Manetero forero de quinta clase
Queria preguntaros,el anterior propietario le puso una bateria de 12v a mi 150cc t18,¿seria mejor cambiar a una bateria de 6v o la dejo asi?.Me comenta el anterior propirtario que le puso un diodo para que la corriente de la bateria no entrara en el circuito de 6v y de esa manera solo pudiera ir en direccion de generador a bateria.

Manetero especial
Ese tipo de moto no necesita bateria, y me lo pones peor, que dices que esta a 6v y 12v. Para montar bateria tanto a 6 como a 12v, necesitas un regulador que pase la corriente de alterna a continua, o una placa rectificadora.

Si Juan tiene un regulador.¿entonces pensais que es mejor dejarla sin bateria o ponerle una de 6v?
Si tiene un regulador, tendrás que usar la batería de la misma potencia que ofrezca el regulador. Si lo llevas a 12 voltios y pones una de 6, la achicharras.

¿Y si no pongo bateria habria algun problema?
¿Y tú crees que se puede responder a eso sin conocer la instalación?

Pues razon tienes!!!!!!!

Me comenta el antiguo propietario que lo unico que le puso es un diodo y un cable de la bateria al diodo para que la electricidad que sale de la bateria no entre en el sistema de 6v de la moto.

Alguien tiene un esquema de instalacion de luz de freno en moto sin bateria??
Gracias.
Gracias.
Hola, cuando metí mano a mi moto ya no tenía batería con lo que en ese aspecto no te puedo ayudar.
En cuanto al piloto trasero, la masa la hace el propio piloto con el guardabarros.
La luz de posición la tengo conectada a uno de los bornes que tiene el interruptor del faro, el cual busqué que tuviese corriente siempre que la moto esté arrancada para que esa luz siempre esté encendida.
La luz de freno está alimentada en el mismo borne que la bocina, pasando por un interruptor colocado al pedal de freno trasero.
En cuanto a las conexiones del interruptor situado en el faro se volvieron a poner tal cual venían.
Espero haberte ayudado, un saludo.
En cuanto al piloto trasero, la masa la hace el propio piloto con el guardabarros.
La luz de posición la tengo conectada a uno de los bornes que tiene el interruptor del faro, el cual busqué que tuviese corriente siempre que la moto esté arrancada para que esa luz siempre esté encendida.
La luz de freno está alimentada en el mismo borne que la bocina, pasando por un interruptor colocado al pedal de freno trasero.
En cuanto a las conexiones del interruptor situado en el faro se volvieron a poner tal cual venían.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores