Mensajes: 23
Registrado: 12 Mar 2019, 22:46
Buenas noches.

Mi iso scooter 125 esta tirando bastante aceite por el eje del pedal de arranque. Me gustaria saber como solucionar el problema con alguien que le haya pasado igual.

Saludos.

Gracias.
Mensajes: 23
Registrado: 12 Mar 2019, 22:46
adjunto foto para que veais por donde es.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 36
Registrado: 17 May 2020, 22:44
Manetero forero de quinta clase
Hola: Saca el pedal, detras de ese cojinete de bronce, lleva un reten, sustituyelo.

Saludos.
Mensajes: 23
Registrado: 12 Mar 2019, 22:46
Hola Rafael.
¿Tengo que abrir el motor para quitar el casquillo de bronce? Ya intenté sacar el casquillo desde fuera ( con el eje puesto claro) y está super duro y no lo consigo.

Gracias por tu ayuda.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 36
Registrado: 17 May 2020, 22:44
Manetero forero de quinta clase
Hola: Por donde te perdera es entre el eje y el casquillo, por la forma que tiene ese casquillo entrara por la parte de fuera, para hacerlo bien tendrias que sacar la tapa de ese lado (no tienes que abrir el motor), entonces lo veras que le pasa, al mismo tiempo ya observas como esta el embrague y demas, esa tapa la sujetan unos 6/8 tornillos, tendras que hacerte una nueva junta y, despues reparar y montar, es muy facil.

Saludos
Mensajes: 23
Registrado: 12 Mar 2019, 22:46
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Buenas noches Rafa. Donde va el casquillo no tiene tapa. Es directamente medio carter. Gracias a mi cabezoneria consegui sacar el casquillo hace un rato incluso sin quitar el motor del chasis a base de destornilladores planos, martillo y mordazas. Lleva un casquillo por fuera y otro por dentro y aparte en el externo una goma torica por donde pasa el eje. He descubierto entre el casquillo externo y el interno un tramo libre de un centimetro entre casquillo y casquillo. Pues bien mañana voy a una tienda donde hacen retenes a medida para que me hagan uno y ponerlo en ese hueco entre casquillo y casquillo, y tambien a que me hagan la torica para poner entre el casquillo externo y el eje. Todo en material de viton para que aguante más. Pongo fotos para que veais los casquillos y de una tapa desmontada de otro motor para que se vea la torica interna.

Gracias por tu orientación Rafa, Este finde a probar la reforma y ver los resultados. Ya los pondré por aquí.

Un saludo.
Mensajes: 23
Registrado: 12 Mar 2019, 22:46
Buenas noches.
Primero aclarar que mi moto es una iso scooter 125 (de hay que la tapa del motor sea mas pequeña, osea que quede el piñon de arrastre y el eje de arranque fuera de la tapa.
:D :D :D Ya acabe con la perdida de aceite por eje de arranque. Le metí 2 collarines de 20 x 14 y la goma del casquillo de bronce nueva en viton.
Ahora veo un pequeño rezume en un agujerito encima del piñon de arrastre. Me gustaria que alguien que conozca bien estos motores me diga si es una especie de respiradero o algo así.
Pongo imagen para que veais el agujerito.
Espero tu opinion Rafa.

Muchas gracias!!!
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 36
Registrado: 17 May 2020, 22:44
Manetero forero de quinta clase
Las 2 que tengo creo que no llevan ese agujero que señalas, quizas sea lo que tu comentas, un respidero, SOLUCION, ponle un trozo de tubito que entre muy bien, justo, doblado hacia arriba y entonces saldra el vapor del aceite pero no saldra aceite.

Saludos.
Mensajes: 23
Registrado: 12 Mar 2019, 22:46
Perfecto rafa. Espero que sea eso. Aré lo que me dices.
Prometo foto cuande esté montada.
Muchas gracias.
Mensajes: 23
Registrado: 12 Mar 2019, 22:46
Ahí aparece el tubo y el agujerito del respiradero en la figura 54.

Rafa eres un crack!!!
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