Hola. He estado buscando y lo que suelo encontrar es un "mejoer eliminarla" pero no he he encontrado como. Hace falta condensador? con quitarla sobra? gracias.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes rampa, si quieres eliminar la batería con quitarla tienes suficiente, tu moto es una MV agusta Sella 150cc, motor de cuatro tiempos, eso creo yo. Esta moto se permite el lujo de eliminar la bateria, ya que tiene bobina de corriente alterna y prescinde de la batería, el propio volante magnético se encarga de alimentar a la bobina.Hay un inconveniente y es que fundirá las bombillas, esto no es problema intercalando un regulador de Vespino en la instalación de las luces. Si no te queda claro algo me das un toque e intentaré hacer un pequeño esquema. Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; El condensador sirve para las motos con bobina de corriente continua. Ya me hubiera gustado haber hecho esto en mi doña (Sanglas 350/4), pude lograrlo pero de una manera mas compleja
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
A mi sella con quitarla bastó.Y desde hace años ...no ha fundido ninguna bombilla.. :D
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches compañeros, tal vez por ser un motor de cuatro tiempos no alcance revoluciones como para fundir las bombillas, no estaría de mas poner algún regulador que no le va a venir nada mal. Saludos del cordobés.

El Pajero
pajero escribió:Buenas tardes rampa, si quieres eliminar la batería con quitarla tienes suficiente, tu moto es una MV agusta Sella 150cc, motor de cuatro tiempos, eso creo yo. Esta moto se permite el lujo de eliminar la bateria, ya que tiene bobina de corriente alterna y prescinde de la batería, el propio volante magnético se encarga de alimentar a la bobina.Hay un inconveniente y es que fundirá las bombillas, esto no es problema intercalando un regulador de Vespino en la instalación de las luces. Si no te queda claro algo me das un toque e intentaré hacer un pequeño esquema. Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; El condensador sirve para las motos con bobina de corriente continua. Ya me hubiera gustado haber hecho esto en mi doña (Sanglas 350/4), pude lograrlo pero de una manera mas compleja
Muchas gracias por las respuestas.

Este fin de semana probare a quitarla. A ver si saca chispa y consigo arrancarla. :-) Es una moto rara. Segun la documentacion es la T18 (que es un dos tiempos) Pero en la misma documentacion pone que el motor es cuatro tiempos :o El aspecto del motor es de cuatro tiempos. Pero al limpiar el carburador le he sacado aceite pegado de dentro. Asi que me da la impresion que el anterior dueño tampoco lo tenia claro.... :-)

Lo que me extraña es entonces para que llevaban bateria. Solo para encender las luces con el motor apagado? O como elemento estabilizador... Vaya usted a saber.....
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches compañeros, vamos a aclarar que modelo de MV Agusta es, a ver si es parecida a este modelo.
Este modelo es de 125cc y de dos tiempos, fijaros bien en la culata, es una de las características en los motores de 2T, sus grandes y pronunciadas aletas de refrigeración. El escape sale del propio cilindro al igual que la tobera de admisión, la gran mayoría.
mv agusta.jpg
Había motos que montaban batería para estabilizar las luces y aparte de esto para tener mejor luz o por lo menos eso eran lo que pensaban, las Vespas de 150 de los años 60, también las incorporaban.

Este es el modelo de 4T, la MV Agusta de 150cc.
MV agusta 150.jpg
Como veréis tiene un motor mas grande y voluminoso OJO, no va a correr mas que la MV de 125cc. 2T, eso si, el 4T consume menos gasolina y es mucho mas suave.

Bueno pues espero que entre todos aclaremos que modelo de moto es y seguimos debatiendo en el post, saludos del cordobés.

El Pajero
Esta es la foto antes de desmontarle nada :-)

Imagen

El motor parece el 4T. Hay alguna forma de saber el modelo por el numero de chasis?
El verde a brocha tapa la mitad de pistas... :-( Las ruedas de tacos y el manillar de "enduro" tampoco le hacen ningun bien... La verdad estaria bien saber el modelo por pintarla de sus colores, por cierto, si alguien tiene un manillar que avise... :-=
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Segun la documentacion, no pone cilindrada, pero el diametro y carrera, al aplicar la formula me da 147 y pico...
Responder

Volver a “MV Agusta”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

antroxu