Vaya, Salvattore, no sé ni qué decir! Menuda faena! 

________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica

Moderador
Si no me equivoco, meter una junta en el anillo interior no habrá ayudado... habrá separado la superfice de contacto exterior de la culata y al apretar los tornillos, ha partido. Si no recuerdo mal el escalón del anillo del cilindro está calculado para que entre en el rebaje de la culata y que la superficie exterior apoye bien. Así al apretar ni doblas ni partes.
No creo que la junta haya sido el problema.Carlos Chapiri escribió:Si no me equivoco, meter una junta en el anillo interior no habrá ayudado... habrá separado la superfice de contacto exterior de la culata y al apretar los tornillos, ha partido. Si no recuerdo mal el escalón del anillo del cilindro está calculado para que entre en el rebaje de la culata y que la superficie exterior apoye bien. Así al apretar ni doblas ni partes.
El problema es que la camisa sobresale mucho del cilindro ya que está rectificada a pistón de 68 y el asiento de la culata es con la camisa y no con el cilindro. Por otra parte lo normal es que el cilindro tenga espárragos para insertar en la culata y esta tuercas. Pues esta era al revés había tornillos M10 desde la culata a enfilar con la camisa. Dos Allen y dos hexagonales, y además de distinta longitud. Quedaba un hueco entre la culata y el cilindro viéndose las roscas de los tornillos.
Esa era la idea de la junta que sellase bien esa unión tan justa y pequeña. Creo que debí de apretar demasiado el tornillo e hizo palanca partiendo la culata.
En fin que le vamos a hacer. A buscar una culata y rectificarla para que entre en el cilindro o buscar un cilindro entero con culata. Eso Si ya me quedo con el de 68
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero especial
Saludos.
No salimos de una y estamos metidos en otra....
Un sinviivir.....
Suerte.
No salimos de una y estamos metidos en otra....
Un sinviivir.....

Suerte.
Ya he localizado una culata de cota 74. en cuanto llegue la llevaré a Calvet a rectificar para que vuelva a la vida la cota
Saludos
Saludos

Manetero forero de primera clase
Me alegro Salvatore. Que ya tengas culata. Si me aceptas un consejo desmonta el cilindro y se lo acercas a Calvet con la culata y que te compruebe todo bien por si hay algo por hay. Un saludo.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.

Manetero especial
Saludos.
Muy bien....
Muy bien....

En principio eso da igual, pero lo que no da igual es lo siguiente:
Mi cota es de escape central y la culata lleva rebajes en las aletas para que el escape pase por encima del cilindro. Esta culata es igual por todas partes (como casi todas). Que me toca hacer? rebajar la culata de aletas para que entre el escape.
Radial al canto, dremmel y prueba.
He preferido hacer esto antes de rebajarla y rectificarla para pistón de 68, ya que si me la cargaba o no valía el escape buscar otra alternativa. Al fin y al cabo la culata me ha costado 30€ y si hago estas modificaciones después de gastarme el dinero de rectificarla y no vale me da un parraque
Ahora me tengo que esperar a que abran Madrid para llevar a Calvet el cilindro y la culata a rectificar.
paciencia
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Después de unos meses sin actividad hoy he recogido la culata.
Este fin de semana trataré de pintarla e instalarla sin apretarla demasiado para no romperla
Este fin de semana trataré de pintarla e instalarla sin apretarla demasiado para no romperla

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de primera clase
Esperamos el final de la historia salvatore un saludo compañero.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados