la cambié. No repicaba ya que se le rectificó la biela, y se cambiaron todos los rodamientos y cojinetes.
Le he puesto ahora bujía de cuello largo, la que debería llevar según modelo y es cuando ha empezado a repicar. Hoy le he vuelto a poner la de cuello corto y más de lo mismo. Va igual que con la otra.
Que bujía le pondríais. Puede afectar?
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¿Cubicaste la culata?
Lo hicieron en Calvet. Les llevé cilindro y culata para que lo ajustasen.
Sospecho que lo habrán hecho bien.
Realmente no he medido nada.
Sospecho que lo habrán hecho bien.
Realmente no he medido nada.
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Pues yo mediría la capacidad de la original y de la nueva. Igual te encuentras con la explicación.
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