Ok muchas grcs, usare las pilas y probare a ver, desconectare la bocina.
Ya os contare
Ya os contare

Manetero forero de quinta clase
Hola amigo !
Espero que hayas podido solucionar tu problema, pero si no, acabo de postear en este hilo como va la instalación eléctrica de la brio 82, que debe ser exactamente igual a la 81. Échale un ojo por si acaso. viewtopic.php?f=75&t=16767
Te adjunto de todos modos un esquema que alguien he hecho un paint por si lo entendieras mejor. Aprovecho para dar las gracias a ese desconocido que no puedo nombrar poque no lo recuerdo.
Yo apostaría por revisar poco a poco toda la instalación, seguro que tienes algún pelo de cobre de una terminación tocando el algún sitio y haciendo masa, o un mal contacto con la bombilla o cualquier chorradita por el estilo.
Ánimo y suerte !
Espero que hayas podido solucionar tu problema, pero si no, acabo de postear en este hilo como va la instalación eléctrica de la brio 82, que debe ser exactamente igual a la 81. Échale un ojo por si acaso. viewtopic.php?f=75&t=16767
Te adjunto de todos modos un esquema que alguien he hecho un paint por si lo entendieras mejor. Aprovecho para dar las gracias a ese desconocido que no puedo nombrar poque no lo recuerdo.

Yo apostaría por revisar poco a poco toda la instalación, seguro que tienes algún pelo de cobre de una terminación tocando el algún sitio y haciendo masa, o un mal contacto con la bombilla o cualquier chorradita por el estilo.
Ánimo y suerte !
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
una pila de petaca 3LR12 son 4,5V. ideal.....

Hola buenas,
Yo tambien estpy restaurando una brio 81,
Ahora estoy con el tema de la instalacion electrica y he estado probando el claxon con un transformador de 6v que ofrece 20w de potencia y no me ha funcionado, suena un ruido raro pero no es el que deberia.
No he podido probarlo con el motor porque aun no lo tengo totalmente restaurado.
MI pregunta es: estos claxon tienen polaridad? funcionan con corriente continua? deberia sonar al aplicarle 6v con un transformador de corriente continua?
Muchas gracias
Yo tambien estpy restaurando una brio 81,
Ahora estoy con el tema de la instalacion electrica y he estado probando el claxon con un transformador de 6v que ofrece 20w de potencia y no me ha funcionado, suena un ruido raro pero no es el que deberia.
No he podido probarlo con el motor porque aun no lo tengo totalmente restaurado.
MI pregunta es: estos claxon tienen polaridad? funcionan con corriente continua? deberia sonar al aplicarle 6v con un transformador de corriente continua?
Muchas gracias
No tiene polaridad,ya que la brio funciona en alterna.Si le metes continua no funciona el claxon,pero sí te funcionarán las luces.

Hola blasyo,blasyo escribió:Pero la bocina no la puede probar a pilas por lo mismo que la bateria.la bocina de alterna no funciona con continua.smith escribió:Nooo
La moto funciona en 6v, te cargaras las bombillas.
Como me supongo que no tendrás una batería de 6v, si tiene 4 pilas de las normales, que puedas tener, las doble AA por ejemplo. Las unes y conseguirás 6v, y así probar.
Saludos
Justo me pasó a mi lo mismo, probé la bocina con un transformador de 6v a corriente continua y no sonaba, pensaba que estaba rota y resulta que es que van en alterna, espero no habermela cargado...
Aprovecho para preguntar otra duda que me surge, para el tema de las itv hace falta tener luz de freno? mi montesa no la llavaba de serie
alguno que se haya enfrentado a esta situacion?
gracias
Podrías pasar, pero por seguridad es mejor que la montes. No es complicado.

Manetero forero de primera clase
La normativa te pide luz de freno trasero, espejo retrovisor izquierdo y catadrioptico trasero.
Luego en cada ITV es un mundo, pero beso es ka normativa.
Para la luz de freno se pone un interruptor para que se encienda con el freno trasero.
Tu brio llevara el piloto trasero, gemo pequeño, o ese es el que corresponde a la tuya.
Tienes que meter dentro las dos bombillas, para que quede todo apañado.
Se puede, yo asi los tengo.
Ya nos vas contando, saludos
Luego en cada ITV es un mundo, pero beso es ka normativa.
Para la luz de freno se pone un interruptor para que se encienda con el freno trasero.
Tu brio llevara el piloto trasero, gemo pequeño, o ese es el que corresponde a la tuya.
Tienes que meter dentro las dos bombillas, para que quede todo apañado.
Se puede, yo asi los tengo.
Ya nos vas contando, saludos

Hola smith,
Muchas gracias por responder, efectivamente, mi moto lleva el piloto trasero gemo pequeño, lo se porque tuve que pedir un cristal, pero al ser tan pequeño parece imposible meter otra bombilla, tu como hiciste?? le cambiaste el portalamparas por uno para bombilla doble??
Cuentame un poco mas porfavor asi igual me animo a ponerle las dos bombillas
un saludo
Muchas gracias por responder, efectivamente, mi moto lleva el piloto trasero gemo pequeño, lo se porque tuve que pedir un cristal, pero al ser tan pequeño parece imposible meter otra bombilla, tu como hiciste?? le cambiaste el portalamparas por uno para bombilla doble??
Cuentame un poco mas porfavor asi igual me animo a ponerle las dos bombillas
un saludo

Manetero forero de primera clase
El portalámparas es el original, en ese va la luz de posición.
Luego meti dentro otra bombilla, lo mas pequeña posible, y los cables van directamente a la bombilla, sin portalámparas. Es que no hay sitio para nada, pero se puede.
Hay que probar bomillas y posiciones de la bombilla, para que entre.
Puedes buscar bombilla led, que sea lo mas pequeña posible. Al no tener cristal, ocupara menos.
El cableado lo lleve desde el interruptor de freno hasta la bombilla, la masa la tienes en el tornillo que sujeta el piloto.
Cualquier cosa tu pregunta. Saludos
Luego meti dentro otra bombilla, lo mas pequeña posible, y los cables van directamente a la bombilla, sin portalámparas. Es que no hay sitio para nada, pero se puede.
Hay que probar bomillas y posiciones de la bombilla, para que entre.
Puedes buscar bombilla led, que sea lo mas pequeña posible. Al no tener cristal, ocupara menos.
El cableado lo lleve desde el interruptor de freno hasta la bombilla, la masa la tienes en el tornillo que sujeta el piloto.
Cualquier cosa tu pregunta. Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores