Manetero especial
Manetero especial
Ahogo de la cota 74

Mensaje por salvattore »

Como trabajo a unos 7 km de casa cada día me llevo una moto distinta. Hoy he decidido irme a trabajar con la cota 74 que llevaba desde el mes de julio sin tocar.
Es una moto que suele arrancar a las primeras patadas y que no da muchos problemas. Pues esta mañana no le ha dado la gana de arrancar y es más me ha escupido gasolina por la culata :o (gasolina sucia como la grasa que echa por el escape)

Esta tarde de vuelta ya me pongo a ver que pasa. Quito la bujía, y mi sorpresa es que lleva una bujía de cuello corto :shock: de nuevo shock.
Me acuerdo que es la que traía y no se la he cambiado nunca porque esta moto está subida a 172 y la culata es la original rectificada por lo que tiene una especie de galleta soldada para que el pistón suba más (eso creo) y no me atreví a meterle el cuello largo por si pegaba el pistón en la bujía

Veo que la bujía está totalmente mojada y le pongo una de cuello largo nueva. Antes de empezar a dar patadas como un loco a ver si arranca con cuidado y con el descompresor apretado para que no tenga presión, bajo la palanca de arranque con cuidado a ver si toca la bujía en la culata. Me escupe gasolina de nuevo por el descompresor :x :x

Quito la bujía y ahora si que doy a la palanca de arranque. Empieza a echar gasolina como una loca. Está ahogada en gasolina, vamos encharcada.
Quito el depósito para acceder a la culata y desmontarla a ver que hay allí abajo, pero me doy cuenta de una cosa que la llave de gasolina va al revés. Abierta hacia abajo.
Cerrada hacia delante
Reserva hacia atrás.
Eso no es lo normal!!
Bueno entonces entiendo lo que ha pasado perfectamente.

La moto normalmente está sobre un caballete plana y con las dos ruedas en alto. El otro día se me escurrió del caballete al meter la otra moto y se quedó con la rueda delantera en el suelo en unos 30º de inclinación hacia delante. No le di importancia y como era muy tarde así se quedó. Grifo de gasolina abierto (yo creí que estaba cerrado) y se ha ido la gasolina al cilindro.

Creo que no tiene importancia y la dejaré secar
Ya os contaré las novedades y a ver si con la bujía de cuello largo va mejor.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
Entro gasolina al motor, y esta lleno, y no es tan facil sacar la gasolina del cigueñal, si puedes meter aire a presion por la toma de admision, con el carburador fuera, y dale varias veces al pedal de puesta en marcha, aparte tienes un problema con la aguja de cierre de la cuba, que no cierra, asi que aprovecha que tienes el carburador fuera y revisala. Yo cierro la gasolina antes de apagar la moto, para evitar esos problemas.
Manetero especial
Manetero especial
Pues eso. Yo también cierro la llave de gasolina, pero lo he hecho al revés ya que esta llave va al revés. Nunca ha perdido ni una gota de gasolina. La enduro si te dejas la gasolina abierta rebosa por el carburador y eche un charco en el suelo, pero esta... Jamás ha perdido una gota. Ahora se que el grifo ca al revés
Manetero especial
Manetero especial
Re: Ahogo de la cota 74

Mensaje por CarlosX »

Saludos.
No ganamos para sustos macho.... :D
Site Admin
Site Admin
CarlosX escribió:Saludos.
No ganamos para sustos macho.... :D
:lol:
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Yo pondría la llave nueva Salvatore. No es un desembolso enorme y así te desapare ese problema. Ánimo que es cosa de poco la avería. Ya revisa de paso que la bolla cierre bien.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Site Admin
Site Admin
Tienes un modo de vaciar sencillo, que es el que usábamos con las trialeras después de caer a un río e inundarlo todo de agua: quitas bujía, pones la moto boca abajo, y te hartas de darle al pedal. En tu caso, teniendo mucho cuidado porque el agua no explota pero la gasolina sí.
FMM
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Re: Ahogo de la cota 74

Mensaje por FMM »

Madre mía los sofocos que uno tiene que pasar! :?
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Manetero especial
Manetero especial
El caso es que la llave es Nueva. La compré porque la suya me perdía por el grifo.
Según la foto lo que ha mandado siempre ha sido la palanca larga o el grifo es de derechas no de izquierdas, (y no es política :lol: )
en la foto veréis lo que os digo.
Desde que cambié el grifo parece ser que ha estado en reserva en vez de cortada la gasolina. Nunca he tenido problemas (hasta ahora)
Manetero especial
Manetero especial
KingScorpion escribió:Tienes un modo de vaciar sencillo, que es el que usábamos con las trialeras después de caer a un río e inundarlo todo de agua: quitas bujía, pones la moto boca abajo, y te hartas de darle al pedal. En tu caso, teniendo mucho cuidado porque el agua no explota pero la gasolina sí.
Ya lo había pensado. Más de una vez he dado la vuelta a la moto para sacarle agua :)
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados