Lo que pasa es que al final no he torneado el tambor y entonces tampoco los ferrodos. Ya verémos si la cosa se arregla con otro eje.
Hoy me ha llegado el paquete de Dieter con piñones, coronas, cadenas y algunas cositas mas.
Entonces he montado el piñon de ataque de 14 dientes (lo normal para 500) con una ? (como se llaman las arandelas abiertas y torcidas para retener las tuercas/tornillos) y tuerca de stop nueva (rosca de 14 x 1,5 en los 500/501 y 250T). La corona de 39 la he montado con tornillos allen, arandela normal plus arandela de estas abiertas y tuercas stop por dentro. Estos no se van a saltar. Las cabezas de allen pasan muy justo por los tensores de la cadena. Si noto que rozan, quitare las arandelas.Como llevo las tuercas stop no creo que es realmente necesario unsarlas tambien, pero bueno. La tuerca grande arriba mencionada que fija el platocoronas en el basculante tiene una rosca de 20 x 1,0.
Como dicho, tener cuidado con ella!!!
En los motores 350 los piñones de ataque son distintos (no me queda ninguna) debido a que el eje del secundario donde se monta esta plano en dos lados opuestos, mientras que en 500 tienen un enclavamiento de estrella en su extremo. Los platos coronas de los bujes de radios de Grimeca de la Sport con tambor 180 son los mismos que en las ruedas de aleacion en todas las 350 y 500 (tambien de grimeca con tambor de 180). Peero los de las ruedas de radio de la Strada con tambor de 160 son distintos (y tambien sus armortiguadores de goma)! En ellos hay que montar las coronas con 6 tuercas, mientras que en las ruedas con tambor de 180 solamente son 5 tuercas. Los ejes son iguales.
Aqui el plato de coronas de una Strada con tambor de 160 mm:
Touring Speiche.JPG
Entonces ya tengo montado el tren secundario con cadena DID 520 VX3 (72 €) nueva en el basculante. Yo uso cadenas 520 en vez de 530 desde hace siglos. Son 133€ por el kit completo que me sirve para 20 000 km.
A ver si mañana meto los rodamientos en el buje. Es muy importante dejar sus asientos bien lisos para que entren bien, o sea lija muy fina. Yo incluso he metido el dremel puliendolo un pelin. Los voy a calentar con la pistole de aire caliente y los rodamientos van a pasar unas horas ante en el congelador.
Para limpiar y refrescar su aspecto las ruedas Borranis son una m... y te dejan los dedos hecho una pena. Pero a el que tiene la suerte de tenerlas le toca la obligación de conservar estas joyas un poquito que ya llevan sus 50 años encima. La belleza debe sufrir

Y si no es solamente para mirarla mejor!
DSCI1050.JPG
Ya es tiempo de pedir un Conti Classic Attack 110/90 R 18 nuevo para dejar Dulcinea lista para el 2021
El los ultimos 15 años se han rescatdo algunas morinis del olvido en España y este foro tenia su papel en el processo. Ultimamente hemos quedado pocos que todavia entramos con regularidad para ver que hay de nuevo. Yo he estado bastante descepcionado por el hecho de que muchos nos han dejado por otros medios de corta memoria. Y la verdad es que lo estoy todavia, pero cada vez me duele menos. Todavia estoy convencido de que todo nuestro labor de archivar estas informaciones vale la pena de hacerlo. Y tal vez deberia que cambiar el chip y verlo de otra forma. Este subforo ahora mas bien vale para gente que se lo esta pensando entrar en el mundo morinero. Entonces encuentra casi todo lo que necesita por lo menos en un principio y bastante mas.
Son motos de 4T con una mecanica muy sencillo, facil de entender y mantener, si uno esta dispuesto de enrollarse. Y ideal para gente que viene de los 2 T y que tiene un poco de miedo al rollo de las valvulas y tal. Una culata se levanta en media hora sin tenrer que enfrentarse con cadenas de distribucion ni eje rey ni nada, 4 tuercas de los bloques de balancines y lo levantas como la culata de un 2 T. Nos estamos haciendo viejos y son motos muy ligeras y mas bien bajas, con un chasis estupendo y con una 350 todavia se puede dar mucha batalla en carreteras montañosas a motos con mucha mas potencia y peso, una classica con mucho caracter como se dice, con un sonido bonito, fiable si una vez puesto bien, dura, algo extravagante y bonita, que incluso sirve para excursiones largas. Yo p.e. he hecho aprox. unos 140 mil km en los ultilos 20 años con tres motores y los tres estan funcionando todavia (el 350 de resera desde hace 15 años)!
Bueno, por aqui anda alguna gente que se lo deberia pensar en serio
Ya esta bien de publicidad

Cada uno es el herrero de su propia suerte, como se dice aqui. Yo por lo menos he encontrado el hierro de mi vida
norbert
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