Btardes a todos,
En estos dias estoy liado con la Brio, me puse con la instalación eléctrica, tengo el manual gracias a foreros.
Por el momento tal y como llevo la moto tengo ya chispa tras hacerle buena masa en chasis para la bobina pero al darle la patada debería de ver levemente luz en las bombillas prueba de que he conectado bien??
Tengo muchas dudas pq la electricidad no es lo mio pero bueno me como el coco para poder entender desde la salida del plato, os pongo algunas fotillos de como lo tengo en faro a ver si veis alguna cosa rara, os puedo decir de donde viene cada cable para ver si lo tengo bien.
En estos dias estoy liado con la Brio, me puse con la instalación eléctrica, tengo el manual gracias a foreros.
Por el momento tal y como llevo la moto tengo ya chispa tras hacerle buena masa en chasis para la bobina pero al darle la patada debería de ver levemente luz en las bombillas prueba de que he conectado bien??
Tengo muchas dudas pq la electricidad no es lo mio pero bueno me como el coco para poder entender desde la salida del plato, os pongo algunas fotillos de como lo tengo en faro a ver si veis alguna cosa rara, os puedo decir de donde viene cada cable para ver si lo tengo bien.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

el cable marrón lo conecte al tornillo izquierdo del faro, el cable blanco y azul vienen de los mandos del manillar, el cable amarillo y verde lo he sacado de la ficha del faro, y viene del plato color verde.
Del plato me salen negro a bobina y sigue al mando del manillar (botón parada), el verde va a esta ficha del faro y de ahí sale también uno rojo que va a manillar.
He intentado seguir el plano eléctrico pero algo se me va.
Si alguien tiene alguna foto de las conexiones físicas que me oriente mejor os lo agradecería, podría también sacar fotos de todas las conexiones estas de la moto.
Un saludo a todos.
Del plato me salen negro a bobina y sigue al mando del manillar (botón parada), el verde va a esta ficha del faro y de ahí sale también uno rojo que va a manillar.
He intentado seguir el plano eléctrico pero algo se me va.
Si alguien tiene alguna foto de las conexiones físicas que me oriente mejor os lo agradecería, podría también sacar fotos de todas las conexiones estas de la moto.
Un saludo a todos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
El cable de alimentacion lo tienes que llevar a la llave de luces, esa es la que mada. Y de la llave al faro de carretera y piloto trasero. Con la pata de arranque hay poca intensidad, es mejor que enciendas el motor. Esa instalacion son cuatro cables, seguro que no tienes problema ninguno en que eso funcione. Si la moto no arranca la prueba la puede hacer bien con una pila o una Bateria de 6v, alimentando el cable que biene del motor, pero suleto del motor, no se si me esplico.

Manetero forero de primera clase
No se puede decir nada más. Juan te lo ha dicho todo.
El usar una batería o pilas que te den 6v, ayuda para comprobar mucho.
Repasa el esquema eléctrico muy despacio, y verás como encuentras el problema
El usar una batería o pilas que te den 6v, ayuda para comprobar mucho.
Repasa el esquema eléctrico muy despacio, y verás como encuentras el problema

Grcs ambos, justo lo que necesitaba saber, el motor aun no esta para arrancar a falta de solucionar cositas con el carburador pero mientras repasare de ese modo.
Saludos
Saludos
Justo estoy en ese paso. Yo lo voy a probar con unas pilas el interruptor de luces luces y pito.
Si lo consigo te podré dar más detalles. Ya que tampoco puedo probarlo con el motor encendido.
Un saludo
Si lo consigo te podré dar más detalles. Ya que tampoco puedo probarlo con el motor encendido.
Un saludo

Btardes Juan,
Grcs por la respuesta que no le di las gracias, una pregunta podria usar bateria de 12v de scooter para haver la prueba?
Un saludo
Grcs por la respuesta que no le di las gracias, una pregunta podria usar bateria de 12v de scooter para haver la prueba?
Un saludo
Fundirás las bombillas por ser del doble de tensión y la bocina no te funcionará por ser de alterna y la bateria continua.

Manetero forero de primera clase
Nooo
La moto funciona en 6v, te cargaras las bombillas.
Como me supongo que no tendrás una batería de 6v, si tiene 4 pilas de las normales, que puedas tener, las doble AA por ejemplo. Las unes y conseguirás 6v, y así probar.
Saludos
Como me supongo que no tendrás una batería de 6v, si tiene 4 pilas de las normales, que puedas tener, las doble AA por ejemplo. Las unes y conseguirás 6v, y así probar.
Saludos
Pero la bocina no la puede probar a pilas por lo mismo que la bateria.la bocina de alterna no funciona con continua.smith escribió:Nooo
Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados
Moderadores