Manetero especial
Si no puedes cambiar el cable ni deseas poner un apaño aparatoso, tienes la opción de meter el cable de alta dentro de una funda termorretráctil, la cual retraerás manteniendo la forma que quieras que adopte finalmente el cable. Así la alejas de cualquier punto de masa cercano y refuerzas el aislamiento perdido.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de quinta clase
kikevm escribió:
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Con esa altura de la campana, la moto tiene que estar muy acelerada, desenrosca en tornillo asta que baja la campana del todo, los chicles que marcaste . el de 35 es del ralentí, y el de 40 es de starter, este ultimo funciona al arrancar en frio con es starter, si esta tapado el motor arranca mal en frio, el de ralentí si esta tapado no ralentiza, pero fíjate que pueden estar cambiados uno por el otro , y ya tienes un problema de riqueza. Con esa apertura de campana se ve que hay mucha gasolina, fíjate en el detalle de los chicles, si la cosa no mejora baja mas la aguja de apertura.
Buenos dias, bajé un punto la aguja, limpié el carburador y ha pasado dos cosas, la primera es que el rateo en bajas revoluciones ha desaparecido, y he podido bajar un poco la campana, pero si esta tiene que tener una apertura mínima aun queda un poco. Si abro mas el tornillo del chicle del ralenti puedo bajar la camisa, pero desconozco si es bueno abrir mas de la cuenta, que opináis?

Dejo otra cuestión, en un principio tenia perdida de aceite motor por el piñón de ataque, lo solucione, pero siempre me pierde aceite y hoy he descubierto de donde es, el agujero que tiene el motor y que muestro en el vídeo.

El nivel de aceite después de dejar que supurara era de 260ml, mi pregunta es: ese agujero es para eso en concreto? estaría por debajo del nivel de los 330ml que corresponde a esta moto y por eso se sale? lo tapo? alguna solución?

Como dato deciros que para lo poco que salgo un par de veces al mes mas o menos y sabiendo que pierde del aceite del motor siempre vacío y meto cantidad correspondiente, y cuando vacío después de un par de salidas siempre se me queda mas o menos en esos 260ml

Saludos
Buenas noches, creí haber preguntado algo sobre lo que voy a comentar pero no lo encuentro, va con respecto al agujero que tenía y ya formulo pregunta.
El agujero es para que supura si hay de mas, me di cuenta a raíz de un problema que tengo (aunque controlado), resulta que pierde aceite internamente desde el motor al embrague, me di cuenta por que al revisar niveles el que me falta en el motor aparece de mas en el del embrague hasta llegar a tener cerca de 500ml, por eso tiraba.
Posibilidad de problemas hay.... retenes, y lei por algunos foros hace mucho que podría ser incluso de la fuerza de admisión del pisto que metiese el aceite por otro lado?

la cuestión es, si son retenes serian los del cigueñal o hay algun otro que pudiese entrar aceite por ahi? , si es de cigueñal cuantos retenes seria? solo un lado o tiene por los dos lados?, si fuese los del cigüeñal y estando tan localizado el problema me aconsejais solo arreglar eso o cambiar todos los retenes ya?
si el problema fuese el que por algun lado lei, lo de la admision de aire del pistón, tiene solucion digamos "domestica" o eso es de taller si o si? de mecanica voy justito, y de herramientas complicadas mal.

Saludos y gracias.
Site Admin
El agujero está para liberar el exceso de presión y/o el exceso de aceite del cárter de embrague. Lo que te está pasando es que por alguna razón hay una sobrepresión en el cárter de cambio que hace que pase el aceite hasta el embrague; probablemente a través de un retén.

Tienes un modo sencillo de intentar pararlo, que es cambiar el tornillo de llenado del cambio por uno hueco con un macarrón para evitar presiones. Es una chapuza pero igual funciona. Si no es así, toca buscar el origen de la sobrepresión ... que implica casi seguro abrir motor por la mitad.
gracias, alguna pista de la sobrepresión?
con sus correspondientes llenados de aceite con unos 90km que para mi seria tres salidas con la moto puede llegar a traspasar casi 700ml.
Site Admin
Sepa Dios. Puede ser un cárter de cigüeñal que pierda hacia el cambio, por ejemplo.
KingScorpion escribió:El agujero está para liberar el exceso de presión y/o el exceso de aceite del cárter de embrague. Lo que te está pasando es que por alguna razón hay una sobrepresión en el cárter de cambio que hace que pase el aceite hasta el embrague; probablemente a través de un retén.

Tienes un modo sencillo de intentar pararlo, que es cambiar el tornillo de llenado del cambio por uno hueco con un macarrón para evitar presiones. Es una chapuza pero igual funciona. Si no es así, toca buscar el origen de la sobrepresión ... que implica casi seguro abrir motor por la mitad.
Hola, teniendo en cuenta que es del motor al embrague el "trasvase" de aceites... el agujero que tendría que hacer seria en el tapon del aceite de motor,no?
Site Admin
No sé a qué llamas "aceite del motor". O es el embrague o es el cambio, y ambos son parte del motor.
Perdón, es correcto, cambio y embrague. En teoría pasa aceite del cambio al embrague, sería el agujero al tapón del cambio?
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado