Es una moto que suele arrancar a las primeras patadas y que no da muchos problemas. Pues esta mañana no le ha dado la gana de arrancar y es más me ha escupido gasolina por la culata

Esta tarde de vuelta ya me pongo a ver que pasa. Quito la bujía, y mi sorpresa es que lleva una bujía de cuello corto

Me acuerdo que es la que traía y no se la he cambiado nunca porque esta moto está subida a 172 y la culata es la original rectificada por lo que tiene una especie de galleta soldada para que el pistón suba más (eso creo) y no me atreví a meterle el cuello largo por si pegaba el pistón en la bujía
Veo que la bujía está totalmente mojada y le pongo una de cuello largo nueva. Antes de empezar a dar patadas como un loco a ver si arranca con cuidado y con el descompresor apretado para que no tenga presión, bajo la palanca de arranque con cuidado a ver si toca la bujía en la culata. Me escupe gasolina de nuevo por el descompresor

Quito la bujía y ahora si que doy a la palanca de arranque. Empieza a echar gasolina como una loca. Está ahogada en gasolina, vamos encharcada.
Quito el depósito para acceder a la culata y desmontarla a ver que hay allí abajo, pero me doy cuenta de una cosa que la llave de gasolina va al revés. Abierta hacia abajo.
Cerrada hacia delante
Reserva hacia atrás.
Eso no es lo normal!!
Bueno entonces entiendo lo que ha pasado perfectamente.
La moto normalmente está sobre un caballete plana y con las dos ruedas en alto. El otro día se me escurrió del caballete al meter la otra moto y se quedó con la rueda delantera en el suelo en unos 30º de inclinación hacia delante. No le di importancia y como era muy tarde así se quedó. Grifo de gasolina abierto (yo creí que estaba cerrado) y se ha ido la gasolina al cilindro.
Creo que no tiene importancia y la dejaré secar
Ya os contaré las novedades y a ver si con la bujía de cuello largo va mejor.