Moderador
¿Has sacado ya la cazoleta número 1? va sujeta con una tuerca central... la de detrás suele salir sin problemas después.
Carlos Chapiri escribió:¿Has sacado ya la cazoleta número 1? va sujeta con una tuerca central... la de detrás suele salir sin problemas después.
No , la tuerca esta suelta , pero lo he intentado y no quería forzarla por si acaso.
He traído un producto para quitar el oxido, que intentare mañana tener un rato y probarlo, ya os contare como va la prueba.
El cilindro y el pistón siguen a remojo en gasoil, mañana si tengo tiempo los sacare y veré como están, si no sale , le echare el mismo producto antioxido.
Gracias por los comentarios
Buenas tardes ,
Os cuento los progresos que voy haciendo con la moto.

Ya están quitados las 2 cazoletas del embrague que me faltaban, también el piñón y con lo cual, a falta de quitar el cilindro y el pistón , que se resisten, de una manera que no es normal , esta listo para abrir los 2 cárteres y ver como esta todo.

Para poder sacar el piñón he tenido que comprar un extractor de 2 uñas y aún así no salía , le he tenido que dar un poco de calor.

He empezado a quitar los 9 tornillos que llevan de unión los cárteres , pero de momento solo he conseguido y con grandes esfuerzos quitar 5 de ellos, los 4 que van en la parte del cigüeñal, de momento se resisten , lo tengo en remojo con gasoil a ver si aflojan .

Por otra parte he estado preparando un poco el deposito para llevarle a chorrear y el asiento con la aleta trasera ,para lo mismo, pero antes tengo que desmontar varias cosas de ellos , os dejo unas fotos par que juzguéis vosotros mismos.

La buena noticia es que los anagramas del deposito , que son metálicos, y van atornillados están en muy buen estado.

Seguimos poco a poco.

Saludos
Moderador
Si no lo tienes ya, compra un destorgolpe. Suele ser mano de santo...
Carlos Chapiri escribió:Si no lo tienes ya, compra un destorgolpe. Suele ser mano de santo...
Hola Carlos Chapiri, gracias por la aportación.

No lo tengo, y estaba pensando en pedírselo a algún amigo , porque no se si será caro , pero lo he intentado con un destornillador "de hombre" y de palanca para hacer más fuerza con una mordaza de presión, y golpeando en el destornillador de vez en cuando , pero nada .

Veremos a ver , tengo ganas de ver el cigüeñal y el resto del interior a ver como esta aunque a juzgar por lo que veo , creo que el cambio no lo tocaré.

Además del manual de despiece que tengo, supuestamente de esa moto , hay algunas cosas que no coinciden y me tiene un poco mosqueado .

Seguimos .

Un saludo
Manetero especial
Si le das un par de golpes con el martillo, y un votador de la anchura de la cabeza del tornillo, seguro que sale, el destornillador de golpe, es una buena herramienta para esos tornillos, pero cuando no hay, tenemos que inventar. El piston si no sale, puedes abrir los carteres, para sacar el cigueñal, y despues en una prensa y un taco de madera, intentarlo, no martilles en la cabeza del pisto, ni en el cilindro, son piezas delicadas.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Si le das un par de golpes con el martillo, y un votador de la anchura de la cabeza del tornillo, seguro que sale, el destornillador de golpe, es una buena herramienta para esos tornillos, pero cuando no hay, tenemos que inventar. El piston si no sale, puedes abrir los carteres, para sacar el cigueñal, y despues en una prensa y un taco de madera, intentarlo, no martilles en la cabeza del pisto, ni en el cilindro, son piezas delicadas.
Gracias por el aporte Juan ,

Lo he intentado todo, con el destornillador de golpe , dando calor a los tornillos y después de nuevo con destornillador de golpe , nada , no sale, lo que dices de abrir los carteres , es lo que intento quitando estos tornillos y después ya con el cigüeñal fuera desmontar el pistón.

Como no he tenido forma de hacerlo , he ido a la fuerza bruta, he cortado la cabeza de los tonillos y he taladrado los mismos , mañana intentare con unos machos extractores sacar los tornillos , aunque ya debieran de abrir el cárter, porque en teoría están libres de la cabeza de los tornillos.

Algún truquillo para abrir los cárteres, porque tengo supongo que aparte de un extractor que he visto en una ferretería especializada, tendrá que haber algún truco casero de los que lleváis mucho tiempo desmontando motores.

La otra opción que barajo es hacer un accesorio casero tipo extractor , tengo que mirar muy bien donde poder amarrarlo.

Veremos a ver como sale, hoy , lo deje desalentado después de todo el trabajo que hice , mañana intentare seguir otro rato a ver si tengo más suerte.
Manetero especial
No te olvides de los esparragos del cilindro.Si no los quitas,no abrirás los carteres.
Manetero especial
A parte de los tornillos y esparragos, los carteres montan una guias para centrarlos, seguro que estaran pillados con el oxido, lo del extractor es una buena idea, yo tengo alguno de Bultaco, y no es facil de hacer, una planchas de 5 o 6mm atornillada a la parte del carter que cierra la tapa de embrague, y tienes que hacer fuerza en la primaria del embrague y el cigueñal, dos tuercas soldadas y dos tornillos de 14o 16mm, ya te haces una idea, no metas nada entre carteres, que son muy blandos, y se desforman.
blasyo escribió:No te olvides de los esparragos del cilindro.Si no los quitas,no abrirás los carteres.
Si , ya lo tengo en cuenta , están quitados desde el principio.
Responder

Volver a “Limpieza y desoxidacion.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados